Saltar a contenido

La policía municipal, esos grandes defensores de la ley.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos, os voy a relatar los que nos pasó a mi gran amigo Paco y a un humilde servidor el pasado lunes dos de enero. Nos dipusimos a hacer una ruta para empezar bien el año.

Os diré "Paquito" como le llamo cariñosamente ya que somos amigos desde la niñez y yo pasamos holgadamente los 40, él es el feliz propietario de una Suzuki DRZ 400 del 06 y este que os escribe de una Honda XR 400 del año 98, las dos están matriculadas, aseguradas, ITV en vigor, impuesto de circulación, por llevar llevamos hasta los catadriópticos traseros, pues bien, puestos ya en antecedentes y como os comentaba, nos disponíamos a disfrutar de un día en principio perfecto para hacer carriles, que esa es otra, somos totalmente respetuosos con la ley de montes y sólo hacemos carriles legales, nos disponíamos como os comentaba a salir al campo, para ello circulábamos por nuestra ciudad, Córdoba como cualquier otro vehículo dirección a la ruta seleccionada, cuando "sorpresa", nos para la policía municipal, en principio nada que temer, luces encendidas y todo en regla, nos paran y nos piden la documentación, hasta ahí todo perfecto, y mira por donde se fijan en los retrovisores que según ellos estaban "flojos" y tenían que denunciarnos ya que suponíamos un riesgo para la circulación así que se dispusieron a multarnos, de hecho lo hicieron, 200 € por barba eso si, con un 50 % de bonificación si la pagamos antes de 20 días, si señores, 100 € por llevar el espejo retrovisor "flojo", inaudito, y las scooter pasando echando leches y sonando como un F16...

Sirvan estas líneas para falicitar a estos dos policías locales de Córdoba por su entrega al trabajo, su escrúpulo a la hora de aplicar la ley y su celosa dedicación para combatir el mal y la seguridad vial...

Feliz año a todos, que para dos de nosotros lo será pero con 200 € menos en el bolsillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • wolframio

    8

  • fenomenin108

    6

  • Sauloren

    3

  • beless

    2

Bueno,me dejas anodadado..

Yo tube un percance hace un par de años...resulta ke yo esta vez estaba con mi cbr1000rr en un gran premio...total,ke para hacer un poco de ruido le puse una bala artesanal..pero esta vez yo estaba parado con la moto apagada y vinieron los bad boys y me pidieron los papeles y en principio me nege ya ke estaba estacionado..al final cedí a darles los papeles de mi moto y sin mirarlos los pusieron en su carpeta y me pidieron ke les acompañara con la moto al reten..

Una vez en el reten,hablando con muchos modales y pidiendo explicaciones me dijeron ke:

SE CAZA ANTES A UNA MOSCA KIETA KE VOLANDO...

Me kede perplejo por su respuesta..

En tu caso fue las scooter y en el mío motos haciendo caballitos e invertidos..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo peor del asunto es que la multa la han puesto como grave, si señores, grave, creo que este agente no se ha leido la Ley 18/2009, de 23 de noviembre donde se tipifican las infracciones, a saber...

4. Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

a) No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV.

b) Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV.

c) Incumplir las disposiciones de esta Ley en materia de prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes y, en general, toda vulneración de las ordenaciones especiales de tráfico por razones de seguridad o fluidez de la circulación.

d) Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

e) Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción tendrá el carácter de leve.

f) Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

h) No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

i) Circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas.

j) No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación.

k) No respetar la luz roja de un semáforo.

l) No respetar la señal de stop o la señal de ceda el paso.

ll) Conducir un vehículo siendo titular de una autorización que carece de validez por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente en España.

m) La conducción negligente.

n) Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes, o que obstaculicen la libre circulación.

ñ) No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

o) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado 5.ll) siguiente, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos.

p) Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.

q) No facilitar al Agente de la autoridad su identidad ni los datos del vehículo solicitados por los afectados en un accidente de circulación, estando implicado en el mismo.

r) Conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída.

s) Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o prohibida su utilización por el conductor.

t) Circular con un vehículo cuyo permiso de circulación está suspendido.

u) La ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50 por ciento el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor.

v) Incumplir la obligación de impedir que el vehículo sea conducido por quien nunca hubiere obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente.

w) Incumplir las normas sobre el régimen de autorización y funcionamiento de los centros de enseñanza y formación y de los centros de reconocimiento de conductores autorizados por el Ministerio del Interior o por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, salvo que pudieran estimarse incluidas en el artículo 65.6.e).

x) Circular por autopistas o autovías con vehículos que lo tienen prohibido.

y) No instalar los dispositivos de alerta al conductor en los garajes o aparcamientos en los términos legal y reglamentariamente previstos.

z) Circular en posición paralela con vehículos que lo tienen prohibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Tendrán que comer, ¿no...?

Las motos es el blanco fácil para las multas, y ellos se "jugaban" el sueldo.

¿Es fuerte? Por supuesto, pero estoy segurísimo de que no lo hicieron muy agusto, es una excusa un poco mala, pero si no os cazan por ahí os bucarán las cosquillas por otro sitio, la finalidad es recaudar por dónde se pueda.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo preparado el recurso, después de hacer varias consultas incluso se puede deducir mala praxis en la actuación (El término mal praxis se refiere a un acto o omisión de un profesional en el curso de sus obligaciones profesionales, es la consecuencia de un error de ejercer un grado razonable de prudencia, diligencia, conocimientos, o habilidades)

No os quepa duda que pienso llegar hasta el final de este asunto, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre, por dos policias que supuestamente no actuaron correctamente metemos a toda la policia local en el saco....

tambien hay mecanicos de pena y no por eso pongo a parir al gremio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
o esque andan mal de fondos???? Joder..

Un saludo

+1

como siempre, por dos policias que supuestamente no actuaron correctamente metemos a toda la policia local en el saco....

tambien hay mecanicos de pena y no por eso pongo a parir al gremio....

+ tresmilmillonescuatrocientosmilquinientossetentaynueve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De la policia local escapar, con la guardia civil dialogar.

Hijos de puta todos, SI.

Quizas estos Policias habian leido algun comentario como este tuyo la noche anterior, y se lo cobraron.

Este tipo de comentarios no nos favorecen en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...