Saltar a contenido

ROTOR ESTATOR


david monreal

Recommended Posts

buenas y lo primero saludos a todos los foreros.el otro dia mi moto comenzo a hacer un ruido muy feo,pensaba que era algun rodamiento o asi,el caso es que abri el motor entero y todo estaba perfecto,el fallo estaba en el casquillo que sujeta el estator,que me lo montaron mal,a cojido olgura y a acabado por hacerme papilla todo el encendido.agradeceria mucho si alguien a pasado por lo mismo,donde mirar repuestos y por cuento me puede salir la broma.

la moto es una tm enduro 125 2007,un saludo y muchas gracias¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende de lo que hayas roto si es solo el rodamiento, yo muchos rodamientos de la tm los encuentro en una tienda de mi ciudad de rodamientos.

ami se me jodio el estator, le entro agua y oxido los tornillos que sujetan el estator, pero por suerte no jodio nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llamadita a Riudalbas Trading

973 46 30 09

973 47 07 70

El mejor que nadie te va a decir por cuanto te sale la broma, pero el estator unos 160 euros, mas el rotor que no se lo que pueda valer, mas el casquillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos,simplemente queria tantear un poco el asunto porque ando bastante perdido,y en el tema de recambios,lo que no sea llamar a la casa desconozco donde mirar,lo digo x el tema de encontrar piezas algo mas baratas que productos originales de tm,que me imagino que como en todo,se paga la marca,de todos muchos muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... aclaro dudas (lo intentaré):

Aunque no lo diga al 100%, teniendo la idea justa o menos de electricidad... por asi decirlo, al 95%... :lol:

Al quitar la tapa del encendido (dicho lado donde se ubica la palanca de cambios...) Vemos que hay como "2 cabezas". La que está más fuera, eso llamado estator??, es lo que produce la corriente para las luces. Me supongo que eso dará "vueltas" y producirá corriente junto a la vuelta de cobre que tiene pegado a la tapa del encendido. La otra "cabeza" es el encendido, Vamos, lo principal para que ande la TM, ya que es lo que produce electricidad principalmente.

Los encendidos (por lo que he visto en talleres de TM, de coincidir el encendido suelto de una de cross, comparado con el mio en su momento) son iguales, solo que la versión enduro lleva esta "primera cabeza".

No os digo el precio el encendido nuevo, por no undir al autor del post... pero haceros la idea que ronda como el CDI, un poquito menos... :?

Respecto a las luces... yo es que me ahorre los ciento y pico lereles que vale... comprando cables, una bateria por casi 30 lereles, y un par de horas en el garaje :wink: (esto ultimo es gratis ee... de momento, vaya :lol: ). Y pasé ITV y todo ee!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo, y ya nos dirás.

PD: corregirme si me he equivocado en algo... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver... aclaro dudas (lo intentaré):

Aunque no lo diga al 100%, teniendo la idea justa o menos de electricidad... por asi decirlo, al 95%... :lol:

Al quitar la tapa del encendido (dicho lado donde se ubica la palanca de cambios...) Vemos que hay como "2 cabezas". La que está más fuera, eso llamado estator??, es lo que produce la corriente para las luces. Me supongo que eso dará "vueltas" y producirá corriente junto a la vuelta de cobre que tiene pegado a la tapa del encendido. La otra "cabeza" es el encendido, Vamos, lo principal para que ande la TM, ya que es lo que produce electricidad principalmente.

Los encendidos (por lo que he visto en talleres de TM, de coincidir el encendido suelto de una de cross, comparado con el mio en su momento) son iguales, solo que la versión enduro lleva esta "primera cabeza".

No os digo el precio el encendido nuevo, por no undir al autor del post... pero haceros la idea que ronda como el CDI, un poquito menos... :?

Respecto a las luces... yo es que me ahorre los ciento y pico lereles que vale... comprando cables, una bateria por casi 30 lereles, y un par de horas en el garaje :wink: (esto ultimo es gratis ee... de momento, vaya :lol: ). Y pasé ITV y todo ee!! :lol: :lol: :lol:

Un saludo, y ya nos dirás.

PD: corregirme si me he equivocado en algo... :roll:

la primera cabeza tambien se llama rotor (porque gira) y la pieza que se queda sujeta a la tapa que hemos quitado es la llamada stator(la que esta quieta) estas 2 piezas producen electricidad de forma independiente para el circuito electrico de luces intermitentes etc..., el rotor del encendido que es la "segunda cabeza" :lol: es otro circuito independiente para que la tm ande

jajaja tu invento es bueno gorka, pero imagino que si llevas las luces encendidas andaras cargando la bateria cada no mucho.

yo me deje la pasta y arregle todo y sa quedado como nuevo y esta vez selle bien toda esa zona porque le entra mucha agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder,la verdad es que estais consiguiendo meterme el miedo en el cuerpo,ejejejej.mi problema viene del mal montaje del casquillo que sujeta es estator,ha ido cogiendo olgura,y el destrozo es total,asi que nadie me quita tener que comprar tanto rotor como estator... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os digo el precio el encendido nuevo, por no Hundir al autor del post... pero haceros la idea que ronda como el CDI, un poquito menos... :?

Yo pregunté a riudalbas en su día y fue decirme el precio del rotor y estator exterior (el de las luces, que la mía es de cross y no lleva) y acto seguido le dije al mecánico que me pillara la batería :shock: . Eso si, la verdad es que va de p*tisma madre, tambien es verdad que no doy las luces casi nunca, pero no se descarga ni pierde potencia ni nada, sólo la he cargado una vez desde que la tengo, si el estropicio es grande y te toca cambiar esas piezas sí o sí, yo te recomiendo la batería.

Ah, la batería es de la marca Varta, y pasé la itv perfectamente con ella. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BZGCu.jpg

¿que piezas necesitas? La 47, 48, 49 50, ¿no? o tambien te has cargado la 42

Si te has cargado la 39 la moto no deberia arrancar, y menuda faena no tienes encima, tambien te abras cargado el pick-up digo yo

Si lo necesitas todo, podemos hablarlo ya que quizas te venda el mio, que funciona perfectamente. Tengo pendado modificar el encendido de mi 125 y si me desago del viejo y asi me pago parte del nuevo todos salimos ganando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os digo el precio el encendido nuevo, por no Hundir al autor del post... pero haceros la idea que ronda como el CDI, un poquito menos... :?

Yo pregunté a riudalbas en su día y fue decirme el precio del rotor y estator exterior (el de las luces, que la mía es de cross y no lleva) y acto seguido le dije al mecánico que me pillara la batería :shock: . Eso si, la verdad es que va de p*tisma madre, tambien es verdad que no doy las luces casi nunca, pero no se descarga ni pierde potencia ni nada, sólo la he cargado una vez desde que la tengo, si el estropicio es grande y te toca cambiar esas piezas sí o sí, yo te recomiendo la batería.

Ah, la batería es de la marca Varta, y pasé la itv perfectamente con ella. :wink:

+1

O con una batería de 49 mismo, te vale... el caso es que te quepa en el hueco donde la quieras dejar.

A mi me dura la batería mes y medio-casi 2 meses, dandole las luces en carretera y/o cuando se me hace de noche :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas y gracias lo primero por contestar.el caso es que el amigo que me lo esta haciendo esta esta semana de viaje y no puedo hablar con el,pero vamos,yo creo que menos el casquillo,lo demas tendre que montarlo todo porque tiene muy mala pinta,en cuanto me diga lo que sea,lo comento,y me interesaria esas piezas usadas,siempre y cuando esten en buen estado,un saludo y cuando sepa lo que sea lo comento,gracias¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...