Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

caballerocomp
Ayer solté los tornillos para cambiar el muelle, y empezó a gotear aceite.... parecía aceite del cambio, es eso normal? La moto es una ktm de 2002....

tienes que inclinar la moto para que no salga el aceite :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

Ayer solté los tornillos para cambiar el muelle, y empezó a gotear aceite.... parecía aceite del cambio, es eso normal? La moto es una ktm de 2002....

Es normal. Con que la pongas sobre la pata de cabra es suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi caso apoyandola sobre la pata se sale el aceite prefiero tumbarla y asi me aseguro de no tener que rellenar luego

Tienes el nivel del aceite bien???

A mi tampoco se me sale nada con la pata...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pilotos !!!

Aunque yo me pasé al 4t, hace años....

Cuando tenia 2t, ajustaba la apertura de la valvula de escape segun rpm....

Este dato viene en el manual de taller...

Teneis que quitar la tapa de registro de la valvula de escape, para poder ver cuando empieza abrir y cuando abre del todo....

Poner un cuenta rpm, arrancar motor, acelerar poco a poco y cuando empieza abrir, mirar a que rpm lo hace....seguir acelerando hasta que abra del todo y mirar rpm

Si abre pronto, apretar tornillo y si abre tarde, aflojar.....como es logico....

Estos datos vienen en el manual de taller, segun modelo, año y color de muelle.....

Yo las prefiero electricas, con mas par que un PEGASO, para que en piedra mojada trepe como una perra !!! un Metzler Unicros con los pelillos a 0,4 bar de presion con camara reforzada, la holgura del squist ajustadita, el encendido un poquito avanzado y tirando del chicle de baja........suben atornilladas al suelo.......no descolocan ni las piedras...

Para ir rapido en caminos o pistas, da igual, es cuestion de acelerar y no frenar.....

De pensarlo, estoy por comprarme una 300 2t............jajaja

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Sape yo llevo el rojo pero claro tengo 21 años.. tampoco soi un mastodonte pero me cuido y demás. Un tutorial de como cambiarle dicho muelle no estaria nada mal.

muelle.png

Buenas

Mañana voy a probar lo de la precarga del muelle, ¿os habéis fijado que en el manual pone que no se toque ese tornillo? Me ha llamado la atención porque este post trata justo de eso, jeje!!

Gracias y saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

No hace mucho, trasteando por ahí (como siempre :mrgreen: :mrgreen: ) leí que una revista australiana habia hecho una prueba con los distintos muelles en la válvula de escape, en cuatro tipos de recorridos diferentes ( crono, circuito de motocross, circuito de arena, y recorrido mixto de enduro) siempre con el mismo piloto, y excepto en el circuito de arena, los mejores tiempos siempre los obtuvieron....¡¡¡CON EL MUELLE VERDE...!!!

En la reseña no ponía si era una 250 o una 300 y se supone que harían la prueba con la regulación del tornillo de latón de serie. pero si que venia una tabla con los tiempos por vuelta de cada circuito con cada muelle y la conclusión es muy reveladora.

Esta prueba pone en evidencia una vez más eso de que "la potencia sin control no sirve de nada"

Yo en mis motos he probado todos los muelles con distintas regulaciones, y la que más he llevado ha sido el muelle rojo con el tornillo a ras, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es la configuración que proporciona la respuesta más agresiva e inmediata, y aunque es la más divertida, no siempre es la más eficaz (será que me estoy haciendo mayor) :cry: :cry:

Últimamente he vuelto a hacer distintas pruebas de muelles y precargas y al final he llegado a la conclusión que para mi conducción, configuración de desarrollo, carburación y terreno por el que monto, el muelle que mejor me va es el verde con el regulador a 2 vueltas desde aflojado del todo, o lo que es lo mismo, una vuelta hacia dentro desde el ras.

Esta regulación proporciona una entrega de potencia más "humana" en condiciones de precaria adherencia y pasos complicados, cansando menos y proporcionando mejor control.

El muelle amarillo lo he descartado definitivamente porque es muy similar al rojo y prácticamente hay muy poca diferencia de uno a otro.

En contra de lo que mucha gente pueda pensar, la respuesta del motor sigue siendo excelente, ya que estos motores van sobrados de potencia y no hay que olvidar que los caballos siguen estando ahí, lo que pasa que llegan de una forma más controlada.

Evidentemente este muelle, con la regulación del tornillo de serie, quizás "tranquilice" demasiado el motor, aunque si sois observadores y os habeis fijado en pilotos como Graham Jarvis, Xavi Galindo, Chris Birch etc todos montan muelles verdes con los reguladores bastante apretados,... y no van de paseo precisamente.

Como ya se ha comentado, lo mejor de los motores de 2T de KTM es que los puedes personalizar muy fácilmente y adaptarlos a tus gustos y necesidades, incluso sobre la marcha. para lo cual, los yankees que son unos frikys, ya han diseñado un regulador rápido que se acciona con la mano. 8) 8) 8)

kreftktm250300.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Increíble Moni. :shock: :shock:

Vamos a tener que mandar a tomar por c..o el muelle rojo y ponernos el verde e ir probando. Gracias por el artículo. Veremos como kacheto enseguida se pone manos a la obra a inventir el artilugio. :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Increíble Moni. :shock: :shock:

Vamos a tener que mandar a tomar por c..o el muelle rojo y ponernos el verde e ir probando. Gracias por el artículo.

Hola hecktm

¡¡¡No se trata de eso hombre...!!! :lol: :lol: :lol:

Lo he contado porque me ha parecido interesante, aunque a mí personalmente no me ha sorprendido.

Sin ánimo de que nadie se ofenda y referente a este asunto en particular de la regulación de la válvula de escape, para algunos parece que llevar el muelle verde fuese el de los "gallinas" o los novatos y el rojo a ras es el de los "machotes" y desde luego no hay nada más lejos de la realidad.

LLevar la configuración más agresiva en cuanto a respuesta de motor en muchos casos es contraproducente y en el caso de un motor de 2T aún más.

Si observais y sobre todo escuchais como conduce, por ejemplo Graham Jarvis, que para mi hoy por hoy es el piloto de referencia en cuanto a técnica se refiere, vereis que pilota con una dulzura y un tacto de gas increible.

Aquí teneis algún ejemplo de control del gas y embrague

Hacer esto con una configuración de motor agresiva es imposible.

Cuando Samuli Aro ganó el Campeonato del Mundo de E3 con su KTM 300 varias revistas la probaron, entre ellas Motoverde, y cuando hablaban de la preparación que llevaba el motor, comentaban que el objetivo era "tranquilizarlo, para lo cual llevaba un volante de motor más pesado y modificaciones en la vávula de escape para que la entrega de potencia fues más suave, y eso que Samuli Aro no era un novato precisamente.

Tengo amistad con un mecánico que tiene contacto directísimo con el equipo oficial KTM España y hablando de este asunto me ha comentado varias veces que en contra de lo que podamos creer, la mayoría de los pilotos oficiales llevan los motores con una configuración muy tranquila y muy próximos a la serie, y donde más se nota la diferencia de una moto oficial a una de calle es en las suspensiones y los frenos, y no en el motor.

Me comenta que por ejemplo Cristobal Guerrero lleva una configuración de motor muy plano y dócil, en contra de lo que mucha gente pueda pensar.

En definitiva, cuento todo este rollo simplemente para decir que hay que ser realista y práctico y hay que elegir la configuración que más se ajuste a nuestras habilidades reales, físico y tipo de enduro que hagamos sin descartar de entrada ninguna opción de las posibles.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...