Saltar a contenido

¿ por que en las wr450 acaba muriendo el motor de arranque?


alvaroktmexc

Recommended Posts

es una duda que tengo , ¿ por que se acaba rompiendo ? , no me puedo explicar por que se rompe , el sistema es igual que si fuese una ktm u otra marca

el motor de arranque que montan es mas pequeño de lo que debería? , yo no encuentro explicación alguna de por que se acaba jodiendo :roll:

a ver si sacamos algo entre todos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es una duda que tengo , ¿ por que se acaba rompiendo ? , no me puedo explicar por que se rompe , el sistema es igual que si fuese una ktm u otra marca

el motor de arranque que montan es mas pequeño de lo que debería? , yo no encuentro explicación alguna de por que se acaba jodiendo :roll:

a ver si sacamos algo entre todos :roll:

¿ Quieres decir que el arranque de una KTM u otra marca no se rompe nunca ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es una duda que tengo , ¿ por que se acaba rompiendo ? , no me puedo explicar por que se rompe , el sistema es igual que si fuese una ktm u otra marca

el motor de arranque que montan es mas pequeño de lo que debería? , yo no encuentro explicación alguna de por que se acaba jodiendo :roll:

a ver si sacamos algo entre todos :roll:

¿ Quieres decir que el arranque de una KTM u otra marca no se rompe nunca ?

no digo que el motor de arranque de ktm sea mejor , tambien se rompe , lo que digo es que en las wr450(en las wr250 no ocurre) acaba rompiendose muy pronto

es mas si tu buscas informacion sobre la wr450 , hablan fatal del arranque electrico de estas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que es por el tamaño general del mismo.

Ayer comparandolo con el de una EXC del 2001 nos fijamos un amigo y yo en que el tamaño del motor de arranque de la ktm es mayor que el de la wr. aparte que no lleva el embrague ese del arranque, o por lo menos no lo lleva a la vista. supongo que esa será la principal causa de que duren mas. No digo que sean eternos, ni que sean mejores o peores, solo que son mas grandes por fuera.

ademas, creo que yamha se quedo muy corto cuando puso ese arranque a las 450. si apagas la moto en fase de compresion, cuando le das al boton el arranque no tiene fuerza para hacer girar el motor. Esa podria ser otra de las causas de que se fundan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

El mio, una WR 450'06, se me fundió hará cosa de 1 mes. Intento explicarme el porqué pero pido disculpas a los entendidos si cambio algún nombre. Me lo arreglo, bueno aún está por colocar, por porque se me piso una válvula y hay que revisar todo el motor, y el amigo que me lo reparo es el que me lo explico. Lo que me paso no se si será porque rompen.

En mi caso, creo que me dijo el "bendix" vendría a ser como un pequeño "embrague" que "une" el motor de arranque con el motor y que cuando este último arranca "desembraga" liberando el motor de arranque como que se soldó y una vez la moto en marcha arrastraba el motor de arranque y claro este se quemo.

No se si será lo común ni si me he explicado bien :-)

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

El mio, una WR 450'06, se me fundió hará cosa de 1 mes. Intento explicarme el porqué pero pido disculpas a los entendidos si cambio algún nombre. Me lo arreglo, bueno aún está por colocar, por porque se me piso una válvula y hay que revisar todo el motor, y el amigo que me lo reparo es el que me lo explico. Lo que me paso no se si será porque rompen.

En mi caso, creo que me dijo el "bendix" vendría a ser como un pequeño "embrague" que "une" el motor de arranque con el motor y que cuando este último arranca "desembraga" liberando el motor de arranque como que se soldó y una vez la moto en marcha arrastraba el motor de arranque y claro este se quemo.

No se si será lo común ni si me he explicado bien :-)

Ismael

te has explicado perfectamente , pero no es la causa que buscamos ( al menos yo) , en tu caso el fallo se produjo por un mal funcionamiento del bendix

normalmente , las averias que yo veo en dichos motores de arranque no es por fallo de alguna de las piezas , es por que se funden

y aquí la cuestión ¿por que se funden?

sigo con mi teoría de que el motor de arranque que usa la wr450 es demasiado pequeño para la compresión que hace el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

El mio, una WR 450'06, se me fundió hará cosa de 1 mes. Intento explicarme el porqué pero pido disculpas a los entendidos si cambio algún nombre. Me lo arreglo, bueno aún está por colocar, por porque se me piso una válvula y hay que revisar todo el motor, y el amigo que me lo reparo es el que me lo explico. Lo que me paso no se si será porque rompen.

En mi caso, creo que me dijo el "bendix" vendría a ser como un pequeño "embrague" que "une" el motor de arranque con el motor y que cuando este último arranca "desembraga" liberando el motor de arranque como que se soldó y una vez la moto en marcha arrastraba el motor de arranque y claro este se quemo.

en realidad a que te refieres con que se funden? ¿siguen funcionando pero con menos fuerza, ( es decir el rotor se cortocircuita)? o ¿sin embargo se rompen del todo?

No se si será lo común ni si me he explicado bien :-)

Ismael

te has explicado perfectamente , pero no es la causa que buscamos ( al menos yo) , en tu caso el fallo se produjo por un mal funcionamiento del bendix

normalmente , las averias que yo veo en dichos motores de arranque no es por fallo de alguna de las piezas , es por que se funden

y aquí la cuestión ¿por que se funden?

sigo con mi teoría de que el motor de arranque que usa la wr450 es demasiado pequeño para la compresión que hace el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo con alvaro.

Un motor electrico no puede trabajar forzado, si no haz la prueba. coje un motorcillo electrico de cualquier cosa, de esos pequeñitos que vienen en los juguetes o algo asi, ponle pilas y sujeta el eje con unos alicates para frenarlo. cuando lo tengas frenado con corriente un minuto, empezara a hechar humo, tira el motor a la basura.

Al motor de arranque de la wr 450 le pasa exactamente lo mismo, trabaja muy forzado, y yo creo que es porque los japoneses se quedaron cortos de tamaño.

Mas bien creo que fueron muy listos y aprovecharon el mismo motor para la 250 y la 450.

Por cierto en la mocoverde de enero la unica pega que le ponen a la 2012 es el motor de arranque (bueno y que no es una ktm, claro :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el libro lo explica bien, se le van las pastillas y explica como arreglar, antes que se rompa definitivamente.

Yo ya no lo llevo, a patada, y sin batería ni el engranaje de arranque, total unos 4-5kgs menos. Eso sí, al caer, coger el embrague jeje, de todas formas estas motos tiene un par que aun en el suelo no se paran.

Otra cosa importante es arrancar en p.m. pues con la marcha metida se van más fácilmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el libro lo explica bien, se le van las pastillas y explica como arreglar, antes que se rompa definitivamente.

Yo ya no lo llevo, a patada, y sin batería ni el engranaje de arranque, total unos 4-5kgs menos. Eso sí, al caer, coger el embrague jeje, de todas formas estas motos tiene un par que aun en el suelo no se paran.

Otra cosa importante es arrancar en p.m. pues con la marcha metida se van más fácilmente

yo lo llevo y estoy por quitarlo , arranca mucho mejor a pata :roll: , con el motor arranca peor y cuando quiere , en cambio a pata siempre a la primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...