Saltar a contenido

reglaje valvulas


450 ekos

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    18

  • zapping

    15

  • 450 ekos

    7

  • Naranjito 82

    1

Gracias a los dos, la verdad es que la recuperaciòn a dia de hoy esta siendo mejor de lo que yo pensaba

Estuve comentandolo con un amigo y el lo hace por el mètodo del destornillador, creo que tienes que ser muy cafre para doblarlo dentro....uufff espero que no, tendrè cuidado. Lo veo mas facil que lo del encendido, que desmontar es muy facil, lo dificil es montar

Ya que estamos, seguiremos con la bateria de preguntas :P :P imagino que las tapas de las valvulas llevaràn juntas, ¿las cambiais siempre, o si no se rompen al quitar la tapa no hace falta?, ¿se podria solucionar en su caso, con pasta de juntas?

Yo siempre le pongo las juntas nuevas , son de papel de junta, por el valor economico que tienen unos centimos vale mas prevenir que te este sudando el aceite ,la junta de pasta es una solucion pero prefiero la de papel por que siempre tengo miedo que al apretar caiga algo pasta dentro,que supongo no pasaria nada. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: Como se suele decir o sabes o tienes el tlf. del que sabe

Creo que no pasa nada porque caiga un poco de pasta de juntas, el motor se la cepillarà seguro, es por el coñazo de no tener que andar pidiendolas, etc.... en mi zona el conce màs cercano pilla a bastantes km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No voy a descubrir nada, porque esto es mas viejo que mear a chorro. Pero en las ferreterías venden rollos de papel de junta de 1m de ancho (la venden por trozos) y distintos espesores, compras el papel, pones la pieza encima y con un lapiz dibujas el contorno y marcas los agujeros, lo recortas con unas tijeras, recortas el interior dejando unos mm al borde o marcando con la vieja y marchando.

O bien pones la junta vieja encima, le pinchas unos alfileres a la mesa para que se quede en su sitio, marcas y a cortar. TRUCO: Para trabajar mejor conviene mojarla un poco con agua para que no esté tan dura y no se enrrolle, ya que suele estar domada de estar enrrollada.

Luego si quieres engomarla un poco, le das con un poco de silicona, casi como si la pintaras. Esto lo he descubierto hace poco y la verdad queda de muerte. Había una zona que siempre me resudaba algo de aceite y al fin lo he contenido. :)

Es trabajoso, pero por 1€ puedes llevarte un trozo suficiente como para hacer muuuuuchas juntas, incluidas las de:

- Bomba del agua

- Embrague

- Tapas ajuste de válvulas

- Tensor de la cadena distribución

- ....

Yo compré un trozo de medio metro hace ya 7-8 años y aún me queda y eso que he abierto ya muchas veces la zona del embrague...

De todas maneras, en esa tapa yo uso silicona de automoción, porque mis tapas tienen solo 2 tornillos (no 3 como las vuestras) y cuando aprietas los tornillos la tapa se dobla y no hay narices con el papel solo. De hecho la mia originalmente lleva la junta de goma de butilo como ya dije, por cierto que también se vende goma en paños de distintos materiales, pero nunca la he usado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer macho, ¿tu donde has estudiado? :lol: :lol: :lol:

La verdad es que la pasta es tan còmoda.....pero bueno, no descarto tampoco el tema de los pliegos èstos.....como digo la pasta la he utilizado varias veces y va de cine, lo ùnico que tienes que hacer es no cortar mucho la punta de plàstico que te viene para que al aplicarla el cordòn quede fino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la Universidad de la Vida Motera jejejeje A mi me pasa como al tontico... que soy tonto pero me fijo mucho... :lol: :lol: :lol: Anda que con este post no estás aprendiendo Charly.... empezamos por el ajuste de válvulas y mira por donde vamos. :lol: :lol: :lol:

Cuando uses la silicona no eches un cordón aunque sea finito y ya está, échalo pero luego con el dedo lo vas repartiendo y quitando el exceso, es como dije antes para engomar el papel... como si dejaras una capa de pintura. Ten en cuenta que una vez colocado, lo que queda dentro es mas fino que un papel de fumar, el resto va fuera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, la verdad es que si que estoy aprendiendo, seguro que somos màs de uno, pero permanecen en la sombra........como dicen por aquì "el hambre agudiza el ingenio" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en otro tiempo la hubiese llevado al taller y no me hubiese comido tanto la cabeza, pero estoy sufriendo los recortes de la p****a crisis y tengo que recurrir a èsto, eso si lo hago con gusto, me mola mancharme de grasa como si supiese hacer algo,tengo un vecino que pasa delante de el garaje y cuando me ve siempre me dice lo mismo......"pero ya estàs liado otra vez con la moto?"

Cuando me lie pondrè fotos de todo para que si alguno tiene mis mismas dudas tenga una referencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que, al menos para mi, es una satisfacción arreglar mi propia moto y no depender de un taller, ya no solo por la crisis.

Siempre me ha gustado hacer las cosas por mi mismo en todo, me acuerdo de la época en que a un amigo mio y a mi, nos dió por el aeromodelismo. Mi amigo se compró un avión y yo me dije... esto lo hago yo. :roll: :roll: :roll: Al final lo acabé y los dos volaron exactamente la misma distancia... unos 50m antes de estrellarse :lol: :lol: :lol: Eso sí, yo disfruté mas el hacerlo que el volarlo, pero también me dolió mas...

Y ayudar a la gente en lo que sé también me llena bastante y es verdad, hay bastante gente que nos lee en la sombra... De hecho me acaba de mandar un privado uno de estos que nos lee en la sombra, con un problema rarísimo, le he dicho que lo ponga en el foro de Husaberg a ver si entre todos... Dice que se le para la moto al pillar embrague en marchas largas.. (4ª, 5ª, 6ª) :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso mas que un problema es una putada, ir en cuarta enchufao pillar embrague y que se te pare la moto da mucho yuyu.

Suena a problema electrico o de corte de suministro de gasofa, no puedo explicarlo pero solo puede venir de ahì

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No voy a descubrir nada, porque esto es mas viejo que mear a chorro. Pero en las ferreterías venden rollos de papel de junta de 1m de ancho (la venden por trozos) y distintos espesores, compras el papel, pones la pieza encima y con un lapiz dibujas el contorno y marcas los agujeros, lo recortas con unas tijeras, recortas el interior dejando unos mm al borde o marcando con la vieja y marchando.

O bien pones la junta vieja encima, le pinchas unos alfileres a la mesa para que se quede en su sitio, marcas y a cortar. TRUCO: Para trabajar mejor conviene mojarla un poco con agua para que no esté tan dura y no se enrrolle, ya que suele estar domada de estar enrrollada.

Luego si quieres engomarla un poco, le das con un poco de silicona, casi como si la pintaras. Esto lo he descubierto hace poco y la verdad queda de muerte. Había una zona que siempre me resudaba algo de aceite y al fin lo he contenido. :)

Es trabajoso, pero por 1€ puedes llevarte un trozo suficiente como para hacer muuuuuchas juntas, incluidas las de:

- Bomba del agua

- Embrague

- Tapas ajuste de válvulas

- Tensor de la cadena distribución

- ....

Yo compré un trozo de medio metro hace ya 7-8 años y aún me queda y eso que he abierto ya muchas veces la zona del embrague...

De todas maneras, en esa tapa yo uso silicona de automoción, porque mis tapas tienen solo 2 tornillos (no 3 como las vuestras) y cuando aprietas los tornillos la tapa se dobla y no hay narices con el papel solo. De hecho la mia originalmente lleva la junta de goma de butilo como ya dije, por cierto que también se vende goma en paños de distintos materiales, pero nunca la he usado.

Saludos.

Es otra solución muy valida el papel de junta ,un truco para calcar una junta, pon con el dedo un poco de aceite en la superficie de la tapa y luego presionas sobre el papel, la marca del aceite quedara plasmada en el papel y podrás ya recortar, para hacer los agujeros tienes que comprar un trepán para juntas,es la manera de dejar el agujero perfecto, se vende en las ferreterias y el precio es económico y te sirve para otras juntas que lleven el mismo diametro de tornillo,que en nuestras motos es bastante común el mismo diámetro de tornillo en tapas que llevan juntas .Zapping las nuestras llevan tambien 2 tornillos .Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...hey, que pasa?!

No me gusta estar en la sombra; me declaro seguidor del hilo y estoy aprendiendo un huevo...tengo otras motos y me gusta meterles mano, y no solo por ahorrar unos eurillos, disfruto tanto como montando.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje, ya vais saliendo del armario (en el buen sentido que nadie se mosquè), totalmente de acuerdo contigo, las semanas son màs llevaderas cuando te tiras la mañana arreglando esas pequeñas cosillas que se van rompiendo cuando montas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...