Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

Hola, eso con un modelo '12?

Por que supongo la respuesta no será igual para todos los años, en 2012 el motor es mas potente y con mas bajos.

La regulación de la vávula de escape funciona igual en todos los modelos, otra cosa es el resultado.

Incluso en motos iguales del mismo año puede variar la respuesta, ya que todas las motos no se comportan exactamente igual; es por esto por lo que cada uno tiene que probar lo que es mejor para su moto y para él.

Los motores 2012 básicamente son iguales que los 2011 y estos a su vez que los anteriores La mayor diferencia está en las cajas de cambios de 6 velocidades y algunas diferencia en los transfer del cilindro, además de la caja de láminas VForce 4

No son más potentes (incluso muchos opinan que son algo menos potentes en altas) pero tienen más bajos, fundamentalmente debido a las nuevas láminas, pero precisamente estas láminas, por su diseño, limitan ligeramente la potencia en altas.

He probado el amarillo y el rojo y se me antoja que para cronos el verde debe ser muy light, mi moto Exc 300 '12

Efectivamente, para cronos, el muelle verde puede no ser el más adecuado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero no siempre una 300 ccc 2t es la mejor opción para competir .

a no ser de una envergadura ,preparación y peso ..

la moto habitual es la 250 cc . tiene la mejor respuesta de motor

o lo que es lo mismo más rápida de respuesta de motor

y una estirada mas larga o mas

velocidad punta

hasta el mismo taddy blausiak en erberg lleva una 250 cc 2t .

( tadeo , para mí ) .

un saludo .

Totalmente de acuerdo. Estira muchísimo mas la 250 (menos peso del piston mas vueltas) yo a las 300 en pista rápida las desago :D en reviradas ellos con menor juego de cambio y mas bajos se van y con la 250 si te quedas corto nada y si te pasas cruzao... Será cuestión de sacar el dichoso tornillo a ras y probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Este finde he vuelto a salir con el muelle amarillo y la verdad es que se nota que el motor con el verde pierde bastante alegría en determinadas circustancias. :( :( :(

Despues de montar el verde, cuando vuelves montar otro es cuando realmente te das cuenta de lo que el motor pierde con él.

Básicamente lo que más se nota es que con el amarillo recupera mejor.

Con el muelle verde tienes que usar más el embrague en situaciones en las que el motor va muy bajo de vueltas con mucha carga, por ejemplo en subidas muy lentas, empinadas y complicadas en 2ª. Tiene a su favor que no tienes que ser tan fino con el gas y quizás permita más errores en condiciones de adherencia precaria, pero en la circustancia que he descrito antes, con el muelle amarillo se recupera mucho mejor sin tener que darle un palizón al embrague.

Para el tipo de enduro que yo hago creo que este va a ser el muelle que voy a usar de ahora en adelante, ya que lo que si tengo claro es que no volveré a montar el rojo, pese a ser el que más he usado, y precisamente por ello he podido ver claramente que para mí, y en las zonas donde habitualmente monto, es muy poco efectivo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta!

Probé lo del tornillo y al abrir gas, con el a ras, se ahogaba un poquito, iba muy gorda de carburación. Le cambie piston y me la dejaron fina ya que el mecánico me dijo que iba muy gorda y va muy bien, pero el tornillo lo dejo con dos vueltas metido y ya no lo he tocado.

¿Si lo dejo a ras ahora debería tocas carburación o no tiene que ver?

Salu-dosT

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta!

Probé lo del tornillo y al abrir gas, con el a ras, se ahogaba un poquito, iba muy gorda de carburación. Le cambie piston y me la dejaron fina ya que el mecánico me dijo que iba muy gorda y va muy bien, pero el tornillo lo dejo con dos vueltas metido y ya no lo he tocado.

¿Si lo dejo a ras ahora debería tocas carburación o no tiene que ver?

Salu-dosT

no hace falta que toques la carburación .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias kacheto! Hoy ya me has resuelto un par de dudas. :D :D

Ahora, bueno cuando coja la burrica, a probar como va con lo del tornillo que lo llevo demasiado metido y para barrancos y sendas si vas con válvula abierta supone ir muyy rápido, así espero que al abrir antes tenga mas bajos y mas respuesta para superar obstáculos. No?

Gracias por todo.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El verde parece que llevas un triciclo

¡¡¡Hombre...tanto como un triciclo...!!! :roll: :roll: :roll:

Tampoco la cosa es tan dramática ni exagerada.

El motor sigue yendo muy bien, lo que pasa es que la entrega de potencia es más dócil, y eso en determinadas circunstancias y a determinada gente puede no gustarle.

De todas formas no hay que olvidar que la poténcia sigue estando ahí, ya que la regulación de la válvulla ni quita ni pone, solo modifica la forma de como esta llega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la diferencia del muelle verde al amarillo

son sobre 8 o 10 km . a favor de este último

Hola Kacheto

Yo no creo que la diferencia sea tanta, aunque yo no lo he probado.

Un tio de un foro americano dice que ha hecho una prueba y dice que la moto corre unos 8 ó 10Km por hora más pero al revés , es decir, con el muelle verde.

De todas formas, como ya hemos comentado alguna vez, el muelle verde únicamente es "aceptable" con el tornillo de regulación a ras, ya que si se lleva muy ajustada la precarga, la vávula se abre demasiado tarde y más lentamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tornillo a ras os referis pegado a la tapa? Es decir, apretado al máximo?

¡¡¡Apretado al máximo no, sino todo lo contrario...!!!

Para poner el torillo a ras, hay que aflojarlo a tope y luego hay que volverlo a roscar una vuelta para que quede enrasado con la tapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...