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Neumáticos 50/50 para DRZ 400 S


kikekomatsu

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para mi gusto mitico metzeler unicros.pasa itv y dura bastante.saludos

el unicros me duraba en la gasgas montado en la rueda trasera 1000km. no creo que sea para nada un neumatico 50/50,en mi actual susy los mt21 me van de coña ,con precaucion en asfalto mojado pero ya esta y la uso a diario dejo una foto del trasero a medio uso el delantero es nuevo.

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¿Que tal agarra el MT21 en monte mojado? El uso sería para la primavera y verano mayoritariamente, pero por Cantabria es muy habitual que te tire unos buenos chaparrones en verano.

Estos chaparrones te dejan el monte bien mojadito un par de días y ahí me refiero al agarre.

Salu2.

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En mojado me refiero a monte mojado, yo en asfalto mojado voy a pedo de burra en la XT hasta con un Anakee.

En el monte no me refiero a andar en barrizales de medio metro de profundidad, me refiero al típico barro que puede haber en una pista forestal y a las típicas lajas de piedra mojada que te puedes encontrar en algún tramo de camino.

Por lo demás el uso normal en asfalto sin largas kilometradas y pistas forestales con el suelo seco.

De ahí que ande dudando entre T63 o ahora el MT21.

Salu2.

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pues yo diria que el t63 y mt21 vienen a ser lo mismo que valen para todo y no valen para nada en concreto,dicen que el t63 hace menos ruido que el mt21 en asfalto te puedo asegurar que el mt21 es una pesadilla la rumosidad que hace en asfalto asi que tu mismo milagros no hay yo creo que cuando acabe con estas me ire a unas metzeler sahara 3 o algo asi ya que hago 80% asfalto y 20% tierra,por circunstancias del trabajo la tengo que cojer todos los dias.

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te puedo asegurar que el mt21 es una pesadilla la rumosidad que hace en asfalto

Pues yo lo tuve en mi ex WR y no recuerdo que sonara nada raro, además es cuando más aproveché para hacer asfalto.

Yo solo me pude quejar de la duración, que en 2500 kilómetros dejé la trasera lisa lisa.

Salu2.

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Yo en mi WR siempre he usado el Michelin S12 en la rueda trasera y ese si que suena en los pocos kilómetros de asfalto que solía hacer por ruta.

La duración en mi moto del S12 (mantequilla pura) era de unos 1000 kilómetros, por eso digo que me parece muy poca duración en mi misma moto del MT21, siendo una goma muy dura y con los tacos grandes.

Salu2.

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¿Qué medida irá mejor de la MT21, la 120/90 o la 130/80? La medida de la documentación es 120/90, pero la 130/80 es equivalente.

Lo digo porque en mi ex WR tenía tres medidas en la documentación (120/90, 130/80 y 140/80) y para mí de las tres medidas, en neumáticos de enduro el mejor comportamiento lo tenía con el 130/80.

Salu2.

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hola kike soy isra,tengo la drz 400 y acabo de cambiarle las ruedas,la he puesto unas Mitas e09 ,por cierto yo tambien soy de cantabria,he salido con ellas un par de veces al monte,concretamente a ibio y al dobra,habia zonas secas,otras con barro y algunas de cesped mojado y aunque no te puedo ddar una valoracion de experto(porque no lo soy)a mi parecer el comportamiento es muy bueno.Las puedo comparar con las anteriores metzeler karoo ya bastante desgastadas cuando las pille y estas mitas son mucho mejor en todo ,de la duracion ya te contare,pasan la itv y la medida que yo lehepuesto es 130 atras y 90 alante.un saludo

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Hola paisano, el E09 lo valoré junto con el T63 que son casi idénticos (hablo del trasero). La gran baza del E09 era su precio, pero hoy en día los precios son muy similares e incluso he encontrado el T63 más barato.

Por lo que he leído el E09 normal dura lo mismo que el T63 y solo el E09 Dakar dura algo más, pero claro, agarrando menos porque son de goma más dura.

La decisión sigue en pie y ya solo quedan dos firmes candidatos, el Pirelli MT21 o el Michelin T63.

Salu2.

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  • 2 weeks later...

Pues ya están comprados los neumáticos de verano y al final ha sido el Metzeler Unicross delantero en medida 90/90-21 y el Pirelli MT21 Rallycross trasero en medida 120/90-18.

De momento el colega lleva unos neumáticos usados que tenía yo por el garaje tirados a medio uso de mi ex WR que los irá gastando con salud, el delantero es un Michelin MS y el trasero un Michelin S-12.

De lo que me he quedado flipado es lo bien que va la DRZ 400 S por todos los sitios, la he tenido todo el fin de semana y he flipado después de más de un año con mi Yamaha XT 660 R.

No es una enduro pero va de vicio en el monte, en pistas rápidas es la leche y en asfalto con las Anakee tumbas de lo lindo.

Salu2.

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  • 3 months later...

ayer desmonte las pirelli mt21 y le monte las metzeler enduro sahara 3 ,ya que hago bastante asfalto,ya os dire que tal van.

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por cierto respetando la flecha del sentido de giro la delantera queda en sentido contrario ,alguien que las tenga me pude corroborar esto.

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estoy contigo que el ruido del pirelli mt 21,me china :evil:

cuenta algo mas que estare atento,porque esos metzeler quedan muy bien

y uso la moto como tu,el marron cada vez menos y el diario es todo negro

los pirelli me van bien,pero no se si a medida que gasta,se hace notar de cojones :evil:

saludo :wink:

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