Saltar a contenido

Rockrider FR6


Recommended Posts

¿Como veis este cacharro para empezar?

No voy a hacer el salvaje que ya estoy mayor, solo es para divertirme por las trialeras habituales de mi zona y en verano ir a la Pinilla a hacer algo de descenso.

http://www.decathlon.es/rockrider-fr6-2 ... 81926.html" onclick="window.open(this.href);return false;

zoom_asset_39370932.jpg

Los componentes no parecen malos del todo, lo que peor aspecto tiene es el cuadro, al menos el acabado.

Pensaba comprarme una rigida pero todo el mundo me lo ha desaconsejado, por las geometrias y eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no gastes el dinero en esa bici, te lo digo con conocimiento de ver como rompen en la pinilla, por 800 k vale, mas un poco mas te compras una big hit 3, kona stinky de segundamano, etc... que por 900 estan y son mejores, esa bici no esta hecha para bajar tipo pinilla con piedras y bajadas dificiles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La veo bien, claro que cuanto más te gastes en una bici, (hasta cierto punto) más calidad obtienes. Pero con lo que te gastas, la garantia que debe tener una bici nueva, y le veo buenas suspensiones, puedes pasarlo muy bien. A no ser que seas muy profesional, yo creo que iras bien. De todas formas las bicis consumen baste material: neumáticos, pastillas, ruedas, cadenas, estos componentes se deterioran bastante. Si te vas enganchando a la bici, seguro que en dos o tres años cambias a una mejor, pero para empezar la veo bien. Si tiene bloqueo de suspensiones, mejor para las subidas, Salut i força

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa bici va muy bien, lo mejorcito en relación calidad/precio... un colega tiene una y me gusta como va... ahora para subir no son :mrgreen:

La bici no es para subir, ni el que la va a llevar tampoco esta para subir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...

Si te vas enganchando a la bici, seguro que en dos o tres años cambias a una mejor

...

Justo esa es la idea. Si me engancho lo suficiente ya cambiaria en 2/3 años por algo mejor, pero para empezar no creo que sea mala opción, ¿no? Ademas, como os he dicho, tampoco voy a hacer demasiado el salvaje que estoy mayor :lol: :lol: :lol: La idea es pasarmelo bien sin muchas aspiraciones.

Por cierto, me han dicho que la garantia del decathlon funciona muy bien y que te cambian todo lo que se rompa en los dos primeros años sin poner ninguna pega.

La opción de comprar de 2ª mano la tengo casi descartada. Mido 191cm y no encuentro nada en el mercado de segunda mano que se ajuste a mi talla y presupuesto :? De todas formas no tengo idea de comprarla hasta primavera/verano asique tengo tiempo de ir buscando bien ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

a mi me parece tirar el dinero ya que el amortiguador trasero no es bueno y el cuadro no esta preparado para bajar por ese dinero tienes de segundamano bicis muy duras y que sabes que es muy dificil que pasrtasn no como esta que en la pinilla lo mas seguro es que fisures el cuadro comprate algo de segundamano que es mejor y luego la cambias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He estado viendola en el decathlon y no me ha convencido. Ademas, he pensado que para moverme por la zona no me vale una de solo descenso porque mas de una subida me va a tocar hacer. Estoy pensando en una de estas:

zoom_asset_39685055.jpg

RockRider 9.1

O también la 9.2 de segunda mano, que hay bastantes. Es igual que la 9.1 pero con mejores componentes.

zoom_asset_39684442.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, esa bici esta bien para empezar, pero tienes que tener bien claro que solo vas a poder ir a bike parks y poco mas. Esa bici pesa 18 Kg y solo lleva un plato, aparte de que la geometria es solo para bajar, incluso llaneando te vas a morir.

Las otras bicis que has puesto son de uso exclusivo XC, rutas y tal, pero sin muchos baches. Yo tenia la 9.1 antes y la verdad es que para subir la suspension trasera va muy bien, pero para bajar no amortigua muy bien los baches. Aparte de que la horquilla, si lleva una TORA es una maquina de empuntar.

Te recomiendo que ahorres y te compres algo polivalente.

Yo tengo una canyon torque 6.0 de 2010, me costo 1700€ cuando hacen el fin de temporada, pero es una bici para subir, hacer enduro o ir a bikeparks. Amortiguación 180/180mm, 2 platos, 10 piñones, frenos hidraulicos avid, etc. Relación calidad precio, canyon es lo mejor que encontraras de primera mano.

http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1024186

esta es talla L y en el outlet te ahorras 600€, pero el precio pica todavia

subir con ellas se puede, sino mira nuestro blog y veras las rutas que nos pegamos con ellas.... 3 de nosotros llevamos la torque

http://www.endurepic.com/category/rutas/

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, esa bici esta bien para empezar, pero tienes que tener bien claro que solo vas a poder ir a bike parks y poco mas. Esa bici pesa 18 Kg y solo lleva un plato, aparte de que la geometria es solo para bajar, incluso llaneando te vas a morir.

Las otras bicis que has puesto son de uso exclusivo XC, rutas y tal, pero sin muchos baches. Yo tenia la 9.1 antes y la verdad es que para subir la suspension trasera va muy bien, pero para bajar no amortigua muy bien los baches. Aparte de que la horquilla, si lleva una TORA es una maquina de empuntar.

Te recomiendo que ahorres y te compres algo polivalente.

Yo tengo una canyon torque 6.0 de 2010, me costo 1700€ cuando hacen el fin de temporada, pero es una bici para subir, hacer enduro o ir a bikeparks. Amortiguación 180/180mm, 2 platos, 10 piñones, frenos hidraulicos avid, etc. Relación calidad precio, canyon es lo mejor que encontraras de primera mano.

http://www.canyon.com/_es/outlet/articl ... o=A1024186" onclick="window.open(this.href);return false;

esta es talla L y en el outlet te ahorras 600€, pero el precio pica todavia

subir con ellas se puede, sino mira nuestro blog y veras las rutas que nos pegamos con ellas.... 3 de nosotros llevamos la torque

http://www.endurepic.com/category/rutas/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Buenas rutas y bonita zona !!! La verdad es que me han hablado muy bien de las Canyon. El problema de las Outlet es el mismo que en segunda mano, que no consigo encontrar de mi talla, y lo que hay de mi talla no se ajusta a mi presupuesto.

Efectivamente lo suyo seria pillar una enduro, pero es demasiada pasta, sobre todo para empezar porque todavia no se cuanto me voy a enganchar a esto :twisted: :twisted: :twisted: . Estoy mirando tambien las de la categoria "all mountain", que es algo intermedio entre las enduro y las XC.

Me gustan las Merida:

http://www.merida-bikes.com/en_int/bike ... orty+900-D" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui otro torquero , sobre que presupuesto tienes ? Asi te podremos ayudar mejor.

Un saludo.

Presupesto el minimo :lol: :lol: :lol: El mayor problema es que no tengo apenas tiempo, ya me cuesta sacar tiempo para la moto. Lo que no quiero es calentarme y gastarme 1800 euracos en algo que no voy a amortizar porque vaya a salir 4 veces al año. Si luego resulta que me gusta y se me da bien, no me importa gastarme la pasta, pero asi de primeras ... ufff ... me duele en el alma. Por eso habia pensado buscar algo lo mas barato posible, para probar y ver que tal.

Por un lado, mucha gente me dice que no me gaste mucho al principio, 600-700€, y por otro lado otros me dicen que mejor ahorrar mas y coger algo en condiciones ... :roll: Ya no se que hacer.

La gente con la que voy a salir llevan bicis de enduro (2000-3000€), pero claro ellos solo hacen bici. Yo hago esto como un complemento a la moto.

Cuando era chaval tenia una rigida, pero de las que no llevaban horquilla ni nada, y he hecho autenticas salvajadas con ella, y ahora parece que para cada cosa necesitamos una bici distinta ... lo que hace el marketing !!!

La opción mas barata es esta:

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/ ... rail+300-D" onclick="window.open(this.href);return false;

Es rigida, pero tiene geometrias intermedias entre una XC y una All Mountain, y horquilla de 120mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...