Saltar a contenido

Desgaste barras de suspension, a alguien mas le ha pasado¿?


yuly_ktm

Recommended Posts

Hola amigos!! pues tengo una Gas Gas 250 2011 y hace unos dias me tiro el aceite de una barra de la suspension delantera y cuando desmonto para cambiar el reten me doy cuenta de que la barra esta desgastada por la parte delantera, es decir el tratamiento que lleva que hace que la barra sea negra se ha desgastado y se ve el plateado de debajo...A ALGUIEN MAS LE HA PASADO?? estoy a la espera de que en el concesionario me digan que puede haberle pasado o si le ha ocurrido a alguien mas...porque parece como si la barra solo trabajase inclinada hacia un lado ya que solo se ha desgastado por la parte delantera!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si supongo que no sera grave pero vaya entonces que se le vaya tan facil ese tratamiento...pues gracias de todos modos porque era por saber si a alguien mas le ha pasado! yo me he dado cuenta ahora a los varios meses cuando he desmontado los protectores que sino no mo habria visto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite se salio debido al reten, ya con el reten nuevo no se sale! pero eso que es raro que el tratamiento ese que trae la barra se haya ido tan pronto...si apenas lleva 1000km la moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto barras que ya no les quedaba apenas nada del tratamiento ese, solo en la parte de abajo. Concretamente una Marzocchi Shiver que llevaba unas GasGas del 2006 con muchos km encima y la horquilla funcionaba perfecta. Ni perdia aceite ni nada de nada. Ese tratamiento es para disminuir la friccion. Viene a ser como los pistones con recubrimiento de grafito. Cuando la pieza se va rodando, la friccion disminuye y estos tratamientos se van desgastando, es normal. Si dices que has cambiado el reten y ya no pierde aceite, olvidalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he visto barras que ya no les quedaba apenas nada del tratamiento ese, solo en la parte de abajo. Concretamente una Marzocchi Shiver que llevaba unas GasGas del 2006 con muchos km encima y la horquilla funcionaba perfecta. Ni perdia aceite ni nada de nada. Ese tratamiento es para disminuir la friccion. Viene a ser como los pistones con recubrimiento de grafito. Cuando la pieza se va rodando, la friccion disminuye y estos tratamientos se van desgastando, es normal. Si dices que has cambiado el reten y ya no pierde aceite, olvidalo.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este problema de irse el tratamiento de las barras a mucha gente les ocurre porque cuando cambian o quitan la rueda delantera y la vuelven a montar no centran (alinean) las barras y esto es muy importante. Se debe poner el eje y su tuerca y sin apretar los abarcones de las barras bajas la moto del caballete y le cargas 3 o 4 veces a la horquilla para que las barras se alineen en el eje con la tija y despues aprietas los abarcones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el desgaste es por la parte frontal, no suele ser de falta de centrado/alineado ya que esa parte es dónde sufre mayor carga de rozamiento por ir las barras con unos grados de avance como en todas las motos y no totalmente verticales . De todos modos este tratamiento nitrurado o sea el que sea es un tratamiento galvanoplástico como un cromado o un niquelado y resulta evidente que las micras que le aplican no son sufientes para un uso normal. Si no reclamamos la fábrica no tiene constancia de este fallo y no lo indicará a sus proveedores para que lo corrijan. Puede que no pierda aceite pero si trae el tratamiento será por algo, es cómo si a un coche se le salta el barniz de la pintura, no pasa nada anda igual y no se oxida pero es un fallo a arreglar en garantía y a corregir en lo sucesivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no he entendido bien como se alinea la horquilla al montar la rueda,¿me lo podeis volver a explicar? es que no entiendo a lo que le llamais abarcones,y no se que tiene que ver con las tijas.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando pongas la rueda, antes de apretar los tornillos de las puntas de la horquilla, pon la moto sobre las ruedas y frenando con el de adelante, haz trabajar la horquilla varias veces. Luego aprieta los 4 tornillos.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el tratamiento sea de mala calidad, pero si el problema esta en la alineacion, no hay reclamacion posible.

Yo en las mias teniendo nuevas bastante holgura de casquillos, nunca me a hecho ni una minima marca en el tratamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...