Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

Recommended Posts

  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    26

  • lapoput

    18

  • CLINT

    11

  • 450 ekos

    9

Top Posters In This Topic

Hola Maiques, supongo que la tuya te consume como la mia, hay que rellenar a partir de 300-400 kms desde que lo cambias (es mi caso y el de varios que conozco), a mi no me preocupa especialmente, pero si el tema te fastidia tanto las opciones son:

- Cambiar el aceite a los 500 kms. (un coñazo si haces rutas largas como yo, muchos meses tendré que cambiar mas de una vez).

- Echar otro tipo de aceite que consuma menos, tienes aceites sinteticos y semisinteticos 15w50 (peor en frio) y 10w40 (peor en caliente), yo probablemente con la llegada del verano probaré con algun 15w50, solo en el motor (en el cambio seguiré con el 10w50). Yo creo que todos son suficientes para uso dominguero pero si te preocupan tienes aceites totalmente sintenticos y muy sofisticados , concretamente el Bardahl C60 15W50, creo que API SM (mejor que casi todos los 10w50 del mercado) ahora bien, bastante caro.

Estoy "investigando" otra opción, con un aditivo muy conocido que tenia de la teneré y probé a echarle el otro dia un poco, parece que se nota pero de momento no tengo resultados concluyentes, ya os contaré si funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus sugerencias,he visto que eres de Bilbao.El verano pasado en agosto, estube por alli con mi mujer concretamente en Gordetxola hospedado en el hotel ISASI, seis dias estupendos.Por cierto vi unas tarjetas de 2y4t.com por encima de una mesa, deduje que el dueño es aficionado al enduro, es increible el territorio donde teneis vuestra vida.Despues de seis dias por las tres provincias ahora entiendo porque quereis la independencia, lo teneis todo.Un saludo y que las motos estas de los cojones no nos coman la bola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas beben yo he tenido la 525 y bebia la bmw g 450 x y bebia la husa 570 y bebia y ahora la 350 y tambien bebe

No te preocupes es normal , solo tienes q preocuparte de llevar bien el nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tus sugerencias,he visto que eres de Bilbao.El verano pasado en agosto, estube por alli con mi mujer concretamente en Gordetxola hospedado en el hotel ISASI, seis dias estupendos.Por cierto vi unas tarjetas de 2y4t.com por encima de una mesa, deduje que el dueño es aficionado al enduro, es increible el territorio donde teneis vuestra vida.Despues de seis dias por las tres provincias ahora entiendo porque quereis la independencia, lo teneis todo.Un saludo y que las motos estas de los cojones no nos coman la bola.

Me alegro de que te guste esta tierra, la mayoria de la gente aki la independencia nos la trae al pairo, con que se respeten minimamente nuestras peculiaridades nos vale.

Otro tema importante tipo de uso: este finde he hecho 100 kms con mucha zona tecnica cerca de casa, muy embarrado, casi todo de subir en segunda y bajar en primera (motor trabajando a pocas vueltas, salto varias veces el electro pese a que hacian 13º de temperatura), y ha chupado mas aceite que el finde pasado que fueron 200 kms de pisteo muy rapido con motor bastante revolucionado de continuo, cortafuegos etc.

No me extraña a que la gente que haga enduro duro, trialeras etc le consuma tanto :shock:

En fin, creo que influye mas la temperatura a que trabaja el motor a que vaya muy revolucionada la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me cabe en la cabeza, cómo un motor bien diseñado y apretado, pueda consumir tanto aceite la verdad, algo falla... No se por que, pero no me cabe en la cabeza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso último si me cuadra, pero que un motor, apretado, con las holguras justas, justas, consuma aceite, no cuadra mucho no? si me dijeras que el piston bambolea por el cilindro, pues lo podría entender, o que las valvulas no van ajustadas con las guias, pero no es el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi todas los motores apretado0s que he tenido me han chupado un pelin de aceite incluso en coches, el 350z me chupaba un poco, mi r1 chupa un poco y todas las enduro 4t que he tenido me han chupado y no me preocupa ni lo mas minimo,

es mas los coches modernos que estan alargando sus mantenimientos hasta los 40,000km entre revisiones tienes que rellenar entre cambio y cambio,

ahora si me dices que cada salida tienes que meter medio litro te digo que eso gasta mas aceite que gasolina pero que cupe un poco no es nada del otro mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1,

A mi me han consumido aceite todos las motos, la alp (muy poco) la DRZ, teneré y la ktm, y los coches no todos se notaban pero el último, un bmw diesel de ultimisima generación, inyectores piezoelectricos etc etc ..y no le tengo que echar aceite pero llego justo justo a la revisión (30.000 kms) con la varilla casi al minimo.

Tecnicamente todos los motores de combustion consumen aceite por mínima que sea la tolerancia entre piezas (guias de valvulas, segmentos), el tema es que se compensa por el aumento de volumen del aceite a medida que se oxida, por eso muchas veces no se percibe que baje el nivel.

El problema de las RC4 es que tienen el deposito muy pequeño y a poco que consuman parece que es la hostia (del nivel mínimo al maximo del ojo de buey solo hay 60-80 mls de aceite, vamos, un chorrito)

En fin, es un tema más psicologico. Si lo piensas bien, es mejor asi, aceite libre de restos de embrague y con mucha renovación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una 530 con 11000km que consume unos 100ml cada 200km.

Hago 25% enduro 75% pistas. El mecánico me ha dicho que es normal.

Y que puede ir a mas con el desgaste del motor..

Por ahora funciona como un reloj, y todavía no he cambiado nada. Solo ajuste de valvulas.

Le cambio es aciete cada 1200/1500 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el de la transmisión se lo poneis diferente? yo la tengo desde el verano y no se lo he cambiado, solo le pongo de motor, pero de transmisión no, este se cambia a los mismos km que el del motor? es que no se ni por donde se le echa :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...