Saltar a contenido

Re: Ayuda problema motor arranque 530


parriman

Recommended Posts

Pues ya he llegado.

Habré arrancado unas 40-50 veces en tres horas. EN NINGUNA DE ELLAS necesité el pedal de arranque. Todas fue a botón. Algunas veces arrancaba con la marcha puesta, y otras, cuando arrancaba muy seguido, tenía que poner punto muerto, pero arrancaba a botón.

Alguna vez daba sensación de que la batería tenía poca fuerza, pero arrancaba.

El electro se ha puesto unas cuantas veces, y yo lo he puesto otras tantas, o sea, que la batería no ha ido descansada que digamos. Me da que al margen de la potencia de arranque, la capacidad de almacenamiento de la batería de serie, es demasiado justa. De hecho, la gente la cambia por la de seis amperios, sin tener problemas de arranque como el mío.....

RESUMEN: Creo que lo del muelle ha funcionado. Si se tensara más (el que yo modifiqué), creo que iría mejor, pero de momento, si así va bien, así se quedará.

Estoy a falta de salir otro día y comprobar que con la batería más floja, arranque igual de bien. Desde luego, no me ha dado el "fallo" al apretar el botón, aunque ayer sí lo hizo dos veces.....

Después de la segunda prueba, si la pasa (que creo que sí), montaré la Ballistic de 8 células para evitar la "bajada" de rendimiento de la batería de 4 amperios. La buena de 6 amperios sale por 90 euros, así que por la diferencia, la Ballistic (135), pero cuado lleguen, que están agotadas.....

MANX41........ MUCHAS GRACIAS. Estoy en Valencia, así es que si quieres tu almuerzo, o cualquier otra cosa, sólo tienes que pedirlo.

Y al resto, gracias también por sus comentarios y aportaciones.

Aún os pondré una respuesta más cuando haga la segunda y definitiva prueba, para estar seguros.

Espero que este post sea de utilidad para aquellos que tienen problemas de este tipo, o similares.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    25

  • manx41

    7

  • rgarcia

    6

  • martiano

    6

Me alegro por ti parriman,auenque el merito no es solo mio,solo te aporte algo que yo ya habia leido antes en este foro o en otro ,no lo recuerdo.

Con lo de la comida,gracias.me conformare con unas birras virtuales, :P pues estamos lejos,si no unas cervezas no nos la s quita nadie

Es importante lo que has echo,me refiero a plasmar todo su proceso,pues la mayoria somos vagos para estos menesteres,que te roban tu tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tu salud pues .... beer: beer: beer: (no sale el dibujito...jejejeje)

Ayer arranqué al medio día (24 horas parada) a botón. Primer intento, mal (con starter), segundo mal. Entonces quité el starter, y a la primera. Los tres intentos a botón..... El jueves, si la fiebre me deja, salgo de nuevo de pruebas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy he salido un par de horas. Por la mañana ha arrancado a botón, y sin estarter.

Durante casi tres horas de ruta, tres revolcones, y varias paradas, siempre ha arrancado a botón. El "fallito" ese del botón lo hace muy de vez en cuando, pero a la siguiente, arranca.

El muelle está cumpliendo.

Ahora, a la Ballistic de 8 células, para asegurar....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

La mía se arregló, como puedes leer más arriba. Lo que pasó es que tuve un accidente, y tras meses sin mover la moto, la batería de litio no cargaba bien, y no tenía fuerza para arrancar.

Hace poco le puse el muelle "viejo" modificado para que tensara un poco más, y con la batería de serie, iba muy justa para arrancar. La de litio nueva que me dieron en garantía, tiene muuucha más fuerza de arranque en frío, y con esa va bien.

Yo creo que si alguien se encuentra con este problema, las soluciones están claras:

1.- cambia el muelle, y batería bien caragada. Si la usas cada semana, puede que te vaya bien.

2.- Muelle, y batería de litio Ballistic de 8 celdas. Ningún problema si le das uso.

3.- Muelle, y batería de 6 amperios de las buenas, de las de 90 euros. Creo que esta es una muy buena solución, pero la de litio vale poco más, y bajas 2 kilos de peso....

4.- La ideal, es cambiar el árbol de levas que vale unos 200 euros, por el de 2009, que tiene otro sistema de arranque diferente (solucionaron el problema), y debería ir perfecta. Eso no lo he probado, pero es lo que me dijeron en KTM. Ya no lleva "muellecito", va todo en un conjunto. Eso sí, que lo monten ellos, y se aseguren que funciona, porque a mi no me dijeron que fuese "seguro". Es más, me dijeron que si "fallaba" una de cada cinco veces, no pasaba nada.... y falla mucho menos..

Yo ahora, que no puedo usarla por temas de salud, primer arranque a patada, y resto, con la de litio bien, si no está descargada, claro..... A mi se me descargó hace poco, salí "a patada" del garaje, y tras 10 minutos en marcha por carrtera, ya me arrancaba a botón. La de litio carga muy muy rápido.

Creo que esta moto, si se usa muy poco, le cuesta siempre arrancar en frío. A parte de eso, todo bien.

Espero soluciones "lo tuyo".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Parriman, pedí muelle nuevo, que no me ha llegado, pero ahora llevo el antiguo tensado a tope y batería nueva de seis amperios. Por ahora arranca muy muy bien. De paso he pedido también escobillas del motor y relé nuevo porque no daba con el fallo y ya estaba loco. Muchas gracias por el truco!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 7 months later...
  • 6 months later...

Hola chicos! he estado mirando este post y otros, el caso es que tengo una 530 que no tengo cojones de arrancar a patada, pero en cambio el boton me va bien. Me resulta muy muy raro, ya que he tenido otra 530 antes de esta, del mismo año, y la arrancaba muy facil con el pie. El caso es que estoy pensando el revisarle eso del muelle y cambiarlo. Creeis que voy a notar diferencia, y sera complicado camiarlo, xq no se demasiado de mecanica. Me inaggino que quitando los 4 tornillos ya tengo lo de arriba quitado y se ve el muelle no?. Disculpar mi ignorancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola es tan fácil como levantar la tapa, quitar con cuidadito un muelle y poner el otro. Sólo tener mucho cuidado en que no se te caiga el muelle para dentro, por lo demás es sólo encajarlo y tensarlo es sencillo. Fíjate en cómo está y lo poner igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! entonces lo intentare mañana a ver que tal se me da. Aunque no tengo mucha confianza en que se me vaya a solucionar el problema. Ya que me cuesta muchisimo arrancar a patada, se te ocurre porque puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...