Saltar a contenido

PARA LAS KX 250 2T HASTA 2003


piru_racing

Recommended Posts

Hola amigos,paralosktengais una 250 2t pues decir ka mi y,ya k soy mecaniko,me paso en unas cuantas kawas,lo siguiente:

al ir subiendo marchas, al meter la cuarta,es como si patinara el embrague cuando aceleamos en esa marcha.puen bien.no tiene nada k ver con embrague.

es el piñon,en este caso,el de cuarta. en las pestañas k lleva elpiñon donde entra y encaja en el otro k esta a su lado,pues con el tiempo coje desgaste y se redondea la pestaña,haciendo kno engrane del todo y keda rozando con el otro piñon,de ahi,k la moto avance xro como si patinara el embrague.

puesto k ese piñon,suele andar sobre los 90 eur. yo hago un arreglo en el piñon y listo,k cualquiera puede hacer en su moto y es del todo fiable.y os ahorrais comprar otro sin necesidad. ya os pondre fotos y os explico como.

espero poder ayudar a kien le pase esto. :mrgreen:

saludos verdesssss!!!

scaled.php?server=35&filename=58891410.jpg&res=medium (alt+p) kuando tenga un rato os explico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rayu888

    22

  • piru_racing

    17

  • neburruben

    9

  • jeffward

    5

  • 1 month later...

Hola piru_racing.yo tengo una kawa del 96 i cuando lapreto la 4ª me baja a 3ª ;que apaño aces tu? Me interesa porque e abierto el motor i quería arreglar-la, espero respuesta gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a dar un beso!! LLevo años preguntando por este problema en mi Kawa....Y es horroroso!! Meto 4º y es como poner punto muerto...acelero y no se mueve...Y la desmonte,y mire todo perfecto......y me faltaba una arandela...que se debe de comer el motor...la puse nueva...y al meter la marcha iba muy bien,pero me duro 2minutos el arreglo, porque me vuelve a patinar...Asi que imagino que el problema es el que tu nos comentas!! Dime lo que pides...y te dejo el mio para que me lo arregles,o dime como lo haces,para no tener que pagar los 90 eurillos.

De nuevo muchas gracias.......y haber si nos ayudas con esto...porque yo llevo años con ellos y estoy desesperado.........Lo que hago es pasar de 3º a 5º ...con eso os lo digo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos,paralosktengais una 250 2t pues decir ka mi y,ya k soy mecaniko,me paso en unas cuantas kawas,lo siguiente:

al ir subiendo marchas, al meter la cuarta,es como si patinara el embrague cuando aceleamos en esa marcha.puen bien.no tiene nada k ver con embrague.

es el piñon,en este caso,el de cuarta. en las pestañas k lleva elpiñon donde entra y encaja en el otro k esta a su lado,pues con el tiempo coje desgaste y se redondea la pestaña,haciendo kno engrane del todo y keda rozando con el otro piñon,de ahi,k la moto avance xro como si patinara el embrague.

puesto k ese piñon,suele andar sobre los 90 eur. yo hago un arreglo en el piñon y listo,k cualquiera puede hacer en su moto y es del todo fiable.y os ahorrais comprar otro sin necesidad. ya os pondre fotos y os explico como.

espero poder ayudar a kien le pase esto. :mrgreen:

saludos verdesssss!!!

scaled.php?server=35&filename=58891410.jpg&res=medium (alt+p) kuando tenga un rato os explico...

hola a todos! vamos a ver si os ayudo asi,es k no tengo fotos ahora porque tengo el motor montado.

aver,si os fijais en la foto que puse aqui,la flecha señala una de las pestañas del piñon,esas pestañas tienen que estar cuadradas,aver si me explico,ok, imaginaos uno de los tacos de la rueda de vuestra moto,la trasera,como son los tacos cuando compramos la rueda,a medida que rodamos,una de sus caras,con el desgaste,se redondea,ok. pues es lo mismo que los piñones.

lo que yo hago,es,con una radial monto un disco de desbastar,le como a la pestaña lo redondeado,hasta dejarla totalmente como el lado bueno,eso si,tened cuidado,con un calibre,ir midiendo el ancho de todas las pestañas para que queden igual y asi,apoyen todas en su alojamiento.

y eso es lo que hago y nunca falla,teneis piñones para años!!! :mrgreen: :mrgreen: si teneis dudas ya sabeis,porque sin poner foto es lo mas que os puedo decir. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosita mas,que aora me vuelto a mirar tu foto i veo que en el 4º piño empezando davajo,el encaje es redondo,n?o me lo pareze;el mio si que es redondo i yo me he pensado que tendria que ser como los otros i estoy apunto de pedir unos nuevos, porque el ultimo piñon,el 5º esta limado darriba.me podrias decir si es normal i si ba alguna arandela al final.espero tu respuesta, gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si me queda claro compi......Porque me gustaria arreglar mi moto mañana mismo........

Es asi? como pongo en el dibujo...Lo que haces es debastar esta parte con mucho cuidado verdad? y los milimetros justos...

fotomotoy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir....rebajas las pestañitas, todas por igual?? Y luego no te da problemas a la hora de cuadrar los piñones y todo...O lo suplementas con alguna arandela o algo...Espero tu respuesta con ansia Piru hijo...Asi que danos señales de vida por Dios!!!

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es decir....rebajas las pestañitas, todas por igual?? Y luego no te da problemas a la hora de cuadrar los piñones y todo...O lo suplementas con alguna arandela o algo...Espero tu respuesta con ansia Piru hijo...Asi que danos señales de vida por Dios!!!

Gracias.

no hombre!!! por ahi no,por los laterales,si sacas por ahi,no te anda la moto en la vida... tal como miras la foto,la pestaña de frente,pues le comes en vertical,no en horizontal como marcas tu,hasta que haga esquina y no redondeada como puedes ver en la foto,el lado de la pestaña a la derecha arriba,tiene desgaste y esta redondeada,pues eso es lo que tienes que repasar.

cuando lo desmontes ponme fotos aqui y te explico en ti cambio.ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosita mas,que aora me vuelto a mirar tu foto i veo que en el 4º piño empezando davajo,el encaje es redondo,n?o me lo pareze;el mio si que es redondo i yo me he pensado que tendria que ser como los otros i estoy apunto de pedir unos nuevos, porque el ultimo piñon,el 5º esta limado darriba.me podrias decir si es normal i si ba alguna arandela al final.espero tu respuesta, gracias. :wink:

eso es asi,redondo,que es donde entra la horquilla del cambio,si no te entiendo mal,de todas formas,si puedes,pon unas fotos aqui y te explico lo de tu moto.ok :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces Piru...es asi verdad? Voy a ver si la desmonto en esta semana que entra...asique espero tenerte por aqui, pero dime si es asi...Para ir teniendo una idea..Y muchas gracias por tu aportacion !

dibujo21p.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...