Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

Hola

Aquí os dejo unas gráficas en las que podeis ver como funciona la vávula de escape con los diferentes muelles y diferentes ajustes de precarga del tornillo dorado.

graficapv3.jpg

En la gráfica de arriba podeis ver la línea rosa, que corresponde al muelle rojo con el regulador a ras. Línea azul que se corresponde con el muelle rojo con el regulador enroscado 1-2 vueltas desde ras d

Linea negra que corresponde a muelle rojo con 3 vueltas de regulador desde ras.

Linea verde que corresponde a muelle verde con 3 vueltas de regulador desde ras.

Es esta gráfica se puede apreciar, mirando la curva roja, que con el muelle rojo y el regulador a ras, la cifra de par es menor desde 3400 RPM hasta aproximadamente 3900 RPM que con el regulador con 1-2 vueltas, sin embargo, desde 5000 RPM a 6000 rpm el par obtenido con el regulador a ras es bastante mayor, para igualarse más o menos a 6200 RPM hasta las cifras máximas de par obtenidas más o menos a 7400 RPM.

En esta gráfica tambien podemos ver como la mayor precarga del regulador afecta muy notablemente al muelle rojo, y ya no digamos al verde.

grficapv1.jpg

En esta otra gráfica podemos observar que por debajo de 5600 RPM la válvula de escape se abre el mismo porcentaje con los tres muelles y una precarga de 1-2 vueltas desde ras, y a partir de ahí, podemos ver que porcentajes de apertura se obtienen a medida que suben las revoluciones con cada muelle y a que régimen se obtiene la apertura total con cada uno.

grficapv2.jpg

En esta última gráfica podeis ver las curvas de porcentaje de apertura de la válvula de escape para cada regimen de giro del motor con el muelle rojo a ras, con 1 vuelta de regulador y con 2 vueltas, con el muelle amarillo con 1 y 2 vuetas y el muelle verde con 2 vueltas.

Espero que os sirva para saber un poco mejor como funciona la cosa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

hola, pues despues de montar la carburacion de moni en mi 250 con el muelle rojo a ras la moto iba como un tiro, aunque reconozco que demas para el tipo de enduro que hago, muy divertida pero poco efectiva, subia las trialeras dando bandazos muchas veces hasta que perdia el control. este finde he probado el muelle verde a ras y el cambio a sido mas que aceptable, subiendo un sendero bastante pindio y con buenos surcos de lo que arrastra el agua, se controla mucho mas con el verde que con el rojo, ya que este ultimo hace patinar a la rueda de atras con mucha facilidad mientras el verde te permite bastante mas juego, es mas, en plena trialera, salir de parado en 1º marcha es posible, con el rojo en 2º acabas patinando.

la impresion es que la moto es mas light pero hay que reconocer que es mucho mas efectiva. lo bueno es que depende lo que vayas a hacer en menos de 5 minutos cambias la configuracion de la moto a tu gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Como no me puedo estar quieto y siempre tengo que estar enredando, despues de ver las gráficas obtenidas en el banco de potencia por los señores de JD Jetting, me he decidido a volver a poner el muelle rojo con el regulador a 1 vuelta hacia adentro desde el ras (2 vueltas hacia adentro desde aflojado completamente) para ver si corroboraba en la práctica lo que indica la linea azul de la primera gráfica que puse, y tengo que decir, que es completamente cierto.

Ya no me acordaba lo bien que va el motor con este muelle y hay que reconocer que la diferencia del muelle verde al rojo es brutal, con sus pros y sus contras.

Tengo que decir que el muelle rojo nunca lo habia probado con la carburación actual, y siempre lo habia llevado con el regulador a ras; por lo que tengo que decir que con la configuracion que que llevo el resultado es espectacular.

El motor gana par y potencia en todos los regímenes con respecto al muelle verde, como se aprecia en la gráfica, lo que hace que la respuesta del motor sea mucho más contundente.

Esto trae como consecuencia positiva una ganancia de bajos y medios muy notable, lo que hace mucho menos necesario el uso del embrague y el cambio. La negativa es que en circustancias de poca adherencia hay que tener más tacto con el gas y quizás canse algo más.

Definitivamente he podido confirmar que el muelle que menos me gusta (no soy el único) es el amarillo, ya que es el que a mi juicio proporciona la respuesta menos lineal.

Visto lo visto y en mi opinión, el muelle verde es el idóneo para condiciones muy difíciles, donde prima la eficacia por encima de las prestaciones puras, y el rojo, para condiciones del terreno más favorables y un enduro más fluido.

Como he dicho muchas veces, y es una de las mayores virtudes de los motores 2T de KTM, en menos de 5 minutos podemos cambiar radicálmente el comportamiento de nuestro motor, adaptandolo a nuestros gustos, condición fisica, y dificultad del terreno, cosa que ningún otro te permite tan fácilmente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo la llevo tal y como me la dieron, con muelle amarillo, y la verdad es que estoy muy satisfecho con la respuesta, tambien es cierto que no he probado mas configuraciones, el próximo día le montaré el rojo, y comentaremos "in situ" sensaciones moni...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo la llevo tal y como me la dieron, con muelle amarillo, y la verdad es que estoy muy satisfecho con la respuesta, tambien es cierto que no he probado mas configuraciones, el próximo día le montaré el rojo, y comentaremos "in situ" sensaciones moni...

Hola endtorre

¡¡¡Pon el muelle rojo y el regulador a dos vueltas desde aflojado a tope ( 1 vuelta desde ras) y verás que cambio...otra cosa es que luego te guste...!!! :roll: :roll:

Si llevas la carburación de serie tambien deberías de probar la "pata negra" que tambien se nota mucho... :D :D :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo por lo general llevo siempre el muelle amarillo, creo que con el tornillo de laton roscado 1 vuelta. Ahora que le he cambiado el aceite he aprovechado para ponerle el verde y probar un poco mas en profundidad su comportamiento; ya que lo que busco es tener la moto por la mano y sin ir cruzado todo el rato.

Hace un tiempo me puse el muelle rojo y era una pasada, la moto tenia mas fuerza e ibas todo el rato haciendo derrapadas kilometricas y la rueda delantera se levantaba a la minima; y esta muy bien pero no me convence. Aparte para mi que gastaba mas con ese muelle, cosas mias supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

y yo que el verde nunca lo he probao

voy con el amarillo y el tornillo a una vuelta y genial . no me cansa tanto como el rojo no es tan crosssera

y encima sube mejor.

pues ya esta esa es la necesidad de cada uno es lo bueno de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es alucinante lo que cambia la moto con esto de la pecarga del dichoso muelle.

Tenía la bufanda abollada de flipar y claro la moto no corría un pedo, si ya de por sí la bufanda de doble cámara, que es la que tenía, le quita chicha (de hecho la llamaba "la scooter") por lo suave y progresiva que era; con la bufanda así mas.

Le he puesto un escape normal y ayer cuando fui a rodar alucinaba de lo que corría y se cabreaba la moto, me recordaba a mi anterior CR 250. El caso es que era poco eficaz, en la crono, en la zona rápida no avanzaba, de lo que patinaba. Tenía el regulador a ras y el muelle supongo que sera el amarillo, no lo he mirado por que no tengo otro tampoco.

Lo precargue primero dos vueltas y luego un poco más, tres vueltas y menudo cambio a mejor. Mas bajos y tarda más en romper del todo, con lo cual es más fácil abrir y avanzas más. Lo bueno es que se hace en segundos con una pieza que he fabricado muy minimalista.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy completamente deacuerdo con el cambio que hay de muelle amarillo a rojo es alucinante gana de todo bajos y medios y te evitas de estar cambiando tanto aumenta la potencia de una manera considerable con el muelle amarillo notaba que la segunda marcha tenia que llevarla demasiado alegre a la hora de subir sino se venia abajo y con el muelle rojo para nada todo nervio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola

Según la información de que dispongo, las 250/300 de 2011 a 2013 llevan el muelle grande de la válvula de escape más blando que en los modelos 2006 a 2010, por lo que la regulación de la vávula varía.

En las 2011-2013 no se debe llevar el regulador a ras como en los modelos anteriores, ya que se produce una pérdida importante de bajos al abrir la válvula demasiado pronto.

En estas motos, como mínimo debe estar entre 1,5-2 vueltas apretado desde ras, o lo que es lo mismo, apretado 2,5-3 vueltas desde aflojado a tope.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy completamente deacuerdo con el cambio que hay de muelle amarillo a rojo es alucinante gana de todo bajos y medios y te evitas de estar cambiando tanto aumenta la potencia de una manera considerable con el muelle amarillo notaba que la segunda marcha tenia que llevarla demasiado alegre a la hora de subir sino se venia abajo y con el muelle rojo para nada todo nervio..

el que se te venga abajo el motor en una subida se debe mas a una mala carburación que al muelle que lleves...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola

Según la información de que dispongo, las 250/300 de 2011 a 2013 llevan el muelle grande de la válvula de escape más blando que en los modelos 2006 a 2010, por lo que la regulación de la vávula varía.

En las 2011-2013 no se debe llevar el regulador a ras como en los modelos anteriores, ya que se produce una pérdida importante de bajos al abrir la válvula demasiado pronto.

En estas motos, como mínimo debe estar entre 1,5-2 vueltas apretado desde ras, o lo que es lo mismo, apretado 2,5-3 vueltas desde aflojado a tope.

Saludos

Este fin de semana probaré mas a fondo los muelles. Tengo una 250 del 2011 y el muelle amarillo a ras. Con la carburación NECJ 3º posición y el chicle de baja 40. Con esta configuración es una cabra loca, hay que dosificar el gas con cuidado porque es muy nerviosa (importante regular el tornillo del aire, se nota muchísimo).

Creo que iré a una zona conocida y probaré los otros muelles con 1,5-2 vueltas apretado desde ras como dice Moni para probar.

Cuando probé el muelle verde recuerdo que tenia una patada muy fuerte mientras que con el rojo era bastante lineal, como se ha comentado por aquí. Antes no llevaba la carburación NEC* y no sabia regular el tornillo del aire así que ahora compararé.

Moni, si encuentras información sobre la válvula de escape de los años 2011-2013 estaría muy agradecido que la compartieras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...