Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

hola a todos, el verde y muy apretado noto la moto muy brusca,tremendamente brusca,voy a probar a dejarlo casi al ras a ver que tal. un saludo

Hola josecarnicero

No entiendo muy bien porque la moto es tan brusca como dices

¿Podrías expicar en que situaciones es más brusca? :roll: :roll:

hola moni , es mas brusca que de origen, con el verde apretado, desde practicamente al relenti y en toda la gama (llevo la curva de encendido light)parece una moto de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

hola moni , es mas brusca que de origen, con el verde apretado, desde practicamente al relenti y en toda la gama (llevo la curva de encendido light)parece una moto de cross

Hola de nuevo

Supongo que entenderás que lo que comentas no tiene ninguna lógica, puesto que el muelle verde hace que la válvula abra más despacio que con los otros, y apretando la precarga lo que consigues es retardar el inicio de la apertura.

Entendería que ocurriera que notases más brusquedad cuando abre la válvula del todo, al hacerlo a muy altas vueltas, pero que sea más brusca desde ralentí no tiene ninguna explicación lógica.

Como sabrás, yo llevo el muelle verde con la precarga a 1,5 vueltas desde ras. Yo he hecho pruebas y se nota que el motor va perdiendo "alegria" a medida que vas apretando el regulador, y no al reves como a tí te ocurre.

La diferencia de unos muelles a otros se nota bastante, y la precarga aún más.

¿Pudiera ser que el muelle no esté correctamente ajustado en el empujador y no actúe...?

Da la sensación de que se te hubiese quedado la válvula abierta y no volviese a su posición de reposo o se abriese muy rápidamente, como si el muelle no actuase.

Puedes comprobar si esto es así quitando una de las tapas de los mecanismos de la válvula y viendo si abre y cierra correctamente acelerando el motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni , es mas brusca que de origen, con el verde apretado, desde practicamente al relenti y en toda la gama (llevo la curva de encendido light)parece una moto de cross

Hola de nuevo

Supongo que entenderás que lo que comentas no tiene ninguna lógica, puesto que el muelle verde hace que la válvula abra más despacio que con los otros, y apretando la precarga lo que consigues es retardar el inicio de la apertura.

Entendería que ocurriera que notases más brusquedad cuando abre la válvula del todo, al hacerlo a muy altas vueltas, pero que sea más brusca desde ralentí no tiene ninguna explicación lógica.

Como sabrás, yo llevo el muelle verde con la precarga a 1,5 vueltas desde ras. Yo he hecho pruebas y se nota que el motor va perdiendo "alegria" a medida que vas apretando el regulador, y no al reves como a tí te ocurre.

La diferencia de unos muelles a otros se nota bastante, y la precarga aún más.

¿Pudiera ser que el muelle no esté correctamente ajustado en el empujador y no actúe...?

Da la sensación de que se te hubiese quedado la válvula abierta y no volviese a su posición de reposo o se abriese muy rápidamente, como si el muelle no actuase.

Puedes comprobar si esto es así quitando una de las tapas de los mecanismos de la válvula y viendo si abre y cierra correctamente acelerando el motor.

Saludos

no se puede explicar mejor...

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La regulación de la vávula de escape no influye para nada en la carburación, pero lo que si es cierto es que dependiendo de la carburación que llevemos, puede ir mejor una determinada regulación que otra, y me explico.

Si se lleva una carburación bien ajustada, más bien tirando a fina, se pueden utilizar combinaciones más restrictivas, es decir, muelles más duros y más precarga del regulador dorado que si se lleva una carburación tirando a gorda.

Por ejemplo, el muelle verde, va mucho peor con una carburación gorda que con una fina, ya que suaviza demasiado un motor ya suavizado de por si por la carburación tan generosa, por eso hay gente a la que este muelle le va fatal.

Cuando se lleva la carburación correcta, hay mucha menos diferencia de respuesta entre los distintos muelles que cuando la carburación no es tan correcta, siendo mucho más fácil encontra la regulación deseada; además, se acusa muchísimo menos el momento de apertura total, haciendo la respuesta mucho más lineal y controlable.

Es por esto por lo que una regulación determinada a unos les pueda ir bien y a otros no tanto, al margen, claro está, de los gustos de cada uno, así que es muy recomendable que cuando hagais modificaciones en vuestras carburaciones, volvais ha probar otras regulaciones que quizás antes descartasteis y que ahora os vayan bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Muy buenas a todos

os cuento,tengo la six days 300 del 2012,me gustaria saber si alguien tiene esta misma moto como la tiene para que tenga bajos,creo que me sale el chispun muy desde abajo.Muchas gracias

Si me explicas lo que es el chispun :lol: . Sin ánimo de ofender...pero es que al final no me entero de lo que la gente quiere en su moto. Que tenga bajos (yo entiendo eso como que la moto empuje desde abajo) o que los bajos de la moto sean más tratables y no empuje con tanta fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os cuento,tengo la six days 300 del 2012,me gustaria saber si alguien tiene esta misma moto como la tiene para que tenga bajos,creo que me sale el chispun muy desde abajo.Muchas gracias

La gracia del asunto es que cada uno pruebe el ajuste que más le guste, ya que es sencillísimo.

El ajuste que vaya bien en mi moto no tiene porque ir bien en otra o para otro piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces tendras que cambiar el muelle.el rojo es el mas racing el amarillo el intermedio y el verde es el mas suave,fijate cual tienes y lo vas cambiando y poniendo a tu gusto,tambien juega con el tornillo de laton.

cuanto mas lo aprietas mas suave es la respuesta y cuanto mas al ras lo dejas mas racing

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni , es mas brusca que de origen, con el verde apretado, desde practicamente al relenti y en toda la gama (llevo la curva de encendido light)parece una moto de cross

Hola de nuevo

Supongo que entenderás que lo que comentas no tiene ninguna lógica, puesto que el muelle verde hace que la válvula abra más despacio que con los otros, y apretando la precarga lo que consigues es retardar el inicio de la apertura.

Entendería que ocurriera que notases más brusquedad cuando abre la válvula del todo, al hacerlo a muy altas vueltas, pero que sea más brusca desde ralentí no tiene ninguna explicación lógica.

Como sabrás, yo llevo el muelle verde con la precarga a 1,5 vueltas desde ras. Yo he hecho pruebas y se nota que el motor va perdiendo "alegria" a medida que vas apretando el regulador, y no al reves como a tí te ocurre.

La diferencia de unos muelles a otros se nota bastante, y la precarga aún más.

Buenas

Yo he probado más bien poco porque sólo tengo el muelle que lleva la moto y me gusta bastante aunque no sé ni cúal es. El caso es que para mí tiene más sentido que al apretar el tornillo la moto sea más brusca porque la válvula abre más tarde, pero en menos tiempo así que pasa de "todo a nada". Tú dices que el motor va perdiendo fuelle con la precarga y no lo dudo (ya te digo que no he probado), pero en cierto modo, el motor debería ser más lineal con el muelle verde sin nada de precarga porque es cuando más tiempo pasa desde que la válvula empieza a abrir hasta que abre completamente, ¿no?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni , es mas brusca que de origen, con el verde apretado, desde practicamente al relenti y en toda la gama (llevo la curva de encendido light)parece una moto de cross

Yo he probado más bien poco porque sólo tengo el muelle que lleva la moto y me gusta bastante aunque no sé ni cúal es. El caso es que para mí tiene más sentido que al apretar el tornillo la moto sea más brusca porque la válvula abre más tarde, pero en menos tiempo así que pasa de "todo a nada". Tú dices que el motor va perdiendo fuelle con la precarga y no lo dudo (ya te digo que no he probado), pero en cierto modo, el motor debería ser más lineal con el muelle verde sin nada de precarga porque es cuando más tiempo pasa desde que la válvula empieza a abrir hasta que abre completamente, ¿no?

Hola manuryno

Como ya he comentado, con el tornillo de latón lo que haces es adelantar o atrasar el inicio de la apertura de la válvula, y con el muelle auxiliar varías la rapidez en la que se consigue la apertura total, por lo cual, como tú bien dices, la respuesta más lineal o más suave sería el muelle verde y el tornillo a ras, como tú comentas.

josecarnicero lo que comenta es que con el muelle verde y el regulador apretado (apertura más retardada) la moto es más brusca desde ralentí, cosa que no es lógica, puesto que la válvula de escape no empieza a abrirse hasta aproximadamente las 5600 RPM llevando el tornillo de latón con la regulación de serie, y la apertura total se produce en torno a las 8400 rpm con el muelle verde , con lo cual no debería ser más brusca desde ralentí.

El regimen de apertura total no cambia con la regulación del muelle de latón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda,

Yo me la compré de segunda mano y me entregó una serie de repuestos entre los que habían 2 muelles, me pareció que eran del mismo color... Están muy marcados los colores en los muelles? Puede que estén desgastados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...