Saltar a contenido

Pros y contras embrague rekluse

Puntuar este tema:


Valerolly 46

Recommended Posts

Si eso sí, aunque como yo voy en 2t, no lo echo en falta.
Aunque claro, puedes frenar de atrás sin embragar que no se cala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    25

  • desmochus

    18

  • knio

    10

  • Legolasfe

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

a día de hoy si cambio de moto se lo volvería a poner, te hace todo mucho más fácil, mi moto tiene casi 11000km de ellos 4000km con el rekluse y discos de embrague ORIGINALES y estoy metido en mucho b

Los originales de la moto Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Lo que son de rekluse son los metálicos que son de diferentes espesores

por cierto lo tengo en una 2t Enviado desde el paraíso...

Posted Images

Daremar, la primera está claro que se mete con el embrague,pues la moto se embraga sola, pero las demás 

marchas, se cambian sin embrague si no llevas maneta de embrague.(que no es tu caso,pues llevas maneta)

Mi pregunta es si no se jode el cambio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que tiene que ser una pasada ese embrague,pero me da miedo joder la caja de cambios.

Pues me gustaría ponerlo sin maneta de embrague y freno trasero donde va el embrague.

Y por lo que voy leyendo,entiendo que con ese sistema que yo digo,la primera bien,pero las demás marchas, todas a patadas,tanto para arriba como para abajo.

Si estoy equivocado corregirme,pues ya digo que no lo tengo montado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Daremar, la primera está claro que se mete con el embrague,pues la moto se embraga sola, pero las demás 
marchas, se cambian sin embrague si no llevas maneta de embrague.(que no es tu caso,pues llevas maneta)
Mi pregunta es si no se jode el cambio?

No, no, se puede cambiar tranquilamente sin embragar todas las marchas, incluida la primera:
Desde parado en punto muerto, puedes meter primera sin embragar, la moto no sale hasta que no empiezas a acelerar. Luego además subes y bajas marchas sin tocar el embrague, pero eso sí, quitando gas, tal y como harías normalmente, porque es cuando el motor cae de vueltas, cuando el rekluse actúa y embraga por lo que desde el punto de vista del cambio, no sufre para nada, porque los discos están desacoplados del motor, no se meten las marchas a capón en ningún momento.

Yo en la anterior gas gas la llevaba sin embrague, usando la bomba de embrague para el freno trasero; ahora con la nueva no lo he puesto así, porque la bomba de embrague no lleva dot4, y la verdad es que prefiero llevar embrague en la mano, aunque frenar con la izquierda es una pasada.

Para pisteo quizá se pueda llevar así, sin embrague, pero para enduro lento, el embrague hace falta de vez en cuando.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Daremar por tu respuesta,me queda más claro.

En mi caso,por lo que dices,tendría que montar maneta de embrague,pues yo solo hago trialeras.

La pista solo la toco para enlazar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes poner un kit que vende reluce y algún otro fabricante para llevar una maneta adicional debajo de la del embrague para el freno trasero, en paralelo al pedal de freno... el problema es que son otros 300 leerles y no sé que tacto dará esa maneta porque es de bici...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

La mayoría ponéis maneta de freno trasera, pero... es imprescindible?. Puedo seguir con mi freno trasero en el pie?...

Y otra duda tonta: se puede embragar y desembragar igual con la maneta de embrague, no?...

El invento lo veo interesante para evitar caladas indeseadas, sobretodo en los 4t.

 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es para nada necesario poner la maneta del freno trasero en el manillar, es más, tal y como viene el rekluse en la caja, no puedes poner el freno en el manillar, a menos que compres también el kit que he mencionado antes o hagas una apaño con otra bomba que sirva.

yo ahora lo llevo tal cual, frenando con el pie y va igual.

y sí, se puede embragar normalmente con la maneta como si no llevaras nada.

 

si es interesante para los 4t, imagínate para los 2t que la mayoría no llevamos botón mágico.

 

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver por experiencia propia, si no quieres meterte una buena ostia de espaldas pon el freno trasero en el manillar, situación, subiendo trialeras empinada me encancho en la mitad, evidentemente no puedo accionar el freno trasero con el pie, en una moto normal la calas y se queda quieta en el sitio hasta que te acomodes y reanudes, frene con el delantero y fue como si no hiciera nada, resultado..... deslizando hacia detrás y caída de espaldas sin consecuencias pero con susto, al día siguiente hice un latiguillo y use el embrague como freno trasero, prefiero sacrificar el embrague que pegarme una galleta, repito, no llevo embrague y en estos años lo habré echado en falta muy pocas veces, afronto escalones como los demas y levanto rueda cuando quiera, lo tengo ajustado con respuesta directa y si añadimos que llevo muelle rojo en la válvula la convierte en una máquina muy eficaz, repito, el freno trasero en el manillar es imprescindible y ya no digamos en las bajada que puedes apoyarte en ambos pies.

Enviado desde el paraíso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, desmochus dijo:

vamos a ver por experiencia propia, si no quieres meterte una buena ostia de espaldas pon el freno trasero en el manillar, situación, subiendo trialeras empinada me encancho en la mitad, evidentemente no puedo accionar el freno trasero con el pie, en una moto normal la calas y se queda quieta en el sitio hasta que te acomodes y reanudes, frene con el delantero y fue como si no hiciera nada, resultado..... deslizando hacia detrás y caída de espaldas sin consecuencias pero con susto, al día siguiente hice un latiguillo y use el embrague como freno trasero, prefiero sacrificar el embrague que pegarme una galleta, repito, no llevo embrague y en estos años lo habré echado en falta muy pocas veces, afronto escalones como los demas y levanto rueda cuando quiera, lo tengo ajustado con respuesta directa y si añadimos que llevo muelle rojo en la válvula la convierte en una máquina muy eficaz, repito, el freno trasero en el manillar es imprescindible y ya no digamos en las bajada que puedes apoyarte en ambos pies.

Enviado desde el paraíso...
 

Asi lo llevo yo y va de lujo, pero como se ajusta con respuesta directa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, knio dijo:

Asi lo llevo yo y va de lujo, pero como se ajusta con respuesta directa?

Cambiando los muelles del disco Exp por unos más blandos, que te debieron venir con el kit, esto hablando del Rekluse Core Exp, en el ZPro, el de bolas, ni idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, desmochus dijo:

vamos a ver por experiencia propia, si no quieres meterte una buena ostia de espaldas pon el freno trasero en el manillar, situación, subiendo trialeras empinada me encancho en la mitad, evidentemente no puedo accionar el freno trasero con el pie, en una moto normal la calas y se queda quieta en el sitio hasta que te acomodes y reanudes, frene con el delantero y fue como si no hiciera nada, resultado..... deslizando hacia detrás y caída de espaldas sin consecuencias pero con susto, al día siguiente hice un latiguillo y use el embrague como freno trasero, prefiero sacrificar el embrague que pegarme una galleta, repito, no llevo embrague y en estos años lo habré echado en falta muy pocas veces, afronto escalones como los demas y levanto rueda cuando quiera, lo tengo ajustado con respuesta directa y si añadimos que llevo muelle rojo en la válvula la convierte en una máquina muy eficaz, repito, el freno trasero en el manillar es imprescindible y ya no digamos en las bajada que puedes apoyarte en ambos pies.

Enviado desde el paraíso...
 

Es cuestión de gustos, desmochus, ya he dicho antes que yo le he llevado así un año, pero ahora prefiero llevar el embrague más a mano..

Para no caerte hacia atrás, aceleras un pelo y el mismo motor te ayuda a no irte hacia atrás, pero es cuestión de gustos...

Yo también levanto rueda sin tirar de embrague, comprimes suspensión, aceleras y arriba, tienes que hacer menos cosas que con embrague, pero para regular el empuje, además del acelerador, también está el embrague, pero esto ya es otro tema distinto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi todo son ventajas, menos perder el freno motor, que en una 4T es una diferencia muy grande, en pistas o tramos rápidos, llegas a una curva y no retiene nada, y si es en pista rápida, ancha, en bajada, sin mucho agarre se acentúa mucho el problema, pero por lo demás es muy cómodo y más seguro ir con el que sin el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...