Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EL MOTOR DE ARRANQUE


fibo

Recommended Posts

bueno compañeros os cuento como va la cosa: en el taller ya me han colocado el motor de arranque reparado. pero ahora el problema es el siguiente; la bateria (bosch) ke le compre no hace ni un mes al ponersela en la moto no hacia nada, con lo cual el mecanico me ha montado otra bateria una muy barata y de menos Ah que la que trae la moto de casa de 4 Ah en concreto y la verdad es ke con esta bateria el motor de arranke gira pero no con la fuerza suficiente para que el motor arranque.

Mi preocupacion ya no es ni del motor de arranke siquiera, si no que en solo 2 meses e gastado ya 4 baterias.

La pregunta que me ago es que si debido a ke el motor de arranke estaba en mal estado se a cargado las baterias ke le he puesto antes de reparar el motor de arranke, o justo lo contrario, que en realidad la moto tenga un problema que me destroze las baterias completamente y eso hace que se rompa el motor de arranque.

Estoy desesperado ya no se que hacer ya no es ni por el dinero, incluso he llegado a comprar a la moto un mantenedor de baterias,yano se que hacer para que mi maldita wr me arranque siempre con el boton.

En el caso de ke la moto tenga un problema el cual me rompa la bateria, ¿de donde podria venir ese problema? cdi, robo de corriente,regulador de corriente etc

Os agradeceria toda vuestra ayuda, un saludo u gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nomada_Firefox

    12

  • fibo

    8

  • alvaroktmexc

    8

  • CHEMAKAUL

    5

Esta semana me acorde de tu problema fibo. Al motor de arranque de mi TTR250 se le acabaron las escobillas y la solución fue bastante sencilla, simplemente con unas escobillas del motor de arranque de un coche, cortandolas, adecuandolas al tamaño de las escobillas del motor de arranque de la moto y soldandolas con estaño, preferentemente al cable original de las escobillas si es que el cable de las que pongas no es muy gordo. Con eso a secas a parte de limpiar un poco el motor, el chisme funciona de cine. Vamos otros 100 y pico € ahorrados.

En cuanto a tu problema con tu motor de arranque actual, quizas tiene escobillas nuevas y estas no acaban de asentar. Tambien a modo de comentario que si pones unas escobillas de una radial por ejemplo u otro chisme de 220V, quizas no consiga la chicha como para mover el engranaje y arrancar la moto. Para mirar si es eso, sacas el motor de arranque y lo conectas a la bateria, si lo paras con la mano facilmente, puedes imaginarte que pasa.

Asi mismo a modo informativo, hay baterias de litio que tienen bastante chicha, lo malo que son caras pero.......si eres manitas puedes hacerte tu propia bateria con estas pilas http://www.ebay.de/itm/A123-Systems-Hochleistungs-Akku-ANR26650M1A-26650-/150752862108?pt=RC_Modellbau&hash=item2319921f9c#ht_1596wt_1135

Un moto verde de hace unos meses traia más información al respecto, como no tengo el número no te se decir cual en concreto. Un metodo para conseguirlas es comprarlas ahi, te aseguro que en poco tiempo las tendrias en casa. Otro metodo es que los taladros de pila black&decker y algunos otros modelos, usan esas pilas en las baterias y cuando se estropea un cargador lo tiras entero pero las seria raro que tuviera todas las pilas de su interior hechas polvo y no necesitaras todos, solamente las suficientes para hacer unos 13V.

Que conste que yo no uso esas pilas todavia, el invento lo hizo el colega que me arreglo el motor de arranque. Yo aún tengo la bateria de gel original de la moto, otras que podran decir misa porque tiene 7 años y de momento aún funciona. Aunque claro con lo cara que es, facilmente que ponga otra cosa como esas pilas.

Bueno espero que te ayude la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

un millon de graciss nomada.

a ver te comento como llevo el problema. el motor de arrake esta reparao. las bateria de acido se me cortan al cabo de un cierto ke tiempo y edtoy pensando ven comprar una bateria ke e visto en la pagina de motocros center. es de litio y ademas es de 15A.abeis probado alguna vez una bateria de estas. y otra pregunta donde podia conseguir una bateria de gel similar a ks que trae de casa? ke marka y tipo y marca de bsterias le montais vosotros a vuestras wr. un saludo.y gracias

perdon por la escritura pero escrivo desde un movil jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas baterias de litio que comentas llevan pilas como las que comento en su interior. Realmente la gracia es el envase más que otra cosa, es lo unico dificil de hacer. En cuanto a como funcionan, bien, tienen más poder de arranque y más tiempo que una bateria normal pero cuestan mucho. La bateria de gel, como no sea en un concesionario oficial o algo parecido no se me ocurre donde pero te sablaran, yo todavia uso en mi moto la de gel de serie.

Ahora bien las baterias de gel son peores porque son para buenos arranques, no ofrecen la misma cantidad de arranques en frio y no puedes cargarlas con un cargador normal, esto es algo que mucha gente se salta y luego se dan cuenta de como revienta, tiene que ser un cargador por pulsos creo recordar, seguramente alguien pensara como no revienta puesta en la moto, pues no lo se pero supongo que la moto no da una carga muy grande en comparación.

Yo creo que tu problema radica en que tienes algo mal todavia, por algun sitio te escapa la corriente y más bien diria que tienes un corto extraño. No es logico que una bateria normal dure tan poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nomada colega esto es el cuento de nunca acabar. hoy e ido a arrancar la moto con un booster de coches u resulta ke el motor de arranque no giraba con la sificiente fuerza como para arrancar la moto.

probe despues con una bateria de coche y unas pizas y la cosa seguia igual, asta que de repente solo un ruido extraño y el moto de arranke dejo de funcionar.

compruebo ke le llege corriente y efectibamente llega corriente pero el motor no gira no hace ni mu.

lo desmonto y cual fue mi sorpresa... tenia las escobillas totalmente gastadas y se suponia ke en el taller me las pusieron nuevas, ademas las delgas del rotor estaban como picadas, incluso una de ellasestaba como si se hubiera kedado pegada a la escobilla-

creeis ke esto tendra solucion???

e limado las delgas del rotor para kitarles las picaduras ke tenia, y ademaslas e separado con un cutter, de manera ke se keden uniforme.

alomejor haciendo esto y cambiando las escobillas y poniendole una buena bateria, le digo adios al problema.

sabeis donde venden estas escobillas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
tenia las escobillas totalmente gastadas y se suponia ke en el taller me las pusieron nuevas, ademas las delgas del rotor estaban como picadas, incluso una de ellasestaba como si se hubiera kedado pegada a la escobilla

¿De que color es el material de las escobillas? ¿negro? si es negro se han equivocado y han puesto unas escobillas pensadas para un motor electrico de 220V, como las que usan las radiales pero para esto no dan mucha fuerza que se digan y la duración seguramente sea mucho menor. Me puedo imaginar que te pusieron unas de estas y por eso no te arrancaba, de propina se calento todo muchisimo y el plastico asi como el bobinado quizas se haya dañado.

Las escobillas ideales son las de coche, yo puse las de un motor de arranque de un seat panda, son de un material rojillo tirando a hierro, con una resistencia bien diferente. Solo habia que cortarlas al tamaño justo para que entraran en el motor de arranque de la moto.

Otra cosa muy importante, puede que te cambiaran el cable que une las escobillas con la chapa, las escobillas suelen venir con un cable de serie, si te han puesto uno delgado, has de saber que el de serie es bien gordo y el delgado no aguantara la chicha del arranque. Para el mio se uso el de las del seat, era gordo, solamente hubo que soldarlo con estaño a la chapa. Esto es lo unico dudoso, puede que el estaño se derrita y se vaya todo al carajo pero yo llevo casi un mes con el, de hecho hice una ruta larga con mucho arranque y para por en medio donde me acuerdo que un compañero endurero que nos acompaño tenia una WR450 y arrancaba horriblemente mal, la mia es darle una vez al boton y arranca.

El mejor metodo para comprar las escobillas de un coche es sin duda un desguace. Puedes o comprar un motor de arranque o desmontarlo in situ para sacarselas, aunque quizas esto sea más complicado. Tambien en una tienda de recambios de coche podras encontrarlas.

Yo creo que con las escobillas adecuadas arrancara con una bateria normalita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
yo al mio le puse las escobillas originales de yamaha , me costarón 36€ con iva y portes incluidos :wink:

¿Y donde las encontraste por ese precio? las escobillas de mi motor de arranque, las originales cuestan algo más de 100€ y vienen soldadas a una pieza de metal. En el caso de la WR450F del 2003, vienen como deberian venir, sueltas y son más baratas.

Estaria bien que nos dijera alguien como son exactamente, una foto y las dimensiones vendria muy bien, quizas se pudieran adaptar facilmente a otros motores de arranque. Aunque bueno mi metodo sigue siendo mucho más barato.;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Problema solucionadoooooooo!!! Desmmonte el motor de arranke como os comente y vi ke tenia las escobillas muy desgastadas, y como me aconsejo nomada me puse a buscar las escobillas y encontre unas de radial muy parecidas, tan solo tenia unos milimetros mas de longitud, con lo cual las lime. Pero no se deslizaban bien por el portaescobillas y ademas su cable era muy extrecho y no encontre unas escobillas ke se parecieran a las de la moto.

Segudamente fui a comprar las escobillas a la tienda de motos de mi pueblo pero me dijeron ke tardarian un par de semanas y ke me costarian 36€. Deseche esa opcion y m puse a buscar por internet y encontre una pagina llamada motos trafach s.l en la ke dispomenen de recambio original yamaha. Encomtre las escobillas y por solo 31,40€ me las ponian en la puerta de mi casa. Con gastos de envio incluidos.

Me tardaron 3dias en llegar, cuando llego las monte y despues de la debida limpieza de delgas del rotor con una lima muy fina y despues.con una lija muy fina tambien, monto el motor de a rranke y giraba de maravilla.

A continuacion lo monto en la moto y le pongo una de las baterias ke anteriormente la habia desechado por ke el motor de arranke no giraba con la suficiente fuerza y nada mas tocar el boton de arranke la moto arranka perfectamente.

Espero haber solucionado ya esta averia y ke ese fuera el motivo por el cual la moto solo arrankaba cuando la bateria estaba en plena.carga.

Muchas gracias a todos los ke me habeis ayudado y espero ke nunka mas me de problemas de motor de arranke yuo bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo al mio le puse las escobillas originales de yamaha , me costarón 36€ con iva y portes incluidos :wink:

¿Y donde las encontraste por ese precio? las escobillas de mi motor de arranque, las originales cuestan algo más de 100€ y vienen soldadas a una pieza de metal. En el caso de la WR450F del 2003, vienen como deberian venir, sueltas y son más baratas.

Estaria bien que nos dijera alguien como son exactamente, una foto y las dimensiones vendria muy bien, quizas se pudieran adaptar facilmente a otros motores de arranque. Aunque bueno mi metodo sigue siendo mucho más barato.;)

En motos trafach, o lo que es lo mismo http://www.recambios-yamaha.com" onclick="window.open(this.href);return false;

o en cualquier taller que pueda conseguir piezas originales yamaha las tendrás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Si ya conocia la web, de hecho la publique en la sección de recambios.......pero esas escobillas son las de la WR antigua, seguimos sin saber sus dimensiones originales y si valen para otras yamaha, cosa que para la mia lo dudo.

Ademas mi solución de usar unas de un motor de arranque de un coche, funciona perfectamente es 30€ más economica que esas escobillas.;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las escobillas que venden en esa tienda , son las originales del motor de arranque yamaha , valen desde 2003 a 2009 , las posteriores no lo se , pero seguramente si que valdrán perfectamente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Las escobillas que venden en esa tienda , son las originales del motor de arranque yamaha , valen desde 2003 a 2009 , las posteriores no lo se , pero seguramente si que valdrán perfectamente :wink:

Yo hace no mucho pregunte por unas escobillas sueltas y no las habia ni en holanda, estaban muy descatalogadas. Las que habia eran las que vienen soldadas a la pieza circular y cuestan unos 100€, eso para mi TTR250 y me consta que otras yamaha asi como otras motos de campo montan cosas similares con precios parecidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! interesante el tema de las escobillas del motor de arranque, aprovecho que veo que estais puestos en el tema para preguntaros sobre una duda.

Yamaha 450 del 04, arranca a patada a la primera en frio y caliente, sin embargo con el botón cada vez le cuesta más, gira y suena bien. ¿ Estarán las escobillas desgastadas ?

Muchas GRACIAS de antemano. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...