Saltar a contenido

Otra avería más de mi querida tm


eliasfd

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eliasfd

    23

  • titiritero

    18

  • tmxcorredoiras

    10

  • Gorka_93

    5

Buenas, pues he visto que el casquillo ese está y el muelle va bien y todo, y consigo meter 4 marchas, pero creo que es normal al estar el motor parado ¿no? el problema es que el eje tiene holgura y se desplaza hacia ti según se mira, es decir, con la moto tumbada como está se desplaza hacia arriba. Es como si faltara o estuviera flojo un tope al otro lado o como si tuviera que hacer fuerza la tapa que tengo quitada sobre la pieza 27 para que no subiera porque apretando esa pieza hacia dentro es como entran las marchas. Os pongo unas fotos para que veais el juego que hace:

1010144i.jpg

1010145t.jpg

Y una de la varilla de la válvula de escape:

1010146b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quietos parados!!!!

Fallo tecnico, el conjunto de piezas 25-26-28 lo unico que hace si te fijas en en la foto, es el tope del muelle, es decir que es el que hace que la palanca se quede en el centro.

La pieza que me refiero yo que apreta a la pieza 27, es un simple tornillo en la tapa del embrague, que queda justo enfrentado con el eje de la 27.

Esta claro que sin la tapa, la pieza 27 tiene ese juego, por eso, desde el principio dije lo de ese tornillo.

Prueba a poner la tapa, la atornillas con dos o tres tornillos, y coges desde el otro lado e intentas hacer el juego que has echo en las fotos, es decir apretar el eje hacia adentro del motor. Si notas que entra un poco tendras que apretar el tornillo de la tapa, hasta que el juego desaparezca. No se si me explico.

Por otro lado, la varilla de la valvula.

Esta es la de mi ex-tm, fijate que tambien esta doblada, tiene forma para que quede sin forzar y lo mayor vertical posible.

asasdb.png

Me he dado cuenta de una cosa, en tu varilla, la tuerca y la cabeza donde engancha al eje de la valvula en el cilindro. Ves la separacion que te marco en rojo?? eso no deberia estar, es decir la tuerca enroscala hasta llegar ala pieza superior, esa tuerca lo unico que hace es de contratuerca.

1010146b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el tornillo ese que dices no se cual es...si que hay uno cortito pero creo que queda más arriba del eje, enfrente del eje creo que no hay ningún tornillo :?

Y lo de la varilla viendo la de la tuya entonces está bien :shock: y la tuerca esa tranquilo que la aflojé yo para quitar la varilla, luego vi que había que quitar la presilla que lleva :oops:

Y bueno he montado todo porque con ello desmontado y moviendo la rueda me entraban todas las marchas bien pero al ir a probar si iban he salido en 1º, 2º ,3º he ido a bajar a 2º y no bajaba, y de ahi no bajaba ninguna marcha pero si que las subía osea que de 3º no bajaba a 2º, he subido a 4º bien y no bajaba a 3º y así hasta que he subido a 6º y ahí se ha quedado, mañana vuelvo a desmontar y vuelvo a investigar :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Lo del casquillo ha sido algo estupido la verdad, sino tal y como decis, la palanca no volvería a su sitio.

Que el eje se venga hacia a ti sin la tapa es normal, es mas, debe ser asi, es la tapa quien lo sujeta.

Mira el tornillo que te dice titiritero, es este

5MRjh.jpg

El fallo que hace ahora es el tipico de cuando se rompe uno de esos 2 pequeños muelles, o subes o bajas de marcha solamente, a lo mejor no estan rotos pero si doblados y mete marcha cuando le da la gana, revisalos. Si no es el muelle y su capuchon, nºs 39 y 38. Mira tambien las piezas 37 y 36, tiene una mueca para el capuchon 38, a ver si tienen un desgaste excesivo, lo mismo con la pieza 40. Eso si, para mirar esto ultimo tienes que quitar el embrague.

1zdu5mo.jpg

Si no es nada de esto, yo en tu lugar abriría el motor en 2. Pero llevaselo a tu mecanico, ya que si viene de dentro, el fue el ultimo que lo monto, quizá monto algo mal y se lo puedes reclamar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia el tornillo que te digo, justo donde el circulo rojo, detras de la palanca de freno.

Es uno con cabeza alllen y una tuerca del 8 o del 10, no me acuerdo.

84570389.png

No se si en la tuya sera igual. Pero de todas maneras, si ves un tornillo atornillado ahi donde te digo y que asoma hacia adentro, ese es.

Si no bajan.......puede que alguna de las varillas del tambor se haya desgastado o partido la punta??? no lo se

Edito que acabo de ver el post de tmcorredoiras

No no tmcorredoiras, ese tornillo era el que pensaba, pero me habia liado en el despiece.

Ese que has marcado lo unico que hace es centrar el muelle.

El tornillo del que hablo todo el post, esta en la tapa, la foto que acabo de poner con el circulo rojo. Justo ahi, yo en mi 250 llevaba un tornillo, que era un esparrago sin cabeza, pero con el hueco echo de una llave allen.

Si ese tornillo lo soltaba mucho las marchas ni entraban, y si lo apretaba demasiado la palanca se quedaba fija. Apretar demasiado = a girar media vuelta el tornillo.

Cuando hice el motor tuve que tocarlo para fuera bien, sera por la junta nueva, o por lo que sea, pero lo tuve que girar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me has descuadrao titiritero porque si que hay un tornillo ahí pero yo creo que no queda enfrente del eje, ¿es el nº36?:

tapaembrague.jpg

Yo creo que tiene que ser las piezas esas que dice tmxcorredoiras, que por cierto quedan detrás de la pieza nº 35 del despiece de antes ¿no? pero claro para sacar el embrague hara falta herramienta y ya estoy pillao :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm........a ver si tu 36 ese va a ser el nivel del aceite......

Ahora mismo no lo se.

Puede que tenga razon xabi y muuucha.

Para desmontar el embrage, bloquear la campana para poder sacar la tuerca

Lo mejor, una pistola neumatica, pero no se si tendras. Sino, metes un trapo gordo entre el piñon que sale del cigueñal y el de la maza del embrague, asi al soltar la tuerca bloqueas los engranajes y no gira.

Yo la ultima vez, cuando me partio las almenas del tambor del embrague. Cogí, una sirga de freno, y la pase desde donde va sujeta la panza del escape al chasis (al lado de la bomba del agua) la meti por los agujeros del tambor del embrague y la ate al chasis justo donde la caja del filtro, la tensas (con un destornillador grande, como si apretaras un torniquete)

Asi si que no se mueve, pero igual marcas el tambor....yo lo iba a tirar asiq me daba igual.

Lo mejor?? pistola neumatica, luego el trapo y por ultimo la sirga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Titiritero!

Efectivamente, el tornillo 36 es solo el de nivel de aceite, un tornillo de 6x10, o 6x5, muy cortito vamos.

Y tienes razón, ese tornillo que señale es excéntrico es para centrar el muelle, yo pensaba que también era para variar algo la dureza de la palanca, pero no debe ser así. Me ha confundido el hecho de que exista en la 250 un tornillo para la dureza de la palanca que no existe en estas 125, quien lo hubiera sabido :lol:

El tornillo que dices que tenias en tu moto para regular la dureza, en mi moto al menos no existe (y en la de Elias creo que tampoco), en lugar de apretar el famoso eje nº27 mas o menos con el tornillo, en la 125 no existe ningún tipo de regulación, va directamente contra el semicarter del embrague (pieza 43 que acaba de poner Elias)

¿quiza este el semicarter del embrague gastado en ezceso por el uso y pase lo que decia elias, de que la palanca se venia hacia uno mismo, aun cuando la tapa esta puesta? No sé si se me hago entender... a la noche subo fotos e intento aclararlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si, que ese tornillo es el del nivel de aceite (que por cierto no se como se sabe si va bien de aceite o no con él :oops: )

Y lo del eje de la pieza 27 descarto que sea el causante de la avería porque ahora tengo montado todo y tiene muy poco juego, como 1 mm o así y yo creo que eso no hace que se salga de su sitio, también pensé yo que estuviera gastado el semicarter pero viendo esto y que además hacia arriba entraban bien las marchas me inclino por lo que dice tmxcorredoiras. No se si liarme yo a quitar el embrague porque tengo poca herramienta, podría pedirle ayuda a un pariente que tengo que tiene un taller de coches por ejemplo la pistola neumática, pero tendría que llevarme allí la moto y además de quitarle tiempo le quito sitio. Mañana si tengo un rato se lo comento a ver que me dice, y si no pues al taller :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz una cosa.......saca el motor y llevas el motor al taller de tu pariente para que te suelte el embrague con la pistola. Tiempo que pierde, un minuto!!!

Quitar el motor es media hora, basculante, dos tornillos que lo sujetan, el tirante del ciliindro y quitar el carburador y la regleta de cables del encendido.

Teniendo el atincongelante ya quitado y la bufanda, no cuesta mas de media hora, te lo aseguro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz una cosa.......saca el motor y llevas el motor al taller.

Quitar el motor es media hora, basculante, dos tornillos que lo sujetan, el tirante del ciliindro y quitar el carburador y la regleta de cables del encendido.

Teniendo el atincongelante ya quitado y la bufanda, no cuesta mas de media hora, te lo aseguro :lol: :lol:

+1

Otra cosa es que el eje que sujeta el motor al chasis, no lo hallan soltado más que una vez (y fue cuando hicieron la moto) y no haya hijomadre que lo quite, recurriendo a la ultima solucion que se te ocurre: darle 4 martillazos con un puntal, para que salga. Entonces verás que si, que cuando lo vayas a poner, vas a darle grasa a dicho eje, como al "agujero" donde metes el eje.

Lo digo por experiencia este pasado verano, mi italiana de ojos azules, que el tio no sacó el motor en su vida del chasis :shock: . Y eso que la mia tiene más años que la tuya... :oops:

Un saludo y suerte!!

PD: aunque comente poco, sigo viendo tu post, para ver como va el tema :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz una cosa.......saca el motor y llevas el motor al taller de tu pariente para que te suelte el embrague con la pistola. Tiempo que pierde, un minuto!!!

Quitar el motor es media hora, basculante, dos tornillos que lo sujetan, el tirante del ciliindro y quitar el carburador y la regleta de cables del encendido.

Teniendo el atincongelante ya quitado y la bufanda, no cuesta mas de media hora, te lo aseguro :lol: :lol:

Ya lo he pensado, pero si puede ser no sacarle pues mejor :mrgreen:

+1

Otra cosa es que el eje que sujeta el motor al chasis, no lo hallan soltado más que una vez (y fue cuando hicieron la moto) y no haya hijomadre que lo quite, recurriendo a la ultima solucion que se te ocurre: darle 4 martillazos con un puntal, para que salga. Entonces verás que si, que cuando lo vayas a poner, vas a darle grasa a dicho eje, como al "agujero" donde metes el eje.

Lo digo por experiencia este pasado verano, mi italiana de ojos azules, que el tio no sacó el motor en su vida del chasis :shock: . Y eso que la mia tiene más años que la tuya... :oops:

Un saludo y suerte!!

PD: aunque comente poco, sigo viendo tu post, para ver como va el tema :wink:

Hombre la mía hace menos de 2 años que estuvo el motor fuera, pero tendre en cuenta la recomendación de usar argumentos de peso :mrgreen: Y mira, la tuya será mas vieja pero da menos guerra que la mía :?

PD: Me alegra que te interese el tema, a ver si vuelve a dar caña la italiana :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi TM no consegui sacar el eje del basculante en trozos mayores de 5 cm.....

Ni con prensa, ni a ost*** de campeonato. Costo sudor, sangre y lagrimas cortarlo y taladrarlo.tmcorredoiras se acordara del post que puse en el foro antiguo. Fue un suplicio, me falto para prenderle fuego el canto un duro.

Es mejor soltarlo una vez al año y engrasar.

Sino....puede que acabes sacando el eje en pedacitos....: :roll: :roll:

p1014259y.jpg

y te aseguro que eso que ves ahi, es lo unico que quedo del eje. Unas cuantas brocas para tirar, un par de discos de radial, y horas y horas y horas y horas, de martillazos, taladro y darle vueltas a la cabeza :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...