Saltar a contenido

Pensando comprar Husqvarna TE 510

Puntuar este tema:


rafag

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en comprar una TE510 del 2010 y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no he encontrado mucha información sobre este modelo.

Vengo de una XT 600 2kf con la que me enmarrono bastante, pero se me queda muy corta y algo pesada, 145kg en vacío.

La quiero para pistear, meterme en alguna trialera, endurear un poco, no a lo salvaje y con un depósito grande bajarme a marruecon. Estaba viendo una Ktm 625 sxc pero no quiero que se me quede corta de nuevo y pensé en la 530, pero no he leido cosas muy buenas y al final la 510 me parecía que era un maquinón con potencia más dosificable.

Cuanto aceite lleva? el mantenimiento es muy exagerado? si bajo a marruecos y hago 2000km la moto se resentirá y tendré que estar muy pendiente de ella? se lepuede cargar alguna bolsa en el subchasis?

gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo explicar mi experiencia con la mia 510 del 2008.

La moto es una pasada, muy podente, muy estable, nunca se acaba siempre estira y de momento no ha tenido ni una sola averia.

Yo la uso para un enduro bastante variado: Caminos, senderos, cortafuegos, trialeras y de vez en cuando hacemos alguna ruta larga de 250km mas o menos.

Por caminos, senderos y cortafuegos es bestial, es una pasada sube por donde sea y te ayuda a que las cosas dificiles se vuelvan faciles. En trialeras complicadas depende de lo capaz que tu seas, pero es muy dificil aguantar las entiradas que te pega en los brazos, tienes que ir siempre aguantando los caballos. En cuanto te enganchas en una zona dificil, logicamente pesa mas que las 450 y que las 2t, pero por otro lado es como un tractor que te saca de donde sea.

Yo personalmente le suelo cambiar el aceite a los1500 o 2000km dependiendo de las horas de funcionamiento y del tipo de salidas que haya hecho, pero para irte a marruecos, le montas una relacion que te guste (a la moto todas le valen por que tiene motor de sobras ) le montas un deposito ims de 13l o uno auxiliar en el lateral ( yo llevo uno artesanal ), le cambias el aceite antes de bajar a Marruecos y tienes maquina para comerte los kilometros que hagan falta.

Si te interesa te pasare algunas fotos y algunos videos para que valores tu mismo.

dscn3196z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto averias es tener suerte como en todas yo personalmente no he tenido ni una averia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres la moto, igual te va mejor la te 630. La 510 no deja de ser una moto de enduro puro y duro, igual que la 450 pero mas potente y supongo que un pelin mas pesada. Si lo que vas a hacer es enduro de senderos, trialeras, caminos, pistas, etc es tu moto.. Pero si lo que quieres es una moto de campo mas trailera con la que te puedas meter en berenjenales, grandes pistas, largos trayectos, senderos y enlaces por carretera sin que se te salgan los empastes y buena autonomia, entonces la 630 es la tuya, que viniendo de una xt vas a alucinar. Los mantenimientos no son tan exaustivos como en una moto de enduro, ni la moto tan fragil y eso, que viniendo de una xt vas a alucinar con la 630, con la ktm 640, y con la 510 mas, aunque con esta tendras mas carencias en algunos aspectos y mas pros en otros. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te interesa te pasare algunas fotos y algunos videos para que valores tu mismo.

Gracias Megax, tu experiencia me vale de mucho, puedes pasarme fotos de ese depósito?? qué velocidad de crucero puede mantener sin que la castigues mucho?

viniendo de una xt vas a alucinar con la 630, con la ktm 640, y con la 510 mas, aunque con esta tendras mas carencias en algunos aspectos y mas pros en otros. Saludos

Hola Jimboo, a que carencias te refieres?

gracias a los dos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 630 es una dual sport como dicen los de ktm cn su 640 mientras que la 510 es una moto de enduro. La 630 te valdria tanto para un duro dia de campo como para ir a trabajar y meterla por carretera a velocidades de crucero muy superiores a la 510, la 510 te llevara como la 630 a todos lados, pero no de igual manera. Como siempre digo, cada moto es para lo que es. Si a la nueva moto esperas darle el mismo uso que a la xt pillate una 630 que te permitira hacer lo mismo, complicarte muchisimo mas y mejor. Si vas a salir con gente endurera para hacer enduro, la 510. Ve a un concesionario y echa un vistazo a ambas.

Que conste que yo tengo la 450 y estoy enamorado, pero pienso, e igual me equivoco, que para el uso que lae vas a dar, te va a ir mas la 630 y ademas te durara mas y creo que hasta es mas barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la relacion que yo llevo 13-47 una velocidad buena es 100kh, pero por la zona que nosotros nos movemos esa es la velocidad maxima a la que vamos a llegar, no quiere decir que alguna vez marquemos 130kmh de punta, pero que lo normal no es eso.

En salidas largas depende de la ruta a veces la velocidad media si hay muchas trialeras intercaladas baja a los 25km/h en canbio si cojemos la zona de Monegros y zonas mas abiertas la velocidad media de una salida puede ser 90kmh, eso quiere decir que probablemente mucho rato vas a100 o 110.

En caminos, senderos,trialeras , pistas, por rapidas que sean no vas a tener ningun problema. En trialeres ya te digo que depende de ti pero las trialeras que el 90% de los endureros practicamos son asequibles para cualquier moto de enduro de hoy en dia, a veces hay que empujar mas y a veces menos, pero se puede suvir por todas, piensa que la gran mayoria de trialeras que se pisan hoy en dia fueron pateadas primero por montesas, bultacos, xr600 y otras grandes endureras de la historia.

El compañero jimboo tiene razon en el planteamiento. Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a la moto, la 510 es puramente enduro, mas potente pero de enduro, si tu la vas a usar para ir a trabajar y le vas a meter 50 o60km al dia por carretera pues yo sinceramente creo que la 510 no es tu moto. Tambien comentarte que hay gente que la compra para hecer supermotard, ya que asi al vendaerla ya la tienen con papeles

te dejo algun enlace con videos en diferentes situaciones por mensaje privado.

no encuentro mas fotos del deposito de la mia pero te pongo la que habia en la husqvarnada que era de DIAMETRAL.

img00078200911011429.jpg

Uploaded with ImageShack.us

la mia

img2011081600323.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...