Saltar a contenido

HOLA, ME PRESENTO

Puntuar este tema:


quintana

Recommended Posts

Buenas... soy nuevo por aqui y soy de Barcelona :D

Vengo de la carretera y ahora tengo una KTM 450 SX del 2004 con la que he practicado algo de supermotard.

La moto de campo siempre me ha atraido y al final he acabado con una. El caso es que he probado cross en el circuito de Moia y en el de Vallgorgina y en amos casos he acabado acojonado. Estoy a costumbrado a las motos de carretera que no se mueven y las de campo no paran de moverse. Quizas es que una 450 es demasiado pepino para un novato como yo pero es que las de mas baja cilindrada las veo un poquito pequeñas de dimensiones para mi que mido 1,80.

Quiero pedidros consejo porque yo creo que lo mejor para ir aprendiendo las reacciones de la moto de campo no es meterme en un circuito de cross a saltar como un canguro porque no se hacerlo y porque me da cague. He pensado en que lo que debería hacer es empezar a hacer pistas fáciles, y luego decidirme entre cross o enduro.

El caso es uqe mi moto no se puede matricular y entonces debo ir a circuitos cerrados.... en el Parc Motor me han dicho que hay un circuito de enduro de 40kms y si es cierto que es tan largo, creo que no puede ser tan cañero, no ?

Por otro lado había pensado en cambiarme la moto por una 250 matriculable y buscar una peña para salir pero tengo oido que las cosas están muy mal para ir por el campo....aunque no lo entiendo porque hay mogollón de empresas que se dedican a las excursiones con quads y buggies, por lo que creo que si estos pueden ir por el campo, las motos aún más. Con tu espejito plegable y tu matrícula, ¿ te pueden meter mano ? las motos pueden carecer de intermitentes.... me equivoco ?

Bueno como véis tengo un mar de dudas y más moral que el alcoyano.

Perdón por el ladrillo y saludos a todos.

P.D. Os pongo un enlace para que veais mi experiencia en el campo....

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=50428

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas quintana bienvenido por aqui, antes de nada creo que te tienes que pagar unas cervezas, si no se van a enfadar por aqui. :lol: mira yo creo que deberias empezar poco a poco una250 4t o una 125 y cuando domines pues te pasa a algo mas grande. mira yo tengo una 250 2t y ayer estrene una 250 4t y macho eso es un pepino, seguro que no te falta moto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO VENGO DE LA CARRETERA TB, HACE UNOS AÑOS EMPECE CON UNA XT 600 EN SEVILLA, CARRILEABA, QUE ES LO QUE SE HACE POR ALLI, YA QUE NO HAY MUCHA MONTAÑA. SIGO TENIENDO DE CARRETERA Y TENGO UNA KTM 400 4T DEL 2000 QUE VA DE PUTA MADRE. YO CREO QUE SI HAS TENIDO MOTO DE CARRTERA Y ERES HABIL, EN UNAS SALIDAS POR CARRILES LE VAS COGIENDO EL TACTO Y LUEGO TE VAS YENDO A MAS DIFICULTAD Y LE ACABAS COGIENDO EL ROLLO (AUNQUE LO IDEAL ES UNA 250 4T). YO TENIA LA XT, LA VENDI, SEGUI TENIENDO CARRTERA Y A LOS DOS AÑOS SIN TOCAR UNA MOTO DE CAMPO, ME COMPRE LA KTM 400, Y LA ESTRENE EN UN CIRCUITO DE ENDURO CERRADO QUE HAY AQUI EN CORDOBA (AHORA VIVO EN CORDOBA, DONDE HAY UNAS RUTAS DE PUTA MADRE), FUI VARIOS FINES DE SEMANA (DE ESTO HACE AÑO Y MEDIO) Y LE TENGO COGIDO EL TACTO AL MAXIMO.

NO ES LA MEJOR FORMA IR A UN CIRCUITO DE CROSS SI AUN NO LE HAS COGIDO EL TACTO, CREO. TE RECOMIENDO QUE PRUEBES UN CIRCUITO DE ENDURO.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, esto hay que tomarselo con calma, como todo en la vida.

Yo hace bastantes años que no cogia una moto y ahora me encapriche de una ktm exc 250 2t y para ir cogiendole el tranquillo voy por caminos y pistas (en Catalunya si son de 4 metros de ancho y llevas la moto legal no te dicen nada) y me meto en circuitillos sin saltos o salto poco.

Yo de tu me la cambiaría por una endura legal y la usaría para circuitos y pistas.

Saludos y a disfrutar de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido :wink: , quintana:

Antes de nada una recomendación, busca en el foro:

Para los nuevos: Usos y costumbres de endureros.com

Felicidades por tu paso al campo. Creo que lo vas a disfrutar más y mejor que la carretera (sin hacer feos a nadie), yo también vengo de allí.

Igual que allí hay guardarrailes asesinos, radares, Guardia Civil y demás; aquí tenemos Seprona, poca conciencia por parte de algunos (cazadores, domingueros y nosotros mismos que nos echamos piedras a nuestro tejado).

Yo siempre recomiendo llevarlo todo legal. Si te sirve de algo yo empecé hace un año con una 250 4t (por aquello de empezar por "abajo").

Te garantizo que son todas igual de altas: 250, 450, 500, etc y también te garantizo que, tanto la mía como la de algunos conocidos suben por donde se metan las 450, 500, 600, etc.

Si lo que quieres son pistas rápidas, mejor cuanto más cv (siempre atento que aquí hay más imprevistos que en la carretera y mira lo que le pasó a Isidre Esteve).

Mi opinión como mecánico: 8O (mejor 2 tiempos). Más barato de mantener y más fácil "meterle mano".

Mi opinión como endurero: mejor 4 tiempos por la entrega de pontencia y el par motor (he probado las cientoventicincos de los colegas y A MÍ no me gustan tanto como la mia (nos ha jod*** por eso me compré esa).

Yo he rodado (con timidez) en circuito y no está mal, pero soy más de espiritu libre, de doblar una esquina y encontrarme sin saberlo con una subida llena de piedras y tener que "improvisar" en décimas de segundo.

Esa sensación no la cambio por nada. Ni siquiera por echar un polvo (polvo de los del sexo opuesto, no de polvareda del camino).

´

Empieza despacito y uena letra. Ya vendrán las subidas imposibles con el tiempo. Se aprende sin problemas, aunque al principio te creas un paquete (yo aún lo soy).

SALUDOS, BIRRAS Y GASSSSSSSSSSS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros consejos !

Entonces, mientras me decido en si cambio la SX 450 por una EXC 250, buscaré algún circuito de enduro en cataluña para volver a probar... lo que pasa es que el de castelloli esta cerrado hasta mayo por obras.... ( deicen que mide unos 40 KMS )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

welcomecj8.gif

Recuerda que circular por el campo no está prohibido siempre y cuando no sea parque natural. Lo que la ley dice, es que solo está permitido circular por un camino superior a 3M de ancho y menos de 3 vehículos en fila india. Es así no???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...