Saltar a contenido

EMBRAGUE POR CABLE O HIDRAULICO ( CON ENCUESTA)


QUE ES MEJOR  

86 votos

  1. 1. QUE ES MEJOR

    • EMBRAGUE HIDRAULICO
      71
    • EMBRAGUE POR CABLE
      15


Recommended Posts

bueno, veo que esto da juego.

A los que se quejan de fiabilidad del hidraulico, a mi jamas me ha dejado tirado, y eso que siempre hay alguna rotura.

Rotura de tapa de liquido---- Nural, chicle y cinta, trozo de goma y brida, e incluso confeccion de una tapa nueva con cualquier trozo de plastico o madera. En ultimo recurso usar tapa del freno delantero, mejor tener embrague que freno delantero, Depende :lol:

Rotura de manguito, esta es averia no solicionable en principio, salvo que lleves un manguito de repuesto enrollado detras de la careta :lol: , ya ves, unos llevan un cable de repuesto y otros un manguito :lol: ,

Rotura tapa de bomba del empujador, nural otra vez.

Perdida de liquido de embrague porque se afloja etc, hay dos soluciones, coges el el tubito del respiradero del deposito y con la boca a modo de jeringuilla (sin meter en la boca) te dedicas a robarle un dedal de liquido de frenos al resto de tu moto o de los vecinos

Segunda opcion, echas mano a mi riñonera y sacas el botecito con 10 ml de liquido que llevo :lol:

Averia mas porculera, pues que se fastidien las gomitas de la bomba. Jamas me ha pasado de golpe ni de ninguna otra manera, pero cuando la moto tiene años es mejor remplazarlas o para los mas previsores, kit de gomitas en la riñonera.

Todo esto es lo mismo que el cable, has de llevar, cable, perrillos y aun asi tambien se puede romper la leva o el soporte de maneta.

Yo conduzco con el embrague, y si tengo que usar mas de un dedo me faltan en el manillar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    14

  • Salminez

    9

  • PATO1

    8

  • CRuce

    7

Consejos, no apurar las cadenas hasta el ultimo estertor, y vigilar el tensado y estado del guiacadena, las consecuencias son nefastas y no solo para el embrague.

Como han dicho, las gomitas se fastidian por no remplazar el liquido o por no tener limpieza en el empujador de la maneta.

Nunca hasta la fecha me he quedado tirado en el monte, salvo con la gg 400. pero esa no cuenta, no llevaba ordenador en la riñonera :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, veo que esto da juego.

A los que se quejan de fiabilidad del hidraulico, a mi jamas me ha dejado tirado, y eso que siempre hay alguna rotura.

Rotura de tapa de liquido---- Nural, chicle y cinta, trozo de goma y brida, e incluso confeccion de una tapa nueva con cualquier trozo de plastico o madera. En ultimo recurso usar tapa del freno delantero, mejor tener embrague que freno delantero, Depende :lol:

Rotura de manguito, esta es averia no solicionable en principio, salvo que lleves un manguito de repuesto enrollado detras de la careta :lol: , ya ves, unos llevan un cable de repuesto y otros un manguito :lol: ,

Rotura tapa de bomba del empujador, nural otra vez.

Perdida de liquido de embrague porque se afloja etc, hay dos soluciones, coges el el tubito del respiradero del deposito y con la boca a modo de jeringuilla (sin meter en la boca) te dedicas a robarle un dedal de liquido de frenos al resto de tu moto o de los vecinos

Segunda opcion, echas mano a mi riñonera y sacas el botecito con 10 ml de liquido que llevo :lol:

Averia mas porculera, pues que se fastidien las gomitas de la bomba. Jamas me ha pasado de golpe ni de ninguna otra manera, pero cuando la moto tiene años es mejor remplazarlas o para los mas previsores, kit de gomitas en la riñonera.

Todo esto es lo mismo que el cable, has de llevar, cable, perrillos y aun asi tambien se puede romper la leva o el soporte de maneta.

Yo conduzco con el embrague, y si tengo que usar mas de un dedo me faltan en el manillar :lol:

Ves????????? tu al menos eres consciente de los problemas que te puede llegar a dar un hidráulico (no todo iban a ser ventajas), y eres previsor y manitas para poder solucionarlo "insitu". Tan solo hay que informar y prevenir, y luego que cada cual decida, bueno, los que podemos decidir... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final es lo que todos decimos...todo necesita un mantenimiento y si se sigue como se debe no se tiene porque romper nada ni uno ni otro....

Ahora la realidad es que la gente lleva maquinas de competición y no les hacen ni la mitad de las cosas que deberían..( no lo digo por nadie en especial)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me quedo con el cable.

No soy tan bueno como para merecerme un hidraulico además los cables me valen un euro y como me caiga muy fuerte y me rompa una bomba son 150 euros

Para los dos soportes de bombas individualmente del embrage , lo mejor es el truco del teflon y el loctite y ya no rompes la bomba hagas lo que hagas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he votado por el hidraulico, pero he llevado siempre de sierga y que quereis que os diga, uno de sierga con la sierga en buen estado, engrasada y una maneta y un soporte en condiciones no tiene nada que envidiarle, mucho mas barato, mas facil de solucionar en caso de averia....

Yo lo uncio que noto es que el hidraulico es un poco mas progesivo de un tacto un poco mas blando y suave...por lo demas... cualquiera vale de los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me quedo con el cable.

No soy tan bueno como para merecerme un hidraulico además los cables me valen un euro y como me caiga muy fuerte y me rompa una bomba son 150 euros

Para los dos soportes de bombas individualmente del embrage , lo mejor es el truco del teflon y el loctite y ya no rompes la bomba hagas lo que hagas...

Un saludo

COmo es el truco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me quedo con el cable.

No soy tan bueno como para merecerme un hidraulico además los cables me valen un euro y como me caiga muy fuerte y me rompa una bomba son 150 euros

Para los dos soportes de bombas individualmente del embrage , lo mejor es el truco del teflon y el loctite y ya no rompes la bomba hagas lo que hagas...

Un saludo

COmo es el truco?

Pues entre el soporte y el manillar poner unas 3 o 4 vuelas de teflon de fontanero y pretar el soporte de tal manera que pilotando no se mueva pero si se lleva un golpe se mueva completamente para ello as de dejarlo algo flojo por eso es lo del loctite....

De esta manera te caerás se moverá todo pero lo llevaras a su sitio sin problema...lo suyo también es marcar exactamente la posición de los soporte frente al manillar para dejarlo perfectamente en su sitio...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
OKIii muchas gracias squal lo probaré porque gasto mas manetas que gasolinaa :mrgreen: :mrgreen:

como te han dicho es lo mejor, yo tambien llevo teflon, y aparte se hace un agujerito en la maneta, por donde quieras que parta, asi siempre parte por ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno' date=' veo que esto da juego.

A los que se quejan de fiabilidad del hidraulico, a mi jamas me ha dejado tirado, y eso que siempre hay alguna rotura.

Rotura de tapa de liquido---- Nural, chicle y cinta, trozo de goma y brida, e incluso confeccion de una tapa nueva con cualquier trozo de plastico o madera. En ultimo recurso usar tapa del freno delantero, mejor tener embrague que freno delantero, Depende :lol:

Rotura de manguito, esta es averia no solicionable en principio, salvo que lleves un manguito de repuesto enrollado detras de la careta :lol: , ya ves, unos llevan un cable de repuesto y otros un manguito :lol: ,

Rotura tapa de bomba del empujador, nural otra vez.

Perdida de liquido de embrague porque se afloja etc, hay dos soluciones, coges el el tubito del respiradero del deposito y con la boca a modo de jeringuilla (sin meter en la boca) te dedicas a robarle un dedal de liquido de frenos al resto de tu moto o de los vecinos

Segunda opcion, echas mano a mi riñonera y sacas el botecito con 10 ml de liquido que llevo :lol:

Averia mas porculera, pues que se fastidien las gomitas de la bomba. Jamas me ha pasado de golpe ni de ninguna otra manera, pero cuando la moto tiene años es mejor remplazarlas o para los mas previsores, kit de gomitas en la riñonera.

Todo esto es lo mismo que el cable, has de llevar, cable, perrillos y aun asi tambien se puede romper la leva o el soporte de maneta.

Yo conduzco con el embrague, y si tengo que usar mas de un dedo me faltan en el manillar :lol:[/quote']

Ves????????? tu al menos eres consciente de los problemas que te puede llegar a dar un hidráulico (no todo iban a ser ventajas), y eres previsor y manitas para poder solucionarlo "insitu". Tan solo hay que informar y prevenir, y luego que cada cual decida, bueno, los que podemos decidir... :mrgreen: .

Saludos,

Yo el manguito solo lo suelo llevar cuando voy a sitios lejanos, para no estropear la salida, aunque todo lo que suelo llevar acaba en la moto de otro, pero asi tampoco me la estropea otro :mrgreen: ya te he dicho que jamas me ha fallado a mi o a alguien de mi cuadrilla,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...