Saltar a contenido

.

Puntuar este tema:


Artur

Recommended Posts

Gracias por la acogida Artur!

La verdad es que no puedo hacer comparaciones con otras marcas,pero desde luego la moto da mucha confianza de chasis y suspensiones. Por lo menos para mi nivel de aficionado tengo de sobra,jeje.

El tacto de motor es muy bueno,sobretodo los bajos buenísimos,pero hablando con otros usuarios,me han comentado que, exceptuando los bajos, la WR250 es mas rabiosa que la 300. Y,sinceramente, aunque para mi nivel me sobra moto por todos lados,yo me compré ésta pensando que tendria aún mas garra de la 250.

Mirando un poco y preguntando a gente que sabe del tema, me han confirmado que realmente en las WR300 no han querido exprimir para nada la mecánica, buscando ese caracter mas amable y aumentando,mas si cabe, la fiabilidad mecánica.

De momento me está perfecta así,pero me he alegrado de saber que, con tres o cuatro cosillas sencillas de hacer,puede salir a relucir su verdadero potencial que, lógicamente, tiene que ser superior al 250.

Por cierto, una cosa que se comenta mucho de estas motos es que sólo tienen 5 marchas.Yo una vez con la moto,realmente vi que para mi uso mas bien pistero se quedaba corta de desarrollo,con lo que decidí montar un piñón de un diente más y ahora sí que sí.

Para caminos revirados,senderos y trialeras, la verdad es que el de serie va perfecto,pero en lugares mas abiertos,para ir a ritmos de 80-100km/h el motor queda bastante arriba de vueltas. Con un diente mas de piñón se puede ir a estos ritmos con el motor mas relajado de vueltas y,con los bajos que tiene el motor y cambio cerrado,ni se entera del diente mas. Ahora si que no hecho de menos las 6v, pues con esta configuración he llegado a ver en el marcador en algun momento puntual los 140 km/h. Sinceramente,no creo que se necesite mas velocidad para uso endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Artur

    8

  • dosT

    7

  • coronello

    4

  • Joselu1974

    4

Yo tengo la wr 250 de motos arribas (la que viene con el kit) desde hace un mes, y el guia cadenas que trae el mio tambien roza, pero me tengo que fijar mejor a ver si está alineado, respecto al plato se lo come volando. Cuando habre la valvula de escape lo hace de golte y es un tapon, pero en trialeras complicadas es incontrolable, y le he hecho un apaño para que la valvula habra a las 7000 rpm, y se ha vuelto mas progresiva, ya mas adelante subiré fotos por si os interesa.

Por cierto, si la wr 300 viene docil?, mirad el la tapa derecha de la valvula de escape, la quitais y en la parte superior dentro lleva una chapa, que sirve de tope para la valvula, lleva un tornillo para regularla, lo mismo la wr 300 lo trae para que no habra al maximo así hacerla mas docil.

Por cierto en mi wr 250 las marchas las trae muy duras para meterlas, como si se encasquillaran. Os pasa lo mismo a vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Joselu.

No he tenido ocasion de probar ninguna WR250 pero sí, todos los comentarios que me han llegado es que tiene un caracter mas rabioso que la 300, aunque ésta, en la zona mas baja de rpm, está mas llena.

Ostras, pues lo que comentas de la valvula me puede interesar mucho a mi. Tienes alguna foto de esa chapita que limita la apertura?

Yo lo que si he probado es de, la leva que lleva dentro de la tapa del lado izquierdo (el lado donde no hay la palanca de arranque) la coloque en el otro agujero que lleva hecho de origen y la moto se volvió mas progresiva, con lo que lo volví a dejar tal y como estaba.

Pero tu comentas la tapa del lado del encendido, el lado de la palanca de arranque,no?

Te agradeceria mucho si pudieras explicarme un poco mas sobre esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ninguna foto de esa parte, lo siento, pero bajate el despiece de la moto y en la pagina 22 es la pieza nº2 que esta cogida con el tornillo nº 26, cuando quites la tapadera, si esa placa está abajo es que tiene cerrada parte de la apertura de la valvula, afloja el tornillo y la subes y entonces aprietas.

Por cierto como has cambiado el soporte que abre la valvula? el mio viene soldado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto a vosotros os cuesta subir marchas como si se encasquillasen o cuando reduces de segunda a primera se os queda en punto muerto, mi mecanico dice que es normal que estas motos traen las marchas muy duras, cada vez que me pasa algo con la moto el lo ve normal y es así, fijaros si tambien a vosotros se os sube para arriba la patilla del embrague, la que va justo al lado del pedal de embrague y la empujais con el dedo y baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto a vosotros os cuesta subir marchas como si se encasquillasen o cuando reduces de segunda a primera se os queda en punto muerto, mi mecanico dice que es normal que estas motos traen las marchas muy duras, cada vez que me pasa algo con la moto el lo ve normal y es así, fijaros si tambien a vosotros se os sube para arriba la patilla del embrague, la que va justo al lado del pedal de embrague y la empujais con el dedo y baja.

Si acabas de estrenar la moto, puede tener el cambio algo duro al principio, pero se debe ir corrigiendo con el uso. Revisa de todas formas que tengas el nivel correcto de aceite (0.8 litros); no sería la primera vez que vienen bajas de fábrica o que en el taller ni lo hayan mirado antes de entregarla.

Sobre el guiacadenas de M. Arribas, es totalmente recomendable y cojonudo. Al principio la cadena también roza y se desgasta algo, pero no por ir torcido, sino porque parece ser algo estrecho. Pero al final a mí un kit completo de transmisión me ha durado un año montando mucho, todos los findes, y lo considero normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por informarnos de lo de la valvula. Menuda alegria me voy a llevar si resulta que la tengo un poco limitada!

El guiacadenas, a mi no me ha dado ningun problema, y lleva ya la moto 6000km. Siempre lo he visto centrado con la cadena y ahora tiene el logico desgaste de los km, pero nada mas.

Las marchas tambien bien en general. A ritmo muy lento, alguna vez hay alguna que le cuesta un pelin mas de subir/bajar pero eso ya mirando muy fino. A ritmos normales/medias vueltas, las marchas entran solas.

El embrague, mirado tambien de manera fina, suena un poco como a campaneo con el motor al ralentí y punto muerto (si aprieto la maneta se le quita), pero yo creo que es algo normal del desgaste que haya podido tener en este tiempo.

Pues nada, ya tengo pedido el silenciador Leovinci. Cuando lo tenga puesto y mirado lo de la valbula y algunas cositas mas que quiero afinar, os cuento como va la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rol65.

Ostras, creo que no he comentado nada de la palanca de cambios. Si que he pedido, junto con el silenciador, una palanca de aluminio, pues la vi montada en otra WR y le quedaba de lujo, pero funcionalmente, a mi me parece perfecta la de serie de hierro, aunque si es verdad que queda muy cerca de la tapa de embrague.

Respondiendo a la anterior pregunta de Joselu, de como habia cambiado la posicion de la leva que abre la vabula (la de la parte izquierda del cilindro), pues muy facil: en mi 2010, la bolita donde va cogida la otra bieleta de plastico negra, va remachada por detras de la propia leva de hierro. Limando un poco la parte remachada y pegando con un pequeño punzon, sale la bolita, y solo hay que encajarla en el el otro agujero que ya viene hecho. Para probar, solo con remachar un poquito con el martillo ya se aguanta y, si te gusta como va, lo suyo es darle un puntito de soldadura por detrás para asegurar que no vaya a salirse. Yo, por eso, enseguida vi que no me gustaba la respuesta y volví a dejarla donde estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno por circunstancias endureras, he adquirido una WR 300 2t 2012 y tengo que decir que me ha sorprendido y mucho, nunca habia probado una husky pero me esta gustando mucho. Es la racing preparada que vende Motos arribas, la moto esta carburada de cine, la bujia color perfecto, lleva leo vinci.

El motor me parece una pasada, es impresionante potente pero con control(han tocado la valvula de escape) no sabes en que marcha vas, siempre hay potencia..........

Las suspensiones me parecen muy buenas de serie, la moto es muy estable a la vez que manejable(soy alto) es una moto para tipos grandes, la moto es alta y larga entre ejes.

Estoy en husqvarna de rebote, fue probarla y encontrarme cómodo, veremos que tal la fiabilidad.........¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno por circunstancias endureras, he adquirido una WR 300 2t 2012 y tengo que decir que me ha sorprendido y mucho, nunca habia probado una husky pero me esta gustando mucho. Es la racing preparada que vende Motos arribas, la moto esta carburada de cine, la bujia color perfecto, lleva leo vinci.

El motor me parece una pasada, es impresionante potente pero con control(han tocado la valvula de escape) no sabes en que marcha vas, siempre hay potencia..........

Las suspensiones me parecen muy buenas de serie, la moto es muy estable a la vez que manejable(soy alto) es una moto para tipos grandes, la moto es alta y larga entre ejes.

Estoy en husqvarna de rebote, fue probarla y encontrarme cómodo, veremos que tal la fiabilidad.........¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena por la compra!! Siendo alto como yo, no creo que te decepcione; sí te digo que yo tuve que cambiar el muelle trasero (la mía es 2010) porque peso 87 sin ropa, y venía blando. Los muelles de horquilla los mantuve, aunque si le exiges mucho, quizá también te parezca blanda.

Si os apetece echar un vistazo a una preparación yanki, hay pistas para hacerle cositas: http://www.motocrossactionmag.com/Main/ ... -6887.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Coro, ya sé a quien preguntar cuando necesite algo............

Pues peso 80 kg, y la suspensión me parece muy bien, he ajustado el SAG y los click a mi gusto, no hace topes, me parece muy aceptable, no pienso cambiar nada.........¡¡¡¡¡¡¡¡

Que bien carburada está, se nota que Angel sabe lo que hace, el carburador es un mikuni con la campana rectangular ......

La moto viene con todas las chuches puestas, un rekluse la puede venir genial y ser la reina de las trialeras....pero de momento me estaré quieto. Sigue con la pegas de las pastas del radiador que vienen partidas y se meten las ramas......es la única pega que la encuentro......ahhhhh y el arranque......pero ya la he cogido el tranquillo y es raro que a la 2 patada no la arranque....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

foto0033gp.jpg

foto0032vw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por la adquisición Beless!

Mañana mismo le monto a la mia un Leovinci como el tuyo,jeje.

De serie llevan un Mikuni TMX, pero ellos le montan el TMX anterior, el de compuerta plana, que se ve va muy bien. Yo le puse un Keihin PWK 38 a la mia y se noto una apreciable mejora en la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Coro, ya sé a quien preguntar cuando necesite algo............

Pues peso 80 kg, y la suspensión me parece muy bien, he ajustado el SAG y los click a mi gusto, no hace topes, me parece muy aceptable, no pienso cambiar nada.........¡¡¡¡¡¡¡¡

Que bien carburada está, se nota que Angel sabe lo que hace, el carburador es un mikuni con la campana rectangular ......

La moto viene con todas las chuches puestas, un rekluse la puede venir genial y ser la reina de las trialeras....pero de momento me estaré quieto. Sigue con la pegas de las pastas del radiador que vienen partidas y se meten las ramas......es la única pega que la encuentro......ahhhhh y el arranque......pero ya la he cogido el tranquillo y es raro que a la 2 patada no la arranque....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

foto0033gp.jpg

foto0032vw.jpg

Me dejas flipando tio. El enamorado de sherco con una husqvarna y encima 2t :shock: :shock: :shock: .

Sabes de lo único de lo que te vas a arrepentir?????

De no haberla tenido antes.

Haz un nuevo post para presentarla, que va a traer tela...

Enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...