Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EL MOTOR DE ARRANQUE


fibo

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nomada_Firefox

    12

  • fibo

    8

  • alvaroktmexc

    8

  • CHEMAKAUL

    5

Hola! interesante el tema de las escobillas del motor de arranque, aprovecho que veo que estais puestos en el tema para preguntaros sobre una duda.

Yamaha 450 del 04, arranca a patada a la primera en frio y caliente, sin embargo con el botón cada vez le cuesta más, gira y suena bien. ¿ Estarán las escobillas desgastadas ?

Muchas GRACIAS de antemano. :mrgreen:

asin empezo la mia y al final resulto ser las escobillas y yo siempre se lo achaque a la bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! interesante el tema de las escobillas del motor de arranque, aprovecho que veo que estais puestos en el tema para preguntaros sobre una duda.

Yamaha 450 del 04, arranca a patada a la primera en frio y caliente, sin embargo con el botón cada vez le cuesta más, gira y suena bien. ¿ Estarán las escobillas desgastadas ?

Desgastadas o sucias. El tema de la suciedad nadie lo valora por lo que veo, pero lo cierto es que si todavia tienes algo de pastillas, las limpias y hacen buen apoyo pueden durarte mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola! me toca limpiar o cambiar las escobillas del motor de arranque de la azulona, al taller llevarla es la última opción ( cuestión de ahorro monetario ). Alguien podría guiarme como se hace, hasta ahora nunca he tenido que tocar nada del motor. GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diria como se hace pero nuestras motos son distintas asi que mejor te lo dice alguien que tenga una WR. Pero si vas a cambiar las escobillas y vinieran ya soldadas a la chapa circular que lleva el motor de arranque no tendria mayor complicación, si las hay que soldar ya hay que ser algo fino, lo suficiente para no hacer contactos. Yo por mi parte sigo con las del seat panda puestas y tan contento. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola a todos retomo este tema porque creo que me podeis ayudar...

he comprado una WR 450 del 2005 y el motor de arranque gira pero el de la moto no....

en vuestras makinas con las ecobillas gastadas el motor de arranque giraba????

ya me direis

saludos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Umm, casi hay que coger un traductor para entender lo que dices, me voy a imaginar lo que comentas, el motor de arranque dandole corriente gira pero conectado a la moto no es capaz de arrancarla porque no tiene la fuerza necesaria. Eso puede ser por varios motivos:

-Uno la falta de corriente, una bateria en mal estado o poco cargada, pal caso parecido puede producirlo.

-Dos las escobillas gastadas y que hacen mal contacto, vamos que apoyan mal, seguramente lo más posible.

-Tres que suele venir con lo anterior es que las escobillas estan llenas de polvo y hacen mal contacto. Aunque lo más normal es que des al boton de arrancar y no haga nada de nada.

Bueno esto ha sido lo que imagine con tu respuesta Washoski, ahora sacanos de dudas y dinos correctamente si era esto u otra cosa lo que preguntaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon si no me he explicado bien, procurare hacerlo...

mi bateria es nueva , una Yuasa

cuando le doy al boton, el motor de arranque gira , pero no mueve el cigüeñal del motor

lo he desmontado y he visto que giraba muy despacio, he desmontado el motor de arranque y despues de limpiarlo todo y lijar suavemente las escobillas aun iba peor.... he encaragado un motor de arranque nuevo a un compañero del foro que me lo ha ofrecido, espero solucionarlo de raiz ...

creo que ahora igual lo entendeis mejor

ahora me queda el tema de que se queda acelerada cuando suelto el gas, quiero decir que tarda en bajar de vueltas...pero ese es otro tema del que ya he pedido ayuda en otro post

gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo que comentas es una de las cosas que dije ahora, para ser exactos si todavia tienes escobillas, hay que lijarlas un poco y limpiarlas para que hagan buen apollo al bobinado, tambien puedes pasar un poco de lija fina al rotor, no se va a hacer pedazos por eso, todo con tal de quitarle ese polvo negro y sucio.

Por lo demas tambien puede ser que las escobillas esten muy gastadas y haya que reemplazarlas, creo que en caso de algunas wr habia la posibilidad de compralas sueltas a precio economico y en otras pasaba como en mi ttr que vienen soldadas a una chapa con un precio diabolico de unos 104€ que a mi me da la risa porque en mi caso esto se arreglo acoplando unas escobillas del motor de arranque de un seat panda, tan facil como eso, admito que no todo el mundo sabe hacer esto pero no es imposible ni muy dificil. Tambien probe antes con otros tipos de escobillas y este era el material con el que giraba a la velocidad optima y no calentaba en exceso.

Si buscas en este tema igual anda por ahi lo de las escobillas baratas de una wr, creo que era un modelo viejo de 450 y que valian para más modelos costando algo asi como 30€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Coño que barato ese motor de arranque. Estaría bien saber si alguien lo ha comprado de esa pagina (como esta tema aduana aranceles etc) y si alguien lo tiene puesto que tal funciona, por que la verdad es barato barato. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas!!

No participo nunca en el foro, pero os leo bastante...

A lo que voy. Hablé con el compañero Chemakaul para pedirle un motor de arranque nuevo y me dijo que ya no tenía, me indicó que alguien había puesto el enlace de Ebay EEUU en el cual salían motores de arranque a buen precio. Total, que he comprado el motor de arranque de ebay que habéis enlazado y me ha costado 70€ motor y 50 portes, he tenido mucha suerte ya que no me han parado el paquete en aduanas. El tío que los vende sin decirle nada a puesto que era un regalo valorado en 29$. La verdad es que contaba en gastarme 60€ más en aduanas, total 180€ no hubiese esrado mal.... al final me llegó el jueves pasado y este sábado he salido y me ha ido genial! he hecho buena compra!!

si necesitáis cualquier dato más hacermelo saber!!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...