Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

...hey como va? no he hecho muchas pruebas, ya que cuando probe el amarillo con el tornillo a ras me gusto tanto como iba la moto que de momento asi se ha quedado; tras leer detenidamente el hilo, veo que hay diferencias en cuanto a la dureza del muelle que regulamos con el tornillo cuadrado. Alguien puede, por favor, decirme si el muelle del 2014 es como el de los años 2011 a 2013?

(actualmente tengo una Husaberg te 300 '14)

Gracias y un saludo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

...asi es, jose miguel, pero la duda es respecto al otro muelle, al exterior, al que regula el inicio de la apertura de la valvula y cuya precarga podemos regular con el tornillo cuadrado...gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
; tras leer detenidamente el hilo, veo que hay diferencias en cuanto a la dureza del muelle que regulamos con el tornillo cuadrado. Alguien puede, por favor, decirme si el muelle del 2014 es como el de los años 2011 a 2013?

(actualmente tengo una Husaberg te 300 '14)

De 2006 a 2010, llevan el muelle grande más duro que de 2011 a 2014, por lo tanto, en las de 2011 en adelante, no se debe poner el regulador a ras como en las anteriores, ya que se produce pérdida de bajos la abrirse la válvula demasiado pronto.

La mejor regulación para los modelos 2006-2010 se obtiene con el regulador entre ras y 1 vuelta

En los modelos posteriores, para obtener unas prestaciones similares a las 2006-2010 con el regulador al ras, hay que ponerlo cerrado 1,5-2,5 vueltas desde ras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola compañeros,

Ya veo que éste tema es muy antiguo pero a ver si me podeis ayudar.. anoche me leí todo el post seguido !!

Moni, échame un cable !! :wink:

Como la cosa económica está chunga me he echo con una KTM 250 EXC 2t. SIX DAYS 2005 ( es el modelo 2006 ) y actualmente lleva el muelle rojo casi a rás.

Salí el otro día con nieve y no me gustó nada pues es todo ó nada, por lo que leí de vuestra experiencia, y teniendo en cuenta que yo quiero una moto más dócil y progresiva aunque espero que no pierda el mal genio cuando hay que acelerar en recta, para trialear el más adecuado es el muelle verde, y a ras ó con más metido el tornillo cuadrado ?

Muchas gracias :wink:

* También leí por algún lado que conviene dar un punto de soldadura en algún lado de donde engancha éste muelle pues puede preparar una avería ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es carburar la moto perfectamente, pues con el mismo muelle y vueltas, el resultado es totalmente diferente

Luego es empezar con las pruevas, pero primero carburar

Puedes pensar que esta bien carburada, pero el muelle rojo enmascara muchos defectos de carburacion, puede que pongas luego el verde y te des cuenta de que lo que llevas montado es una mierda, a mi me pasoo

Un consejo, para cambiar el muelle inclina la moto, si no se sale el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros,

Ya veo que éste tema es muy antiguo pero a ver si me podeis ayudar.. anoche me leí todo el post seguido !!

Moni, échame un cable !! :wink:

Como la cosa económica está chunga me he echo con una KTM 250 EXC 2t. SIX DAYS 2005 ( es el modelo 2006 ) y actualmente lleva el muelle rojo casi a rás.

Salí el otro día con nieve y no me gustó nada pues es todo ó nada, por lo que leí de vuestra experiencia, y teniendo en cuenta que yo quiero una moto más dócil y progresiva aunque espero que no pierda el mal genio cuando hay que acelerar en recta, para trialear el más adecuado es el muelle verde, y a ras ó con más metido el tornillo cuadrado ?

Muchas gracias :wink:

* También leí por algún lado que conviene dar un punto de soldadura en algún lado de donde engancha éste muelle pues puede preparar una avería ??

Tengo la misma moto que tu y llevo el muelle verde y tornillo mas o menos al ras. Así conseguiras lo que buscas, suavidad cuando la busques y nervio cuando abras gas a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos e leido este post entero y hoy que estaba lloviendo e salido de ruta con el muelle verde con 1 vuelta apretado desde ras y ha sido flipante como tracciona y como trepa.con el tiempo malo es lo mejor, por cierto es una ktm 300 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...