Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EL MOTOR DE ARRANQUE


fibo

Recommended Posts

Buenas, pues eso que mi moto (yamaha wr 450 del año 2006), me dejo de arrancar con el motor de arranke, yo me lo estaba biendo venir porque en el mes pasado le tube que comprar mas de 3 baterias. cada dos salidas la bateria ya no m arrancaba y yo volvia a descambiarla. pero ya arto de descambiar bateria le compre una bosch y en principio iba de puta madre, pero hace dos fin de semanas me dejo de arrancar de repente.

al yegar a mi casa le conecte una bateria de coche y tampoco me arrancaba. desmonte el motor de arranke y aunke las escobillas estaba un poco gastadas (no del todo), el motor de arranke se encontraba en perfectas condiciones, lo volvi a montar le di de nuevo corriente directa de la bateria de un coche y empezo a echar humo, lo desmote de nuevo y ahora estaba todo negro por dentro.

en resumida, sabeis si cuesta muxo un motor de arranke de esta moto?

saveis si tiene reparacion?

he llevado la moto a un taller ke me an recomendado en sevilla muy bueno(motos aleser) y me an dicho ke a esas motos se le van muxo el motor de arranke y ke cuesta un paston, y ademas algunos se pueden reparar pero ese mio es muy dificil porke tiene el rotor quemado.

alguna vez os ha pasado algo parecido???

en ese caso que tipo de reparacion le habeis echo???

os agradeceria vuestra ayuda estoy un pelin inkieto con este tema gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nomada_Firefox

    12

  • fibo

    8

  • alvaroktmexc

    8

  • CHEMAKAUL

    5

bienvenido al club de los arranques electricos rotos

empecemos por partes , la reparación que tiene tu motor de arranque es bastante jodida , ahora te dejo un mp

el motor de arranque de la wr450f vale la inquietante cifra de 475€ + IVA

la gente cuando lo rompe que hace? pues nada lo quita , se ahorra 6kg y arranca a patada :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en http://www.stockers.com" onclick="window.open(this.href);return false; sale por unos 170€, de todas formas tengo un amigo con el mismo problema y parece ser que n Toledo hay un taller especializado que arreglan este tipo de motores de arranque... lo de los 400 y pico pepinos, me parece de juzgado de guardia

Yeti esa pagína es fiable? por 179€ estoy por pedir uno , es que 475€ + IVA me parece un robo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y poseedor de hace un mes de una yamaha wr 450f, todo perfecto excepto el dichoso arranque, desmonte el motor, y pude ver k las escobillas estaban en mal estado aunque con las medidas dentro de limites segun manual, limpie todo, y probe, el motor gira en vacio, quiero decir fuera dando tension, pero cuando lleva un rato girando se para, que no deberia, el colector del motor vi que estaba un poco deformado en una de sus galgas, pero no creo que eso sea motivo que se pare, despues de pensar la unica cosa debe de ser que la union de las galgas y la bobina cuando tiene temperatura alguna tenga una soldadura abierta, que cuando se calienta se abra y claro deja de girar el motor, las medidas en frio dan bien, de todos me gustaria que me dieras la dire o tel del taller de Toledo donde reparan estos dichosos motores pues vivo alli y puedo acercarme, muchas gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra ayuda, os comento coma va el tema: el taller ke me lo esta reparando me a dicho que ademas de estar las escobillas desgastadas, el rotor esta total mente achicharrado y todo por ke yo lo desmonte y no marque la posicion del estator y lo queme. he encontrado un motor de segunda mano pero ke tampoco gira a ver si este segundo motor de arranque la solucion es mas asequible. de todas maneras el realizar el bobinado nuevo y poner las escobillas en sevilla me cuesta unos 180 euros.

ya os dire como me ira todo este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si te lo reparan estare encantado de saber que han hecho, yo ando con el mio, le cambie las escobillas ayer, las de yamaha y parecia k iba bien en vacio, nos dimos cuenta que el rodamiento de agujas de la parte delantera tenia un poco de holgura, asi que me toca ir a skf a ver si tienen, pues en el despiece de yahama no aparece, creo k al cabecear el rotor se bloque y si no usaste la moto con su relé achicharraste el bobinado, pero vamos que antes de quemarse se suele desoldar de las galgas por la temperatura, mira si hay continuidad entre la delga del colector y la bobina, comprueba una por una con un polimetro, ya os contare si es que algun dia hago de funcionar el mio, un saludo y se agradecen experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio tiene una pequeña endidura en la parte que rozan las escobillas , en una de las laminas , entonces hay veces que se engancha en esa endidura y no gira

tengo que sacarlo y pasarle el torno , para igualar el rebaje :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo me pasa a mi, que en el colector tiene un pequeño rebaje por el tema de las escobillas, tu crees que pasando el torno es posible repararlo, el tema de que se quede enganchado que a mi me pasa no puede ser tambien por el rodamiento de aguajas que tiene delante? que cabecee un poco?, si el colector se puede rebajar que seguramente que si pues las escobillas con los muelles que las empujan por un milimetro no creo que pase nada, si alguien ha hecho esta operación que lo comente y asi avanzamos en el temita del motor de arranque de las wr 450, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo lo que haria es quitarlo todo y arrancar a patada, a no ser que hagais muchas trialeras, de lo contrario, estando moto bien carburada, arranca a al primera patada, sabiendo pillar el punto... yo le quite todo, te ahorras un monton de peso que se nota bastante y arranca super bien... es sistema de arranque de esta moto no esta muy conseguido.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fibo, salvo por el punto de quedarme sin bateria que eso nunca me paso, más que nada porque ya sabia que sino arranca en 3 veces vale más no seguir, que todas tienen un número de arranques en frio, el caso es tambien me paso lo que comentas y la solución ni es tan cara, ni tan complicada.

Yo en mi caso limpie las escobillas y las lime un poco para que hicieran buen contacto. ¿Resultado? más de dos años déspues la moto todavia arranca y la uso todas las semanas.

En cuanto a comprar las escobillas.......ni hablar, acoplar unas de una radial es más barato y seguro que funciona. Si en todos los chismes electricos se hace asi de siempre, no veo porque no hacerlo aqui.

Y si en mi TTR tambien cobran sobre ciento y pico por un trozo circular de metal con unas escobillas soldadas. Banda de ladrones......no vale todo ello ni 10€.

En cuanto a lo de quemado.......puede pasar pero lo dudo, igual te han contado un bulo y lo que tiene es polvo de pastillas......como ya digo es muy sencillote y es similar al de mi moto.

Y la idea de quitarlo.....depende de lo bien que arranque a patada. Yo si mi moto arrancase bien lo valoraria, tampoco se como arranca la tuya pero si se que no es una ktm de tocame y arranco, más por las mañanas...ademas como hagas terreno lento no hay cosa peor que estar cansado y dar pedalazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nomada mi problema es que yo desmonte el motor de arranque sin marcar la posicion del estator, y despues lei en el manual de la moto (y mi mecanico me ha dicho lo mismo), que el estator del motor de arranque tiene una unica posicion, por eso creo que se me quemo.

Ademas lo ke me cuentan no es una bola porque yo mismo desmonmte el motor antes de llevar la moto al taller y estaba el rotor totalmente chamuscado, vamos como si lo hubiera tirado a una hoguera jeje.

Ahora me lo estan reparando, me estan embobinando de nuevo el rotor (180euros).ya os contare como me ha ido.

Con respecto a lo de olvidarme del motor de arranque y arrancarla a pata lo he estudiado pero yo ago muchas trialeras y paso de quedarme colgado. Ademas la moto mia arranca fatal a pata por eso tambien la he llevado a un taller especializado para ke me la carburen y le miren las cuatro cosillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Ademas lo ke me cuentan no es una bola porque yo mismo desmonmte el motor antes de llevar la moto al taller y estaba el rotor totalmente chamuscado, vamos como si lo hubiera tirado a una hoguera jeje.

Ya pero una cosa es negro y otra tener el bobinado quemado o derretido. Lo primero igual se arregla lavandolo. Si es lo segundo, claramente no y seguramente sea el precio que comentas.

Con respecto a lo de olvidarme del motor de arranque y arrancarla a pata lo he estudiado pero yo ago muchas trialeras y paso de quedarme colgado. Ademas la moto mia arranca fatal a pata por eso tambien la he llevado a un taller especializado para ke me la carburen y le miren las cuatro cosillas.

A veces no hay más remedio que gastar el dinero. Y a mi me parece que salvo 2t, en 4t solo arrancan bien a pedal las ktm, todo lo demas es de sudar la gota gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...