Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

  • 2 weeks later...

Buenas tardes familia.

Esta semana próxima, quería hacer pruebas con el regulador de la precarga del muelle.

Me podéis decir que llave es para comprarla o como habéis hecho una.

He leído aquí que con una allen se puede limando. A partitura de que número de Allende habéis hecho el proceso de limar para hacerla adecuada?

Había pensado aflojar el tornillo de la precarga (llevo muelle rojo) para darle más viveza y así prescindir de la primera, ya que en la 300 ya de por sí la primera es muy directa y complicada de dosificar (la utilizo en algún escalón o barranco de pedrolos)

Se que la cuestión es probar, pero que. Que opináis?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola PUNXA1

La llave que necesitas es una de 5mm, la limas para dejar el exágono cuadrado y ya está, es muy fácil.

Yo utilicé una de esas que vienen con los muebles de Ikea y la llevo siempre en el monedero, por si varío el reglaje en marcha.

En tu moto, como más par y potencia da el motor es a 1,5 vueltas desde el ras. Los motores a partir de 2011, llevan un muelle principal mas blando que los anteriores, y si se pone a ras, el motor pierde bajos, ya que la válvula de escape se empieza a abrir demasiado pronto.

El muelle rojo a 1,5 vueltas desde el ras, es como mejor responde el motor, pero a veces, esta configuración, puede no ser la más eficaz en determinadas condiciones.

Proporciona una respuesta muy lineal y contundente, pero esto no siempre es lo mejor, ya que en terreno muy roto cansa mucho, ya que tienes que tener mucho tacto con el gas.

Normalmente los pilotos que corren pruebas extremas llevan el muelle verde y el regulador con 2-3 vueltas desde el ras.

Yo he visto las motos de varios pilotos oficiales y llevan los reguladores muy apretados.

Lo mejor es que te fabriques la llave, te la lleves en la riñonera a mano, y en marcha vayas variando la precarga de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta y a si veras cual es la que más te agrada para las condiciones en la que tú montas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moni.

Esta semana me fabrico una y hago la prueba con el muelle verde, rojo y jugando con el tornillo de apriete del muelle.

Voy a ver si con el muelle verde, la primera es más utilizable, ya que con el muelle rojo es muy directa al acelerar y cuesta dosificar sobre terreno roto, escalones de piedra y empinado con lo que toca hacerlo en segunda y con el embrague para ayudar por sí lo requiere la situación.

Un salu2

KIKE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola figuras

Tengo una KTM 250 del 2006 y lo que busco es una entrega de potencia "docil" que no me de muchos sustos, lo más parecido a una 4 tiempos.

Por lo que he estado leyendo creo que la mejor configuración para conseguir ese resultado sería dejar el tornillo de regulación al ras y montar el muelle verde, ¿no?

Probaré a ver que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola figuras

Tengo una KTM 250 del 2006 y lo que busco es una entrega de potencia "docil" que no me de muchos sustos, lo más parecido a una 4 tiempos.

Por lo que he estado leyendo creo que la mejor configuración para conseguir ese resultado sería dejar el tornillo de regulación al ras y montar el muelle verde, ¿no?

Probaré a ver que tal

tornillo roscado y muelle verde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he salido y el muelle verde con 1,50 vueltas desde ras, me ha gustado. La segunda es más dulce y la primera más aprovechable a la hora de subir escalones.

El sábado probaremos más este muelle. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola figuras

Tengo una KTM 250 del 2006 y lo que busco es una entrega de potencia "docil" que no me de muchos sustos, lo más parecido a una 4 tiempos.

Por lo que he estado leyendo creo que la mejor configuración para conseguir ese resultado sería dejar el tornillo de regulación al ras y montar el muelle verde, ¿no?

Probaré a ver que tal

Acabo de probar la moto y tengo que decir que me ha gustado, a falta de probarla por trialeras.

Por describirlo de alguna manera, segun en que posición mantienes el puño del gas, marcas un tope de revoluciones. Con el muelle rojo y acelerando lo mismo, iria revolucionandose hasta el punto de tener que corregir el gas.

Eso si, de medio puño aprox. o incluso menos, sale el 2 tiempos que lleva dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, tras un mes con el muelle verde y el tornillo apretado 2 vueltas y media/ 3, puedo decir que me encanta como va. Es suave y tracciona muchisimo, facilita mucho las cosas; y ademas la estirada final no se si es cosa mia pero me gusta mas que el muelle amarillo.

Este que se queda por una larga temporada :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

recupero este magnifico post

hoy ,despues de la insistencia de muchos compañeros,e dejado el muelle rojo apretado vuelta y media, para poner el verde al ras en mi exc 300 del 2007

e salido pronto por que tenia un compromiso importante a las once,que tonteria ,me e calentado y acabo de dejar la moto y son las dos pasadas,pero es que un dia de perros con lluvia ,frio y viento como el de hoy no se podia dejar pasar

cosas buenas.

partiendo que que mi nivel es de patata cocida,e ido mas rapido que en toda mi vida,de verdad,de hecho, todadvia no me lo creo la manteca que le e dado al mango

subiendo trialeras la moto va con una fineza impresionante,tracciona como una posesa y te hace lo complicado muy muy facil

en una rambla rotisima,llena de piedras ,ostaculos y escalones,joder que delicia ir siempre por la trazada que te propones y lo rapido que puedes ir

no me gustan los circuitos,pero habia uno de estos bancaleros hechos polvo y de curvas muy cerradas en medio de la ruta,con el muelle rojo siempre acababa saliendome de los peraltes a nada de abrir gas y con el verde,jodeeer,a mitad curva abrir gas a tope y salir como un cuete con un control que te cagas es una pasada,normalmente a los cinco minutos me e cansado del circuito y me piro,pero hoy,e perdido la nocion del tiempo que e estado

notas claramente que la moto te perdona los excesos de puño,en este sentido vas muy seguro y mas relajado ,la verdad es que para el tute que le e dado e acabado mucho menos cansado que otras veces

cosas malas,

tienes muchas veces la sensacion de ir en una 250 4t, :( la moto no es tan divertida,tampoco aburrida,pero es como que no se,no se

en mis rutas de investigacion,normalmete me encuentro marrones que solo a golpe de gas te puedes escàpar y la moto ahora reacciona mas lenta,en un momento e recordado tres situaciones, que con este muelle seguro que me hubiera piñado y en este sentido vas mucho mas inseguro

hace como faltas de potencia de tercera para arriba,no pasa nada por que le das mango y se soluciona,pero joder,no me gusta nada esa sensacion de tener que ir tu a buscar la potencia,cuando con el otro muelle la tienes siempre a tu disposicion

en muchos momentos era como si fuese montado en mi vieja honda de 74 y de verdad,no se si esto es bueno o malo

en fin,que es una maravilla las opciones de ajustes a tu gusto de la KTM(AHORA ENTIENDO POR QUE BETA LO A COPIADO)la proxima salida con el muelle amarillo,a ver como la cosa

pd:apenas e notado la accion de la valvula de escape y esperaba un poco mas de leñazo en la apertura,eso es normal con este muelle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede que el tema de la carburacion sea el kit de la cuestion,la carbure a principio de invierno a unos venticinco grados y el otro dia fue el primero de frio frio,no pasariamos de cinco grados y la verdad es que notaba el relenti raro y la moto mejoro un poquito al final de la mañana

este sabado voy a ver como va y igual le subo el chicle de alta,si es a si ,le dare otra oportunidad al muelle verde

pero es que el que esta verde en temas de 2t soy yo y tengo que estar mas pendiente de estas cosas y de la importancia real que tienen

muchas gracias por darme un toque de atencion sobre este tema :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recupero este magnifico post

hoy ,despues de la insistencia de muchos compañeros,e dejado el muelle rojo apretado vuelta y media, para poner el verde al ras en mi exc 300 del 2007

e salido pronto por que tenia un compromiso importante a las once,que tonteria ,me e calentado y acabo de dejar la moto y son las dos pasadas,pero es que un dia de perros con lluvia ,frio y viento como el de hoy no se podia dejar pasar

cosas buenas.

partiendo que que mi nivel es de patata cocida,e ido mas rapido que en toda mi vida,de verdad,de hecho, todadvia no me lo creo la manteca que le e dado al mango

subiendo trialeras la moto va con una fineza impresionante,tracciona como una posesa y te hace lo complicado muy muy facil

en una rambla rotisima,llena de piedras ,ostaculos y escalones,joder que delicia ir siempre por la trazada que te propones y lo rapido que puedes ir

no me gustan los circuitos,pero habia uno de estos bancaleros hechos polvo y de curvas muy cerradas en medio de la ruta,con el muelle rojo siempre acababa saliendome de los peraltes a nada de abrir gas y con el verde,jodeeer,a mitad curva abrir gas a tope y salir como un cuete con un control que te cagas es una pasada,normalmente a los cinco minutos me e cansado del circuito y me piro,pero hoy,e perdido la nocion del tiempo que e estado

notas claramente que la moto te perdona los excesos de puño,en este sentido vas muy seguro y mas relajado ,la verdad es que para el tute que le e dado e acabado mucho menos cansado que otras veces

cosas malas,

tienes muchas veces la sensacion de ir en una 250 4t, :( la moto no es tan divertida,tampoco aburrida,pero es como que no se,no se

en mis rutas de investigacion,normalmete me encuentro marrones que solo a golpe de gas te puedes escàpar y la moto ahora reacciona mas lenta,en un momento e recordado tres situaciones, que con este muelle seguro que me hubiera piñado y en este sentido vas mucho mas inseguro

hace como faltas de potencia de tercera para arriba,no pasa nada por que le das mango y se soluciona,pero joder,no me gusta nada esa sensacion de tener que ir tu a buscar la potencia,cuando con el otro muelle la tienes siempre a tu disposicion

en muchos momentos era como si fuese montado en mi vieja honda de 74 y de verdad,no se si esto es bueno o malo

en fin,que es una maravilla las opciones de ajustes a tu gusto de la KTM(AHORA ENTIENDO POR QUE BETA LO A COPIADO)la proxima salida con el muelle amarillo,a ver como la cosa

pd:apenas e notado la accion de la valvula de escape y esperaba un poco mas de leñazo en la apertura,eso es normal con este muelle?

Yo pienso igual que tu jajaja, casi le notas que le falte algo de punch, he provado el amarillo tres salidas y mañana voy a volver al verde para ver por cual me decido, el amarillo te dara eso que te falta... pero cuando llegues a terreno bastante roto o trialeras de las de sudar seguro que querras el verde,( el rojo ya ni lo he provado...)

lo dicho voy a volver al verde unas salidas, el enduro que hago es variado sendero rapido trialera y alguna trialera un poco mas xtrem

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...