Saltar a contenido

Re: El casco homologado mas ligero del mundo...

Puntuar este tema:


zapping

Recommended Posts

JEJEJE

JAJAJA Te imagino dándole bamboleos a la caja pensando que estaba vacía, porque tu verás lo que pesa... jajajajaja

Tiene muy buena pinta y se sale de lo que tiene todo el mundo, ya verás como todo el mundo te pregunta sorprendido. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Pues lo que me hacia falta, anda que no me miran raro ya cuando me ven llegar con la aprilia...

Sinceramente creo que no se van a fijar en el casco :mrgreen: :twisted:

p.d: Se que no está bien vista entre los endureros, pero estoy realmente "enamorado" de ella. (que no lea esto mi novia que duermo en el sofá durante una semana)

Probé la Aprilia 450 RXV de un amigo y la verdad que me encantó: el sonido bicilindrico, la fuerza, la tracción que tiene, lo que corre!! Aceleras para saltar una zanja y cuando te das cuenta estás a 20m de ella, corta cortaaa :lol: :lol: :lol:

Eso sí, salí con ella un día y por poco se la tengo que reparar entera: se rompió el mazo de cables que lo aplastó la horquilla contra el chasis, el motor de arranque, un fusible...

Pero me gusta!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    18

  • A_ekis

    14

  • oyam29

    9

  • PartyBoy

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues como pruebes una RXV 550 verás... va muchisima diferencia de la 450 a la 550, pero....que mucha...

Se tiene, frena, corre, acelera...(sin escarbar)

Sus unicos Peros...son tragonas (hay que alimentar dos cilindros) y son grandotas para enduro radical...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues como pruebes una RXV 550 verás... va muchisima diferencia de la 450 a la 550, pero....que mucha...

Se tiene, frena, corre, acelera...(sin escarbar)

Sus unicos Peros...son tragonas (hay que alimentar dos cilindros) y son grandotas para enduro radical...

Saludos.

No he probado ninguna 450 (tengo ganas, dicen que estira más que la mia, que ya es decir) pero todo lo que dices de la 550 es cierto.

Una mala bestia que le gusta la gasolina, pero te bajas con tal sonrisa de ella que... merece la pena el litro extra a los 100 (que es lo que gasta comparado con cualquier otra, comprobado, gasta aprox como una 250 2t)

Solo recomendable para gente que conduzca a base de tecnica y no por coj... por que si conduces de la segunda manera te queda desfondado en 10 minutos.

Como digo, me tiene enamorado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que mas me impresionó es lo que avanza, aceleras un poquito y avanza mucho, es dificil de explicar. Lo que dije, aceleras un poquito para saltar algo y te pones 20m mas allá y dices... coño ¿¿que ha pasao??. IMPRESIONANTE.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que mas me impresionó es lo que avanza, aceleras un poquito y avanza mucho, es dificil de explicar. Lo que dije, aceleras un poquito para saltar algo y te pones 20m mas allá y dices... coño ¿¿que ha pasao??. IMPRESIONANTE.

Saludos.

Las primeras veces que salí con ella, mis amigos me preguntaban que como lo hacia para adelantarlos en las curvas por el exterior con la rueda trasera cruzada tirando tierra hacia atrás, la rueda delantera a un palmo del suelo y avanzando el triple que ellos...

De lo que no eran conscientes es de la cara de tonto que llevaba en esos momentos flipando debajo del casco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he probado el casco y me reafirmo.

Diseño un 10. Es mucho mas chulo por supuesto teniendolo delante, se sale de lo habitual y es un diseño un tanto "agresivo".

Peso otro 10. Es muy ligero, cosa que se agradece para los que estamos tocados del cuello, desde luego yo buscaba algo asi, y no me he sentido defraudado, acabe la mañana con el cuello mejor que con mi casco ant¡guo.

Seguridad un ¿9?. No soy experto en la materia, pero coji un Airoh de un compañero y apretandolo por los laterales no tenia flexibilidad, este si cedia un poquito, cosa que dicho sea de paso no se si realmente es mejor que la tenga o no, debido a que en caso de impacto supongo que absorberia algo del golpe.

Como anecdota me lleve un leñazo con la pata de cabra de la Gasgas, que recoge a lo animal el muelle, al ir apretar el tornillo, se recogio sola y me dio un ostiazo que menos mal que no me habia quitado el casco y ni me enteré.

Precio un 15. Por lo que me ha costado no encuentro algo asi ni de coña.

Interior super comodo, desmontable vamos como un guante desde el minuto 1.

Fallo el plastico duro que lleva el menton como prolongacion para los que tenemos la nariz larga, lo tuve que desmontar porque me rozaba, y las ventilaciones traseras no estan demasiado bien acabadas, parece como que no estan colocadas bien en su sitio, con el tiempo veremos como le sienta el barro, agua, etc...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues ya he probado el casco y me reafirmo.

Diseño un 10. Es mucho mas chulo por supuesto teniendolo delante, se sale de lo habitual y es un diseño un tanto "agresivo".

Peso otro 10. Es muy ligero, cosa que se agradece para los que estamos tocados del cuello, desde luego yo buscaba algo asi, y no me he sentido defraudado, acabe la mañana con el cuello mejor que con mi casco ant¡guo.

Seguridad un ¿9?. No soy experto en la materia, pero coji un Airoh de un compañero y apretandolo por los laterales no tenia flexibilidad, este si cedia un poquito, cosa que dicho sea de paso no se si realmente es mejor que la tenga o no, debido a que en caso de impacto supongo que absorberia algo del golpe.

Como anecdota me lleve un leñazo con la pata de cabra de la Gasgas, que recoge a lo animal el muelle, al ir apretar el tornillo, se recogio sola y me dio un ostiazo que menos mal que no me habia quitado el casco y ni me enteré.

Precio un 15. Por lo que me ha costado no encuentro algo asi ni de coña.

Interior super comodo, desmontable vamos como un guante desde el minuto 1.

Fallo el plastico duro que lleva el menton como prolongacion para los que tenemos la nariz larga, lo tuve que desmontar porque me rozaba, y las ventilaciones traseras no estan demasiado bien acabadas, parece como que no estan colocadas bien en su sitio, con el tiempo veremos como le sienta el barro, agua, etc...

Un saludo.

Un amigo se ha comprado ese mismo que el vuestro, pero el normal, blanco, sin ser de carbono y PESA UNA BARBARIDAD!!

Con respecto a tus comentarios.

QUe flexe, el carbono siempre flexa, la diferencia entre una bici de aluminio y una de carbono es la rigidez, la bici de carbono absorve mejor los impactos, el problema que se fatiga y llega el momento que el carbono se rompe. La absorción del impacto será mas mitigada, pero el casco se romperá.

Con respecto a los acabados es una clara imitación al Airoh Aviator, salvando las distancias, es mas tosco y por lo que veo Ventilación CERO.

Cosas a valorar, la disposición de recambios si algún dia se rompe la visera o se pierde un enganche

Relación calidad precio, no la se, no se cuanto cuesta este casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este respecto a un airoh se parece en... nose, la forma curva por abajo que ya traen todos los cascos modernos para usar el leatt brace?

Por que en lo demás yo no le encuentro parecido.

La ventilación no es nula para nada, tiene una entrada por debajo de la visera que refresca bastante, con su correspondiente salida trasera, en este tiempo ya he pasado frio con el, cierto que no es tan esagerada como la del airoh, pero creo que suficiente (quizas de que llegue el verano cambio de opinión pero creo que no)

En cuanto a más tosco... los plasticos negros de la naricera y la parte de abajo desentonan un poco, ya lo apuntamos tanto raspa como yo, pero el acabado interior y de la calota son simplemente perfectos.

Como digo calidad precio yo le pongo un 9,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, esa forma que Airoh fue el primero en diseñar.

Los Just1, los Stealth, los Sumoy tienen una clara linea al Airoh

Otro amigo de salidas, ha comprado el scorpion VX 15, el modelo economico y tiene unos acabados impresionantes y un peso reducido, es un casco muy a tener en cuenta, sale por 100 euros buscando. El caro, el que lleva Cervantes este año, con doble sistema de hinchado y peso mas reducido sale mas caro que le Airoh AVIATOR

http://www.moto-station.com/article13352-essai-casque-cross-enduro-tt-scorpion-vx-15-air.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, esa forma que Airoh fue el primero en diseñar.

Los Just1, los Stealth, los Sumoy tienen una clara linea al Airoh

Otro amigo de salidas, ha comprado el scorpion VX 15, el modelo economico y tiene unos acabados impresionantes y un peso reducido, es un casco muy a tener en cuenta, sale por 100 euros buscando. El caro, el que lleva Cervantes este año, con doble sistema de hinchado y peso mas reducido sale mas caro que le Airoh AVIATOR

http://www.moto-station.com/article1335 ... 5-air.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Que entiendes por peso reducido? porque uno pesa 1.5Kg (no creo que haya otro mas pesado) y el otro 1.3Kg.

Vamos que si solo miraramos el peso (y es de lo que va este post), esos dos cascos haciendo la analogía con coches, serían un Lada y un Dacia. Mientras que los que aqui estamos hablando serían Lamborguini o Ferrari...

Ahh que lo lleva Cervantes y además es caro? vale vale, entonces siii!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, esa forma que Airoh fue el primero en diseñar.

Los Just1, los Stealth, los Sumoy tienen una clara linea al Airoh

Otro amigo de salidas, ha comprado el scorpion VX 15, el modelo economico y tiene unos acabados impresionantes y un peso reducido, es un casco muy a tener en cuenta, sale por 100 euros buscando. El caro, el que lleva Cervantes este año, con doble sistema de hinchado y peso mas reducido sale mas caro que le Airoh AVIATOR

http://www.moto-station.com/article1335 ... 5-air.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Que entiendes por peso reducido? porque uno pesa 1.5Kg (no creo que haya otro mas pesado) y el otro 1.3Kg.

Vamos que si solo miraramos el peso (y es de lo que va este post), esos dos cascos haciendo la analogía con coches, serían un Lada y un Dacia. Mientras que los que aqui estamos hablando serían Lamborguini o Ferrari...

Ahh que lo lleva Cervantes y además es caro? vale vale, entonces siii!!!

Saludos.

Un segundo y no mal interpretes mis palabras, que lo lleve Cervantes era para que la gente se haga una idea del casco de forma y demás, si a Cervantes, Nambotín les pagan por correr con boina y la FIM lo permite pues corren con boina.

Luego, creía que este post, aparte del peso, valoraba la calidad de los acabados y la tecnología, porque para eso, nos hacemos uno de fibra de vidrio lo mas fino posible y pesa 500g sin esponjas

Decir que un stealth es un Ferrari, bueno, supongo que será tu opinión personal, yo no diría eso ni de un Airoh, Shoei u otras marcas, hasta no probarlos todos

Retomando el tema de la comparativa de pesos, que es a lo que váis, los Scorpion pesan

VX20, el tope de gama (luego os explico porque) pesa 1090 g +-50

http://www.daytona2000sl.co.uk/spot-hel ... black.html" onclick="window.open(this.href);return false;

VX15, el modelo anterior (luego os explico porque) pesa 1350 +-50

http://www.daytona2000sl.co.uk/helmet-s ... -blue.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora os explico porque uno se diferencia del otro, o eso creo, llevan un sistema de hinchado que permite ajustar las colchas de los laterales de la cara para ajustar al máximo que se pueda el casco, lleva un sistema de aire como el de la REEBOK DE PUMP, el modelo "superior" lleva ese sistema también para las colchas de la parte superior de la cabeza, por lo que el ajuste es mayor. ¿esto para que vale? o para que lo entiendo yo? pues para cuando las esponjas dan de si y el casco se nos empieza a menear podremos ajustarlo.

A nivel de acabados creo que este casco tiene muy buenos, el Stealth de la marca VEGA que yo he visto es el que no es d carbono y las calidades no creáis que me parecieron muy aproximadas al Scorpion u otros.

Te puedo hablar de las tres marcas de casco que he tenido, SHIRO Cheyenne, dos FOX V· y un Airoh Aviator, como verás he ido de menor a mayor peso en función de mi evolución en el enduro t y también si es que te interesa y te puedo dar los comentarios de las personas que tienen el Vega y el Scorpion también encuanto los prueben mas.

Otro punto a valorar, si lo consideras interesante, es el tema de los recambios, viseras, tornillos, nasales etc... y contacto con distribuidores para conseguirlas

Creo que se pueden valorar muchos aspectos aparte de la ligereza y hacer este post mas interesante y si compensa o no comprarse una marca de casco sólo por el peso

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...