Saltar a contenido

COMO TENSAR CORRECTAMENTE LA CADENA


Moni

Recommended Posts

muy buenas ,

no he tenido mucho tiempo últimamente...y no había visto este post .

como bien dice moni yo tengo una llave plana de 8/9 que da

de anchura 6m.m y así es como tenso la cadana , midiendo desde

el patin donde dice ktm . creo recordar que arriba da 56 m.m .

en las carreras no todos somos iguales pero la mayoría llevamos

plantillas ( que tampoco hay que hacerlas a propósito, simplemente

tener medido algunas llaves, etc,,)

lo que veo es que a la persona que quiere ayudar abriendo un post y ayudando

e intentar enseñar algo relacionado con este deporte intentamos dar las vueltas

"mareando la perdiz, como si supiéramos mas que él ). ya sabemos que con la que nos está cayendo

estamos de punta.....pero c++o que somos endureros /compañeros .

creo que debemos ser más humildes y pensar que si lo que nos están explicando lo sabemos

....le damos las gracias y algún día seguro que nos tomamos un café juntos . :wink:

pd. no lo digo por este caso en especial.eh .! más bien por que Moni está sobrado .

un saludo y Feliz navidad para todos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    17

  • hecktm

    12

  • aquaviva

    9

  • feso

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La tensión se mira SIEMPRE, con la moto en el suelo, es decir, los dos neumáticos en contacto con tierra. Salu2!

Como se comenta, la distancia mas larga entre piñon de ataque y corona es cuando estan estos dos ejes en linea con el eje del basculante, por lo tanto, cuando pasa de esta linea la rueda trasera, tant

jose luis rodriguez

se coje un destornillador y la parte alargada se mete entre el plato y la cadena girando la rueda hacia detras por ejemplo para que la pille la cadena, apretais buje y tensores y girais la rueda hacia delante y bualaaaaa.... ya teneis la olgura de la cadena. trucos hechos por mecanicos de equipos de carrera ehhh, que conste. un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se coje un destornillador y la parte alargada se mete entre el plato y la cadena girando la rueda hacia detras por ejemplo para que la pille la cadena, apretais buje y tensores y girais la rueda hacia delante y bualaaaaa.... ya teneis la olgura de la cadena. trucos hechos por mecanicos de equipos de carrera ehhh, que conste. un saludo :wink:

si señor , esto lo hace un ingeniero amigo mio , Jmsan .

otro truco de las carreras .!!

¿ por que serán ingenieros ??

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se coje un destornillador y la parte alargada se mete entre el plato y la cadena girando la rueda hacia detras por ejemplo para que la pille la cadena, apretais buje y tensores y girais la rueda hacia delante y bualaaaaa.... ya teneis la olgura de la cadena. trucos hechos por mecanicos de equipos de carrera ehhh, que conste. un saludo :wink:

si señor , esto lo hace un ingeniero amigo mio , Jmsan .

otro truco de las carreras .!!

¿ por que serán ingenieros ??

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CAda uno la tensa como puede o quiere y lo hará mal o bien, pero la manera que nos da moni es la infalible....Y en esto no hay nada que debatir ni pensar ni na....

Yo cuando pillo una moto nueva es lo 1º que hago hacer la prueba y quedarme con la medida....Ahora con bieletas es mas jodido pero merece la pena...

Llevar la cadena perfecta es muy importante...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hoy he probado a tensar como dice la cadena moni y la verdad es que se me ha quedado muy muy destensada.. incluso subiendome encima. No se si será porque llevo el kit ya algo gastado o algo :(

Pues algo has hecho mal porque la cadena queda perfecta con 6-7mm midiendo por abajo

¿No será que antes la llevabas demasiado tensa y ahora te parece que va demasiado floja?

Haz la prueda quitando el amortiguador. tampoco cuesta tanto y sales de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hoy he probado a tensar como dice la cadena moni y la verdad es que se me ha quedado muy muy destensada.. incluso subiendome encima. No se si será porque llevo el kit ya algo gastado o algo :(

Pues algo has hecho mal porque la cadena queda perfecta con 6-7mm midiendo por abajo

¿No será que antes la llevabas demasiado tensa y ahora te parece que va demasiado floja?

Haz la prueda quitando el amortiguador. tampoco cuesta tanto y sales de dudas.

Lo he echo como has dicho tu y se queda floja pero floja floja. Antes la llevaba bien. Siempre miro eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he echo como has dicho tu y se queda floja pero floja floja. Antes la llevaba bien. Siempre miro eso.

¡¡¡¡Chico....no se que decirte porque la cosa es bien simple!!!

¿A que medida del basculante la has dejado y que medida llevabas para que antes te quedara bien y ahora te quede tan destensada? :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he echo como has dicho tu y se queda floja pero floja floja. Antes la llevaba bien. Siempre miro eso.

¡¡¡¡Chico....no se que decirte porque la cosa es bien simple!!!

¿A que medida del basculante la has dejado y que medida llevabas para que antes te quedara bien y ahora te quede tan destensada? :?: :?: :?:

Pues he probado con el metro y con el pie de rey . Se me ha quedao a 10 mm. Si alguien sube fotos se agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall, con bieletas cuesta la mitad que con el pds. En el Pds hay que soltar el amortiguador. En las bieletas con soltar un tornillo de las bieletas es suficiente ya que al subir el basculante el amortiguador pasa por el hueco que tiene para ello.. Yo lo he hecho siempre así hace muchos años.

:shock: :shock: :shock: :shock: NO lo había pensado....jajajajaja

Muy nuen apunte..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he echo como has dicho tu y se queda floja pero floja floja. Antes la llevaba bien. Siempre miro eso.

¡¡¡¡Chico....no se que decirte porque la cosa es bien simple!!!

¿A que medida del basculante la has dejado y que medida llevabas para que antes te quedara bien y ahora te quede tan destensada? :?: :?: :?:

Pues he probado con el metro y con el pie de rey . Se me ha quedao a 10 mm. Si alguien sube fotos se agradeceria.

No tendrás la cadena hecha mierda???????????????????????

Coje azlo de nuevo y cuando quites el amortiguador calza la rueda con algo para que se quede en su punto mas tenso y tensala dejandola tensa pero pelin suelta....

Luego baja la rueda y mira haber como se te a quedado...

Te tiene que dar 5o 6 mm....

Un saludo

Si hay variaciones no lo haces bien, pero si lo comprendes no se puede hacer mal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues he probado con el metro y con el pie de rey . Se me ha quedao a 10 mm. Si alguien sube fotos se agradeceria.

¡¡¡Donde estás midiendo para que te dé 10mm y esté destensada...!!! :shock: :shock: :shock:

Eso es ¡¡¡TOTALMENTE IMPOSIBLE !!! si estás midiendo donde se tiene que medir, independientemente de como esté la cadena.

Con total seguridad estás midiendo incorrectamente.

¡¡Por favor, pon una foto a ver como lo estás haciendo porque sinceramente no me lo puedo imaginar...!!! :?: :?: :?: :?: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose luis rodriguez
se coje un destornillador y la parte alargada se mete entre el plato y la cadena girando la rueda hacia detras por ejemplo para que la pille la cadena, apretais buje y tensores y girais la rueda hacia delante y bualaaaaa.... ya teneis la olgura de la cadena. trucos hechos por mecanicos de equipos de carrera ehhh, que conste. un saludo :wink:

si señor , esto lo hace un ingeniero amigo mio , Jmsan .

otro truco de las carreras .!!

¿ por que serán ingenieros ??

un saludo .

+1 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...