Saltar a contenido

Arreglando un estropicio... Husaberg 400 2002


zapping

Recommended Posts

Estupendo!!!

El resto de trabajos que aún no he explicado son: Cortar la cadena de la distribución nueva, esmerilar las válvulas y montarlas.

CORTAR LA CADENA DE LA DISTRIBUCIÓN NUEVA:

En vez de comprar la cadena original, le propuse venderle una cortada de un rollo de cadena que tengo, la calidad es la misma por no decir superior y el precio: 5m valen un poco mas que 1 cadena original, salen unas 6 o 7 de cada 5m. (quien quiera un trozo... privado)

040120121573.jpg

Ponemos la vieja al lado de la nueva y cortamos con su longitud. En este caso maniaco cortó la vieja con una Dremel y no le quitó el enganche.

040120121574.jpg

ESMERILAR LAS VÁLVULAS:

Antes de nada limpiar bien las válvulas de escape que aún estaban sucias.

040120121576.jpg

Agarramos la culata a la mesa con un sargento para trabajar agusto y unas maderas para no dañar nada.

050120121577.jpg

Usaremos esmeril del fino, porque las válvulas de escape están mas o menos bien, solo que tienen carbonilla y no asientan bien y las de admisión son válvulas nuevas y solo hay que darle un poquito para que ajuste el asiento.

050120121578.jpg

Ponemos un poco de esmeril en la zona de roce

050120121579.jpg

Agarramos con un taladro de velocidad variable (mejor un atornillador eléctrico) por abajo y le damos a baja velocidad. Si se seca mucho le echamos un poco de saliba (el esmeril es al agua)

050120121581.jpg

Cuando acabamos con todas enjuagamos la culata y válvulas con bastante agua para quitar los restos de esmeril, después lo secamos bien y lo engrasamos para que no se oxide. Tiramos todos los trapos o papeles que hemos usado y limpiamos a fondo la mesa porque el esmeril es veneno para la moto.

050120121582.jpg

MONTAR LAS VÁLVULAS:

Para montarlas metemos la válvula, ponemos el asiento del muelle, el muelle, el asiento superior y usamos un sargento modificado para poner las cuñas. Anteriormente tenía otro gato, pero me lo rompió un amigo, así que me hizo este un poco mejorado y con el que se trabaja mejor:

050120121588.jpg

050120121590.jpg

Una vez montado le damos unos golpecitos con un martillo de plástico para que las cuñas asienten lo mejor posible.

050120121591.jpg

Una vez montadas las cuatro comprobamos que no tiene pérdidas, ponemos la culata bocarriba y llenamos el hueco con un líquido. Yo he usado anticongelante, porque si se escapa mancha por donde pasa. Las fotos de antes y despues de 48h, se ve que ha bajado como 1mm por la evaporación, pero tras inspeccionarlo a fondo no hay manchas de anticongelante por ningún lado. Está OK.

050120121593.jpg

060120121596.jpg

Pues esto es todo. Ahora solo falta que Maniaco lo monte todo y no se equivoque al hacer el timing y el reglaje de válvulas. Mañana si puedo lo explicaré como montarlo para que no tenga dudas. Crucemos los dedos.

Maniaco... las quejas sobre el calendario que es del año 2011 se las das a Husa (que yo he metido en el paquete todo lo que venía) :lol: :lol: :lol:

Otra cosilla me parece que se me ha olvidado meter un tornillo que vá sujetando la culata de abajo para arriba en donde se conecta el tubo del anticongelante. Buscate uno nuevo o usa uno de los viejos, pero que no se te olvide ponerlo.

Aaahhh y uno de los tornillos de la tapa de balancines recuerda que lo han reparado quien sea anteriormente con rosca inglesa, busca cual es su agujero antes de forzar nada.

Otra cosa, le puse una bujía para ver el tema de la estanqueidad y se me ha olvidado puesta. Tienes que traermela, pero no vale enviarla tienes que venir en persona aquí. :lol: :lol: :lol: es broma lo de enviarla ehh que es vieja y ya no la usaba, aunque está buena.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • zapping

    8

  • maniaco

    5

  • Cienfu

    3

  • PartyBoy

    2

  • 2 weeks later...

Zapping eres un maestro, si señor. Para los que somos un poco manazas es un gustazo ir viendo paso a paso todo y por lo menos ver un poco y conocer nuestras motos por dentro.Gracias por compartir crack!!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen trabajo, si señor, ahora tengo mas claro que todo eso de reglar valvulas y demas me pilla un poco grande,

saludos

salud

Pues yo creo que tiene mucho de miedo y un poco de empeño, fijarte y procurar racionar como funcionan las cosas y el porquè de cada pieza, ojo no digo que la cosa sea facil y màs para la gente que como yo hemos nacido con dos manos izquierdas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...