Saltar a contenido

Re: El casco homologado mas ligero del mundo...

Puntuar este tema:


zapping

Recommended Posts

  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    18

  • A_ekis

    14

  • oyam29

    9

  • PartyBoy

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me adhiero al post me parece interesante y por primera vez oigo hablar de marcas desconocidas ...

He tenido un shark el que llevaba pichon no muy pesado ni grande pero me ha servido unos años los peros que le puedo poner son dos.

-uno que el menton nariz queda muy cerca y con un golpe en el suelo te da facilmente (bueno si loque quieres és mucho ajuste y que no entre barro y polvo entre gafas y casco estaria bien)

-dos, la parte de la frente quedaba un poco baja con lo cual las gafas se bajaban más abajo de las cejas en los vaivenes del campo cosa que tenia que estar echando para atras el casco con frecuencia

por lo demas aceptable y sobre todo por lo que mas me gustaba és por lo que acontinuación voy a contar y que nadie parece valorar

He tenido varios cascos a lo largo del tiempo pero cuando empeze a practicar enduro notaba una presion por la parte de atras de la cabeza y esto empezo a preocuparme me ocurre alas dos horas mas o menos de empezar a montar creo que son dos venas en la parte de la nuca a media altura por los laterales digamos que detras de los oidos por eso me gustaria saber si eso le ocurre a alguien mas y con que cascos se puede mejorar esta presion ,ya digo que con el sark me sentia agusto pues el apoyo interior se realiza en el centro y luego habia unas aberturas de ventilacion,bueno pues eso el sark ya esta pasado de moda, que hay por hay actual ,estado mirando el skorpion ,fox ,ahiro,etc saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El shoei o el fox v4 no son tan lijeros como otros,pues estan homologados en eeuu y tienen que pasar unos test de resistencia y pesos minimos los de nueva fabricacion.No se rompen facilmente de las viseras siquiera,aunque te lleves un buen golpe.Estamos perdiendo la nocion de seguridad por unos gramos de nada,igual que con el peso de las motos,nos ahogamos en un vaso de agua por chorradas.Yo me voy a comprar un v4 aunque pese mas que el v3,pero ire mas tranquilo con el,y tendre casco para muchos años.Y el shoei es un gran casco,precisamente porque pesa mas que otros.Los airo rompen como el papel,son una mierda.Ya no opino siquiera de un casco que pese menos de un kilo,me parece una broma de mal gusto vender al publico algo tan endeble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos pero es que a nadie se le ponen las venas de la nuca como morcillas ¡¡¡ cuando te estas empleando a tope?

no me digais que no ,y si el casco puede aliviar este problema, no tanto por el peso sino por los apoyos dentro de el, con la cabeza distribuyendolo de la manera mas apropiada pues eso si és importante o no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El shoei o el fox v4 no son tan lijeros como otros,pues estan homologados en eeuu y tienen que pasar unos test de resistencia y pesos minimos los de nueva fabricacion.No se rompen facilmente de las viseras siquiera,aunque te lleves un buen golpe.Estamos perdiendo la nocion de seguridad por unos gramos de nada,igual que con el peso de las motos,nos ahogamos en un vaso de agua por chorradas.Yo me voy a comprar un v4 aunque pese mas que el v3,pero ire mas tranquilo con el,y tendre casco para muchos años.Y el shoei es un gran casco,precisamente porque pesa mas que otros.Los airo rompen como el papel,son una mierda.Ya no opino siquiera de un casco que pese menos de un kilo,me parece una broma de mal gusto vender al publico algo tan endeble.

Creo que no hay que confundir peso con firmeza. Puedes llevar un casco de 5kgs de plomo y que se parta con un golpe de 20kg y otro de titanio de 500 gramos que aguante hasta 300 kgs.

Vamos, que aunque son cosas que pueden ir relacionadas, no tienen porque. Los materiales empleados y el diseño son los que deciden de verdad la calidad de un casco.

Sobre el tema de romper viseras, es un sistema de seguridad, para evitar que te rompas tu el cuello. Desde hace muchos años los coches llevan una cosa llamada "deformación programada", esto significa que el coche está diseñado para romperse de forma que el chasis absorve el impacto y no lo sufren sus ocupantes. Lo mismo ocurre con la visera. Si la visera es irrompible, en caso de caida puede hacer efecto palanca y provocar una lesión muy gorda a tus cervicales. Mejor que se rompa a partir de cierto esfuerzo, que sale más barata una visera queuna columna vertebral. ;)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes llevar un casco de 5kgs de plomo

:lol: :lol:

Me ha recordao al chiste del cateto con el casco de 6.000€. Es muy largo y hay que gesticular para contarlo, cuando nos veamos en vivo os lo cuento.

Sobre el tema de romper viseras, es un sistema de seguridad, para evitar que te rompas tu el cuello. Desde hace muchos años los coches llevan una cosa llamada "deformación programada", esto significa que el coche está diseñado para romperse de forma que el chasis absorve el impacto y no lo sufren sus ocupantes. Lo mismo ocurre con la visera. Si la visera es irrompible, en caso de caida puede hacer efecto palanca y provocar una lesión muy gorda a tus cervicales. Mejor que se rompa a partir de cierto esfuerzo, que sale más barata una visera que una columna vertebral. ;)

Esto no lo había pensado, pero tiene toda la lógica del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me han traido los reyes el stealth de carbono y despues de probarlo me parece impresionante, el otro que tengo es un arioh stelt y este he de decir que se adapta mejor y que incluso da la sensacion de que es mas ligero.

Creo que lo reyes han acertado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un tipo deportista y fuerte no creo que le sufra el cuello por medio kilo mas,pero si le dolera mas si se la pega con un casco con una masa de 900 gramos que con otro del mismo material de carbono con medio kilo mas de masa.Pura logica de masas y resistencia,como las tijas o basculantes ktm que se rompian en los saltos hasta hace bien poco.A carmaikel o steward nunca les oi quejarse del peso de su fox.Igual que nunca oi quejarse a ningun profesional del off road por el peso de su moto.Pero si quejarse de materiales endebles o chasis malos o suspensiones malas.Si me gasto 500 euros en un casco,almenos espero que me salve de una lesion.Yo llevo unas botas Alpinestar tech 10 que son quiza las mas pesadas del mercado,pero es casi imposible lesionarte con ellas.Yo salgo a una media de una caida cada dos salidas,y nunca me rompi un tobillo con ellas.Algun dolorcillo en un gemelo por un apollo bestia para salvar una caida derrapando y ya esta.Si esto lo hago con unas oneal que tengo,me parto todos los huesos de la pierna,pues las alpinestar aguantan 200 newtons de fuerza.Pues con los cascos pasa igual,pero te enteras solo si te caes de cabeza o te cae steward con su moto encima de tu craneo en un salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A un tipo deportista y fuerte no creo que le sufra el cuello por medio kilo mas,pero si le dolera mas si se la pega con un casco con una masa de 900 gramos que con otro del mismo material de carbono con medio kilo mas de masa.Pura logica de masas y resistencia,como las tijas o basculantes ktm que se rompian en los saltos hasta hace bien poco.A carmaikel o steward nunca les oi quejarse del peso de su fox.Igual que nunca oi quejarse a ningun profesional del off road por el peso de su moto.Pero si quejarse de materiales endebles o chasis malos o suspensiones malas.Si me gasto 500 euros en un casco,almenos espero que me salve de una lesion.Yo llevo unas botas Alpinestar tech 10 que son quiza las mas pesadas del mercado,pero es casi imposible lesionarte con ellas.Yo salgo a una media de una caida cada dos salidas,y nunca me rompi un tobillo con ellas.Algun dolorcillo en un gemelo por un apollo bestia para salvar una caida derrapando y ya esta.Si esto lo hago con unas oneal que tengo,me parto todos los huesos de la pierna,pues las alpinestar aguantan 200 newtons de fuerza.Pues con los cascos pasa igual,pero te enteras solo si te caes de cabeza o te cae steward con su moto encima de tu craneo en un salto.

Bueno, yo sólo veo que los "pros" llevan material pata negra, con motos y equipamiento super ligero, y materiales como la fibra de carbono y kevlar. Y ellos son deportistas y fuertes. Los demás que somos no tan deportistas y no tan fuertes.... 500 gramos de diferencia de peso en el casco se notan, y 20 kgs en la moto también. No digo que un fox v4 sea mal casco, pero juzgar la calidad de un casco sólo en base a su peso es un error. El peso es un tema y la resistencia y calidad es otro, que no tiene porque ir en proporción. Hay cascos de 1500 gr que son una castaña y cascos de 900 que seguro también lo son.

Dicho esto, que cada uno se gaste la pasta en donde quiera/pueda. ;)

Buen finde!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe lo que pesan algunos de estos cascos??

-Arai vx-pro 3 >1550g

-Shoei VFX-W > 1550g

-HJC RPHA > 1250g

-Airoh Aviator > 950g

-Fox V4 > 1600 g

-Troy Lee AIR RACE > 1100-1200 g

Edito:He encontrado algun dato

Supongo que no se puede relacionar como tal, el peso con la seguridad, pero viendo lo que pesan algunos cascos de gamas "altas", algunos de marcas de renombre y larga trayectoria en el sector, a mi me da que pensar que haya algunos tan ligeros y se les tenga por muy seguros. No digo que no sean seguros, claro que deben pasar homologaciones (ojo! la homologacion es una prueba que tambien pasan los cascos con calota termoplastica y por aqui se los trata como morralla) pero las diferencias tienen que estar en algun sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

El suomy es precioso, pero como siempre, hay que ahorrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...