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COMO TENSAR CORRECTAMENTE LA CADENA


Moni

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Aquí la gente me toma por tonto o loco ya no se lo que pensar. Esta tarde o mañana lo hare y os pongo fotos. Lo mismo digo que lo hago bien y lo hago mal. Pero con mis 21 primaveras me queda mucho por aprender ( para eso sigo el foro ). La cadena decir que tiene bastante tiempo (no está ni remachada) y lo piñones ya estan un poco doblados. Haber si se gasta la corona más y cambio todo el kit.

PD: Hago lo que dices. exactamente los mismos pasos.

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La tensión se mira SIEMPRE, con la moto en el suelo, es decir, los dos neumáticos en contacto con tierra. Salu2!

Como se comenta, la distancia mas larga entre piñon de ataque y corona es cuando estan estos dos ejes en linea con el eje del basculante, por lo tanto, cuando pasa de esta linea la rueda trasera, tant

Aquí la gente me toma por tonto o loco ya no se lo que pensar. Esta tarde o mañana lo hare y os pongo fotos

PD: Hago lo que dices. exactamente los mismos pasos.

Nadie te toma por tonto o por loco, por lo menos yo.

Simplemente no sé que estas haciendo.

No tienes que hacer nada diferente, Tienes que hacerlo tal y como viene en el manual, que es como supongo que lo haces. solo tienes que cambiar la medida y en vez de dejarlo a 8-10mm como dice KTM dejarlo entre 6 y 7mm y ya está.

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Aquí la gente me toma por tonto o loco ya no se lo que pensar. Esta tarde o mañana lo hare y os pongo fotos

PD: Hago lo que dices. exactamente los mismos pasos.

Nadie te toma por tonto o por loco, por lo menos yo.

Simplemente no sé que estas haciendo.

No tienes que hacer nada diferente, Tienes que hacerlo tal y como viene en el manual, que es como supongo que lo haces. solo tienes que cambiar la medida y en vez de dejarlo a 8-10mm como dice KTM dejarlo entre 6 y 7mm y ya está.

Moni lo hago como el manual pero a mí esa medida no me da. Supongo que será por como llevo el kit. Mañana subo fotos para el que quiera ver el proceso. Un saludo.

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Bueno pues esta mañana despues de la ruta de aller (con cafetera incluida) hoy me he puesto a comprobar la tension de la cadena o más bien comprobar si mi cadena está echa un mandango.

1º Paso: Subimos la moto al caballete y y desaflojamos el amortiguador (yo en mi caso lo he quitado entero para mayor comodidad. Solo hay que quitar uno torno más).

18122011040copia.jpg

Desaflojamos el amortiguador

18122011041copia.jpg

Y aquí ya quitado.

18122011042copia.jpg

2º Paso: Calzamos el basculante hasta quede horizontal.

18122011043copia.jpg

3º Paso. Tensamos la cadena y la dejamos con una poca de holgura y ponemos bien la misma distancia en ambas partes para que la rueda no valla de lado.

18122011045copia.jpg

18122011046copia.jpg

Una vez tensanda y quitado los calzos del basculante me queda esto de medida.

18122011047copia.jpg

Y así como queda la cadena.

18122011048copia.jpg

Aquí ya puesto con el PDS pero aun subida en el caballete.

18122011049copia.jpg

Me queda esta medida.

18122011050copia.jpg

Bajada del caballete

18122011052copia.jpg

Y me queda esta medida.

18122011051copia.jpg

No se si lo habré echo bien o esque mi cadena esta ya para el arrastre. Espero que sirva de ayuda a demás compañeros también. Un saludo.

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Hola hecktm

Pones la medida del calibre pero no indicas donde la tomas.

La medida la tienes que tomar donde está la pegatina del basculante, apretando con el dedo la cadena intentando que esta toque el basculante, con la moto subida en el caballete y la rueda en el aire.

Ahí te tiene que medir 6-7 mm y da igual como esté la cadena o la corona, porque solo estamos midiendo tensión.

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Hola hecktm

Pones la medida del calibre pero no indicas donde la tomas.

La medida la tienes que tomar donde está la pegatina del basculante, apretando con el dedo la cadena intentando que esta toque el basculante, con la moto subida en el caballete y la rueda en el aire.

Ahí te tiene que medir 6-7 mm y da igual como esté la cadena o la corona, porque solo estamos midiendo tensión.

Pues me da la tension que pone en la foto de la segunda fotografía haciendo lo que tu dices Moni.

Otra cos que quiero preguntar es si cambiar el piñon ya que los dientes estan doblados ya o esperarme a que se gaste la corona mas y cambiar todo el kit de transmision. Tengo entendido que por cada corona se gastan dos piñones pero queria pediros consejo. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

hola

en las motos de este año las del 2012, trae otra forma de medir la tension

Es justo al reves, seria tirar de la cadena justo del lado contrario de donde se hacia antes, hacia arriba y la medida seria entre 55-58mm del basculante hasta la cadena.

no se si sera mas exacto que el metodo anterior.

salu2

sinttulofj.jpg

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