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Resumen mejoras klx250 EFI


jeffward

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Pues viendo que el post de Mejoras lleva como 200 páginas y todo el mundo no está dispuesto a leerlo todo he decidido hacer un "pequeño" resumen y breves comentarios al respecto. Iré poniendolo poco a poco y trataré cuando sea necesario de incluir la página donde se habla del tema.

Guía de cadena de KTM. Aguanta mejor los golpes que la original, siendo menos voluminosa y pesa un poco menos. Necesita limar un poco los anclajes para que no roce y encaje perfectamente; en la página 1.

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Interruptor para luces. Quien quiera apagar y encender las luces a voluntad. Pag1. Existe otra opción que realizó DKV más otra integrada en una piña de ZX-7 de Marcelino.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=115663" onclick="window.open(this.href);return false;

interruptor3267864.jpg

Relleno y protección extra en la bolista portaherramientas. Evitamos que haga tanto ruido y de camino protegemos algo el guardabarros trasero, que con los bahes y el peso de las herramientas se joroba un poco. Pagina 1

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Un modo de que en caso de caida no nos quedemos con la maneta rota imposibilitándonos el llegar a casa es este, limarle un poco en la base de las puntas. En caso de caida se partirá por aquí. Lo peor es que la maneta se vuelve más frágil

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Sustituir la corona o el piñón de salida es algo que rodos conocemos. De serie la moto viene con un desarrollo excesivamente largo para su potencia. Yo recomiendo 14-48 para uso mixto/campo o 13-46/14-46. En caso pensar en aumentar la cilindrada todo cambia: un 14-45 puede ser suficiente e incluso el de serie si lo que hacemos es mucha carretera, 14-42

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Para los que usan la moto en campo y gustan de usar bajas presiones se hace imprescindible un papillón o fija cubiertas, para impedir que la válvula de inflado se seccione. Existen unos de la marca MOTION PRO más ligeros y menos agresivos:

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Sustitución del manillar original por uno más resistente y ligero de la industria auxiliar:

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Instalación de un cable trenzado entre el pedal de freno y el chasis. De este modo se impide en campo que se metan ramas y hierbas entre el pedal de freno y entorpezcan su accionamiento. También impide que se doble hacia atrás en caso de caida:

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Eliminación del sistema de inyección de aire en el colector. Se calienta menos el colector de escape, menos peso y menos complicación. Ojito que puede ser necesario para la ITV, pues reduce las emisiones nocivas. Es indispensable instalar una resistencia de al menos 1W y 220Ohm que "engañe" a la centralita. Pagina 86

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Eliminación de las mangueras de desahogo del depósito, estéticamente no me gustaba como quedaban y luego me di cuenta de que se gana facilidad en el montaje y desmontaje del depósito. Menos peso :lol: :lol: . pag 87

img4972k.jpg

La sustitución de manetas por unas ZETA es algo que viene siendo cada vez más habitual entre nosotros. Son de las pocas marcas que tienen específicas para nuestra moto, admitiendo el uso de interruptores de freno y accionamiento de embrague. Permiten resistir un poco mejor los golpes por caidas. Existen de 3 (exigen mayor fuerza de palanca) y 4 dedos de larga. Son un poco más pesadas que las originales.

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A nivel estético un recorte de la tapa del piñón de salida. Existe una versión ZETA para nuestra moto en carbono:

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Una de las mejoras más importantes y de la que me siento más satisfecho. Después de varias caidas me dí cuenta de que la "oreja" protectora del chasis en el lado de la bomba de agua se doblaba con demasiada facilidad, estando a punto de romper la bomba de agua. La solución llegó con la soldadura de una pletina externa de refuerzo:

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Además de la instalación de un cubrecarter original. Existen por supuesto en el mercado otros más atractivos, como el original Kawa o de la marca ZETA. Lo importante es que refuerze bien la bomba de agua y el encendido frente a las caidas, amén de parte baja del chasis.

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Podemos intercalar gomas entre el cubrecarter y el chasis. De ese modo se aminoran los ruidos que producen los cubrecater metálicos, que actúan como un amplificador de ruidos.

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Instalación de puños. Para escribir un libro. A gusto del personal.

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ZETA también comercializa esta media luna que incorpora un pequeño trozo de nylon que permite el giro de la bomba de freno teóricamente antes de que esta rompa el anclaje. Teoricamente. Recordar que las manetas, como el manillar nunca VAN APRETADAS A MUERTE. Pag 109.

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Sustitución de la bocina por una de menor peso:

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Existen bieletas de diferentes longitudes que permiten subir y bajar la moto. Estas en concreto son del amigo Hans

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Reposapies mas anchos. Recomendable en campo. Son de la marca DRC

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Eliminación de la sonda Lambda por dos resistencias de 0´25W y 330Ohm. Imprescindible para la instalación de un PowerCommander o cuando simplemente queremos poner un escape que no viene preparado para el sistema (marcas americanas). Pag 109.

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Hablando de escapes, la mayoría tenemos LeoVinci, pero ya podemos instalar cualquiera que nos apeteza y que venga para la moto. Existen FMF, ProCircuit, Yoshimura, Arrow y en particular uno español muy chulo y con buen precio: Endy. Okawa y Xavieret tienen uno.

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Eliminación y/o reubicación del depósito de expansión del radiador. En mi caso he preferido eliminarlo de la parte trasera y ponerlo más centrado y debajo. Algunos optan por eliminarlo directamente. Tener en cuenta que su eliminación requiere "vigilar" el nivel en el tapón cada vez que tengamos una subida de temperatura del motor, ya que tira el agua y luego no la recupera. La botella lo que hace es recoger el agua que tira cuando está caliente y luego "reponerla" automaticamente cuando el motor se enfría.

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Recorte de los enganches para pulpos que vienen en la parte trasera. Me molestaban para meter la mano y mover la moto en parado. Todos los días al entrar la moto a mi casa me acuerdo de lo positivo de esta medida radical.

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Algunos hacen cualquier cosa con tal de cambiar las llantas por otras mejores:

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Espejos Vicma retráctiles. Menor peso, baratos, buena visión y retráctiles. REF E366

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Paramanos. Para dar y regalar. Cada uno tiene sus gustos, cerrados, abiertos...

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Tapón de drenaje ZETA con imán. Permite recoger y visualizar las partículas metálicas que suelta el motor. Además tiene un agujero por donde pasar un alambre para asegurar que no se afloje en marcha. Interesante:

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PowerCommander. Recomendable 100%. Solicitar la PowerV, no la versión III. Pagina 123.

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El tema de la palanca de cambio merece un capítulo por sí mismo. Diseñada para ir con zapatillas el espacio que deja se queda corto cuando usamos botas OFF-ROAD. Para solucionarlo podemos soldarle un trozo "extra" que aumente su longitud -es de hierro, cualquiera con soldaduda nos lo puede hacer- o comprar la Driven, de aluminio, bastante mas ligera. En mi caso incluso a la Driven le recorté la punta para que en caso de caida no sobresalga en exceso:

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Casi me olvido de la deslimitación de la moto. La moto viene "capada" de serie en rpm en 5 y 6ª marcha. Para deslimitarla en su día abrimos un post: Deslimitación de la KLX250 con un cable que iba desde la ECU hasta el guardabarros trasero. Mucho menos complicado es puentear el interruptor de la clema del embrague, y se obtienen los mismos resultados. Lo peor: que tenemos que tener cuidado de no darle al botón de arranque con una marcha engranada:

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el tensor de la cadena de distribución de nuestra moto no es muy bueno. Por lo general cuando la moto tenga unos 8000-10000km comenzará a sonar como un sonajero. Quien quiera solucionar el problema tiene la opción de instalar un tensor manual de la marca Krieger. Es más barato y fiable. Pag 147, 154, 169

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Tapa de bomba de freno de color. Zeta. No es una mejora directamente, es solo algo estético. No ahorra peso:

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Maguitos DRC. Más resistentes y pesados. Aguantan un poco mejor las altas presiones. Por lo demás, no los veo imprescindibles aparte de su estética

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discos de embrague de KX125 ( a la derecha en comparación con el original). Mucho más resistentes que los originales. Recomendable. Pag 139, 152 y post de mantenimiento.

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Muelles más duros de la marca Barnett.

Parrilla Boxero para nuestra moto:

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Protector para la tapa de encendido "Hand Made". pag 152

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Refuerzos pletina del escape y sujeción del Leo. Pag 157

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Instalación del 300cc. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &start=360" onclick="window.open(this.href);return false;

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Snorkel KDX200. Mejora la respiración sino queremos quitar la tapa del airbox.

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Filtro de aire de doble capa (Twin Air, Moto air, etc) o de una capa (UNI)

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Eliminación de la pantalla metálica del filtro. Pag 159:

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Y sustitución del airbox original por el de 300cc, que viene con mejor forma de la tobera, 159-161

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Eliminación de la mariposa secundaria pag 165. Otra de las "restricciones" que trae la moto.

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Este "chisme" no lo puedo recomendar. No me convence mucho:

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Aquí tenemos un problema serio con la pata lateral. El problema es que cuando coge algo de holgura y nos metemos duro en campo roza en el basculante bajo determinadas circunstancias. He limado la base de la pata, pero aún así no he logrado solucionarlo.

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Megabomb. Pag 170. Nuestro colector viene algo tosco. el Mega vale mucho dinero. Quizás con el Power, algo más barato se obtienen beneficios similares. Aporta algo de bajos/medios.

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fundas de asiento. Prácticamente las de KX-F de los años 2008/9 nos sirven.Pag 179

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Disminución del radio de giro de la moto, recortando topes de la dirección, pág 184:

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Instalación de tijas de KX. Mayor rigidez y modifica la dirección. Pag 182-189

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Faro Halo de Polisport

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Anclajes para llevar elasticos en el guardabarros delantero:

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Recortar la soldadura del colector de escape, para ganar salida en los gases quemados.

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Modificación de las levas por el Método Marcelino. Recomendable 100%

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 59&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

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Sustitución muelles de serie por unos más duros. En concreto estos los comercializa MOTO-PRO y son de 0´42kgm. Ver detalles en Ajustes de suspension klx250 pag1

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Sustitución de muelle trasero por uno más duro. Sirven los de KX de los años 90 y algunos modelos de KX

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Instalación de las GoldValve en el hidráulico de la horquilla. Ajustes de suspensión pag 1.

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Bujía de iridio. Principalmente mejora el arranque en frío y caliente. Proporciona unos bajos más suaves y estable en rpm.

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Sois unos máquinas!

Si nos agrupásemos por modelo de moto y en cada post propio nos resolviésemos cada duda con tantas fotos, piezas de mejoras, cómo hacer cosas...ésto sería la leche!!!

Por cierto, metiéndole todo eso a la Kawa notáis mejoras en cuanto a fuerza o velocidad o es solo peso?

Cómo dejaste la llanta así???

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Por cierto, metiéndole todo eso a la Kawa notáis mejoras en cuanto a fuerza o velocidad o es solo peso?

Sí se nota en ambos sentidos. De 138 kilos he pasado a unos 127kg...de unos escasos 20Cv hemos pasado a unos 27/29 a la rueda. Y de un par que no llegaba a 2´0kgm hemos alcanzado los 3´0kgm. Cuando compras la moto camina como una 125cc de 4T, es muy poco. Ahora mismo no noto que camine menos que cualquier enduro de 250 y 4T. Otra cosa es chasis, frenos, supensiones...nunca será una enduro 100%.

Tampoco podemos olvidar que existe gente que tiene la moto y no piensa meterla por tierra jamás, la tienen para ciudad.

Cómo dejaste la llanta así???

No fuí yo, fué otro compi que se despistó unos segundos. :mrgreen:

En cuanto a lo de esta moto, en Sherco y en Husqvarna lo tienen fácil. Con la Yamaha WR250R también existe un post muy bueno.

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Algunas mejoras son sujectivas ( solo cosmeticas y a gustos , colores .. ) y para mi algunas no son mejoras :

Eliminar el sistema de inyection de aire hace que la moto emite mas CO , aportendole aire esto se puede transformar en CO2 en las condiciones de temperatura de dentro del escape . Si inyectas aire en el escape las temperaturas del escapen suben pero me importa un pito , las del motor no cambian .

Desconectar el sensór O2 ( sonda lambda ) hace solo aumentar el consumo y hacer que la moto es algo inestable si no eres el tipo que quierre sacar 1-2 CV mas a todo coste y te importa un pito de las emisiones y el consumo . Solo tiene sentido si quierres este par de caballos , te pones alguna "centralita" para modificar la mezcla y por supuesto un escape mas abierto y sín catalizador .

Para exemplificar , la mia tiene una autonomia de 120-130-algo Km entre deposito lleno y la lúz de reserva que se enciende ( 5 l ) las que tienen PCV y la sonda eliminada alrededor de 100 Km . Mi moto va siempre "cargada" y no voy lento por que si no me aburro .

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Tenía que especificar que eliminar la sonda Lambda es para aquellos que desean utilizar otro escape que no venga preparado para el sensor.

Igualmente la eliminación de la inyección de aire creo que solo debe hacerse cuando instalamos otro escape, pues afectaría al original.

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Nano13 siempre lamento que me dedico mucho al off-road y poco a lo negro, por lo que es una parte infravalorada por mí a pesar de que la moto es 50/50. Perdona que no ponga más cosas para carretera :( :( . Un saludo amigo.

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Nano13 siempre lamento que me dedico mucho al off-road y poco a lo negro, por lo que es una parte infravalorada por mí a pesar de que la moto es 50/50. Perdona que no ponga más cosas para carretera :( :( . Un saludo amigo.

Perdona por que neno?????

No hay nada que perdonar.Dime una cosa:que mejoras se han echo, que no valgan para la carretera :?: Algun refuerzo quizas?

Todo vale y de todo se aprende.Tengo la PCV, el leo Vince (bueno, medio :lol: ) la deslimitacion ECU, eliminacion de la "valvula" agr, eliminacion del snorkel,...que mas le puedo hacer para el asfalto :?: Ya te lo digo yo:NADA. Bueno si, los amortiguadores, pero no tengo pasta.

Yo estoy contento con el funcionamiento del bicho.Sabia lo que hiba a comprar y lo he mejorado.

Esteticamente :?: Siempre quise algo diferente y al final lo hare, con esta o con otra.Ya tengo mis ideas 8) 8)

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lo primero feliz año a todos. :D :D :D :D

un resumen que me viene de coña, voy tomando nota para poco a poco ponerme al dia.

muchas gracias a jeff y a todos los que han colaborado en este supermegaforo de kawa. :wink::wink:

:wink:

animo con la resaca :lol: :lol: :lol:

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  • 2 months later...
morcillicaelbala

que neumaticos usas para aslfalto?supongo que cuanto mas rigido tengas los amortiguadores mejor no>?cuanto pesas y como los tienes regulados?un saludo

Nano13 siempre lamento que me dedico mucho al off-road y poco a lo negro, por lo que es una parte infravalorada por mí a pesar de que la moto es 50/50. Perdona que no ponga más cosas para carretera :( :( . Un saludo amigo.

Perdona por que neno?????

No hay nada que perdonar.Dime una cosa:que mejoras se han echo, que no valgan para la carretera :?: Algun refuerzo quizas?

Todo vale y de todo se aprende.Tengo la PCV, el leo Vince (bueno, medio :lol: ) la deslimitacion ECU, eliminacion de la "valvula" agr, eliminacion del snorkel,...que mas le puedo hacer para el asfalto :?: Ya te lo digo yo:NADA. Bueno si, los amortiguadores, pero no tengo pasta.

Yo estoy contento con el funcionamiento del bicho.Sabia lo que hiba a comprar y lo he mejorado.

Esteticamente :?: Siempre quise algo diferente y al final lo hare, con esta o con otra.Ya tengo mis ideas 8) 8)

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  • 4 months later...

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