Saltar a contenido

cubrecarter


sergiotm

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergiotm

    14

  • titiritero

    9

  • hellyTM

    6

  • chalyx

    4

Ahi no lleva rodamiento la bieleta

Lleva dos casquillos que van a presion, metidos uno por cada lado con una espuma a modo de junta. Lo mas seguro es que hayan cogido vicio.

Son un poco perros para sacarlos, pero como van a estar deformados, no te preocupes, pilla los nuevos, taladro en mano y para fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahi no lleva rodamiento la bieleta

Lleva dos casquillos que van a presion, metidos uno por cada lado con una espuma a modo de junta. Lo mas seguro es que hayan cogido vicio.

Son un poco perros para sacarlos, pero como van a estar deformados, no te preocupes, pilla los nuevos, taladro en mano y para fuera.

vaya pues eso si que no lo sabía,yo pensaba que sí que llevaba rodamiento.

y esos casquillos,por casualidad se pueden comprar en algún sitio?o solo te puedes hacer de ellos comprando el kit completo?porque si es comprando el kit,creo que se va a quedar como está :oops: :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues....... no lo se. El mio no se lo he cambiado nunca, lo he tenido muy engrasado siempre.

Llama al importador a ver que te dice, pero no creo que valgan mucho esos dos casquillos la verdad.

Viendo este despiece pone que la numero 18 es una UNIBALL, pero no se de que año es el despiece que tengo. Mi 2001 no llevaba rodamiento.

La tuya de que año es?? Tiene es el manual??

Mira esto es lo que llevan:

sinttulo1ohf.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el que no ha sido posible han sido los de la direccion; es una medida especial que no encuentras (excepto en Tm claro :evil: )

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡

Honda cr desde 92 hasta su desaparicion, tanto la 125 como la 250

Tambien las crfs del 04 al 09

Pero no se lo digas a nadie, es un secreto :wink:

Pues cuando hicimos la "operacion rodamientos" en la Tm de mi colega (la del chsis dorado), se gasto mas pasta solo en los rodamientos de direccion (original Tm), que en todos los rodamientos de la moto :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El numero 18 del despieze en mi moto (2004) es una rótula esférica es decir, un rodamiento en el que la pista interior puede girar tambien hacia los lados. Esa no la consegui encontrar en la tienda de rodamientos y tuve que pedirla a TM y fueron 40 o 45 Euros!! solo esa pieza

Pero la moto que dice chalyx que creo que es 2005 tenia un rodamiento de agujas como los demás.

Por cierto, si vas a una tienda de rodamientos hay varias clases de rodamientos de agujas, los que tu necesitas son los que llevan toda la pista llena de agujas, te lo digo porque si no les dices nada los que te daran llevan una especie de jaulilla que sujeta las agujas, es decir hay menos agujas. La diferencia es que el primero resiste mucha fuerza pero no puede girar muy rápido (no nos hace falta en las bieletas), en cambio el segundo (que es el más común) puede girar mucho más rápido pero se te romperá antes.

Por cierto Chalyx, los que compramos nosotros son los malos!!

Te pongo unas fotos para que lo veas, el primero (el bueno) se llama "HN 2016" y es asi:

179_0.jpg

y el segundo se llama "HK 2016" y es asi:

3720016.jpg

HN o HK es la serie, la diferencia es lo que te digo de las agujas y el número es 20 de diámetro exterior y 16 de anchura, midelos para comprobar que los numero que te digo estan bien, pero en mi moto por lo menos eran esos.

Y la rotula esférica es algo asi:

rotula-esferica-radial-vedada-aco-sobre-aco-444352n0.jpgRADIAL-SPHER-PLAIN-BRG.jpg

Esta interesante el tema... Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver,por partes jeje

tiritero: la mía es del año 2002,y por desgracia no tengo el manual(y mira que lo he buscado).De todas formas,seguro que es igual que la tuya,pero si dices que no lo has cambiado nunca no sabemos de momento que lleva(hasta que lo desmonte yo).Según dice hellytm,parece que el dichoso casquillo vale 45e de na,al menos en la 2004.

hellytm: 40-45e?espero que lleve el rodamiento de agujas o algun casquillo pai :lol: :lol: :lol: cojon** con la rotula esférica,aunque sea le pongo un tornillo mas gordo que de hierro con hierro :twisted: :twisted: Ya en serio,a ver si acaso la mía lleva el casquillo de agujas,porque 45e duelen sin tener trabajo :evil: :evil: gracias por explicar qué rodamiento es mejor y cuál peor :wink:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi 125 del 05, el rodamiento nº18 era una jaula de agujas hk, con un bulon por el cual pasaba el tornillo, y para sellar 2 retenes pequeños con 2 casquillos

Esa pieza debio dar la lata, veo que han ido haciendo muchos cambios a lo largo de los años, en el año 2007 la volvieron a diseñar y pusieron una jaula de agujas del mismo diametro que la que llevo yo pero mas ancha... La mia la cambié y no me da problemas, eso si, engrasar varias veces al año toda la moto, ahi la cuestion :lol:

Para engrasar, hay unas grasas en spray que son finisimas, crean como una pelicula de "agua aceitosa-graseosa" alrededor de la la pieza a engrasar, y al ser tan fina, se mete por todos los recobeques de las jaulas de agujas y protege el doble que la grasa normal. Y aunque penseis que al ser tan fina se marcha, de eso nada, agarra como una condenada, la llevo en los ejes de las ruedas y lo puedes sacar y poner 20 veces cada mes, que en medio año sigue engrasado, se la cambio cuando se me mancha el eje de tenerlo fuera, y por vicio mas que nada jaja

Ya os pondre la que uso yo, eso si, el bote de 400ml vale sobre 20€ pero os aseguro que vale la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es del 2002, estoy practicamente seguro que no lleva rodamiento ni nada, solo los casquillos que yo te digo. Pero no lo se a ciencia cierta, la verdad sea dicha.

Si, la uniball esa, es como la de los amortiguadores de ktm.

Si valen por ahi si...en mi ktm va aguantando, pero engrasando cada poco, hasta el dia que diga basta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Ahi no lleva rodamiento la bieleta

Lleva dos casquillos que van a presion, metidos uno por cada lado con una espuma a modo de junta. Lo mas seguro es que hayan cogido vicio.

Son un poco perros para sacarlos, pero como van a estar deformados, no te preocupes, pilla los nuevos, taladro en mano y para fuera.

pues,una vez mas,has acertado tiritero.Como he tenido que quitar el basculante,pues ya he aprovechado para quitar las bieletas y engrasarlas.Lleva como dos casquillos y espuma entre los casquillos y la bieleta como tu dices,y tiene bastante juego.

Y ahora pregunto,en vez de ponerle esos 2 casquillos,se podría poner un rodamiento de agujas como el que dice hellytm?es que no me gusta demasiado ese casquillo con espuma...ademas que veremos si consigo hacerme de el...

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es mala idea la del rodamiento, pero la verdad que yo creo que no merece la pena...

Engransando un par de veces año esos casquillos te pueden durar media vida.

Pregunta precios y luego decide, pero para 20 euros que costaran no merece la pena ponerte a inventar rodamientos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...