Saltar a contenido

Referencia rodamientos bieleta


gerardrev

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo una honda crf 250 del 2008, y me han cojido holgura los rodamientos de la bieleta exactamente en los que ancla el amortiguador. Pregunte en una tienda y me dijeron que no se vendian por separado, que todo el kit de rodamientos de toda la bieleta salia por mas o menos 80€.

Yo vengo del mundo de la bicicleta, y en descenso hay bicis que pueden llevar como 12 rodamientos, y te sale por un pastizal comprar los

originales del fabricante, entonces la gente lo que hace es con la referencia buscarse la vida y comprar los rodamientos por otro lado.

He estado mirando el manual de la moto y no viene en ningun lado las referencias, en el rodamiento no lo se, porque de momento al no tener el repuesto no los he desmontado. Asi que si alguien sabe la referencia se lo agradeceria, o en su defecto, donde poder comprar a buen precio un kit de rodamientos, o esos sueltos, o lo que sea, pero que no sean los 80€ que me piden, que la cosa esta muy mala.

Gracias

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te explico.

Puedes comprar los originales en cualquier taller de motocicletas y pieza por pieza, se vende todo suelto. Te saldrá todo el conjunto por una pasta. Si solo necesitas el inferior del amortiguador, es normal, son los mas pequeños y los que menos protección reciben por los guarda-polvos, son muy pequeños. Puedes comprar solo ese conjunto de rodamientos (rodamiento, bulón y guarda-polvo, porque los separadores te valdrán) y no subirá tanto!!

Luego está la industria alternativa.

Opción 1: conjunto de bieletas All&Balls. Vienen todos excepto el superior del amortiguador (rótula).

Opción 2. comjunto Pivot&Works. Solo vienen los de las bieletas, ninguno del amortiguador. Luego a parte, venden el kit de solo amortiguador, tanto el superior como el inferior.

Cualquier tienda online de las mas conocidas, los tienen.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

donde lo conseguiste? Yo creo que por el momento seguire con la holgura, porque en el link que me pasasteis, sale el kit inferior por 35€ y en mi tienda todo el kit por 80€ entonces veo mas economico 80€ por todo el kit que 35€ + portes por solo 2 rodamientos.

Total el rodamiento ya esta jodido, a peor no puede ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
donde lo conseguiste? Yo creo que por el momento seguire con la holgura, porque en el link que me pasasteis, sale el kit inferior por 35€ y en mi tienda todo el kit por 80€ entonces veo mas economico 80€ por todo el kit que 35€ + portes por solo 2 rodamientos.

Total el rodamiento ya esta jodido, a peor no puede ir.

Si puede ir a peor:

Tu seguridad al llevar un amortiguador que no trabaja bien.

El alojamiento del triángulo, que se te puede ir jodiendo cada vez mas y te costará mas luego sacar la pista del rodamiento.

Se puede llegar a joder el vástago del amortiguador al recibir golpes secos...

En fin, todo son suposiciones pero, si de momento no lo vas a cambiar, te aconsejaría que por lo menos, desmontes, limpies y engrases.

Saludos,

PD.Sobre las tiendas online, a nivel nacional hay infinidad, y en el foro hay posts específicos del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
donde lo conseguiste? Yo creo que por el momento seguire con la holgura, porque en el link que me pasasteis, sale el kit inferior por 35€ y en mi tienda todo el kit por 80€ entonces veo mas economico 80€ por todo el kit que 35€ + portes por solo 2 rodamientos.

Total el rodamiento ya esta jodido, a peor no puede ir.

Si puede ir a peor:

Tu seguridad al llevar un amortiguador que no trabaja bien.

El alojamiento del triángulo, que se te puede ir jodiendo cada vez mas y te costará mas luego sacar la pista del rodamiento.

Se puede llegar a joder el vástago del amortiguador al recibir golpes secos...

En fin, todo son suposiciones pero, si de momento no lo vas a cambiar, te aconsejaría que por lo menos, desmontes, limpies y engrases.

Saludos,

PD.Sobre las tiendas online, a nivel nacional hay infinidad, y en el foro hay posts específicos del tema.

Gracias, limpio, engrasado y apretado ya esta, tiene holgura pero poca, pasa que soy quisquilloso si quieres asi llamarlo, y cuando lo detecte pues me puse a ver porque podia ser. No tiene mucha holgura, con lo cual, a 4 dias que salgo al mes, podra aguantar un mes. Seguridad no afecta, ya digo que hay que buscar el punto para detectarlo.

Gracias por la info.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los kits de pivot works son muy cómodos y vienen muy completos, pero por mi experiencia no son de muy buena calidad... No se vuestras experiencias qué os dicen, pero a mi me duran un suspiro tanto en las bieletas como en la ruedad de atrás.

Probaré con all balls a ver qué tal a partir de ahora...................

Por cierto, utilizais algún tipo de grasa especial para el montaje??grasa blanca??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no puedo opinar por propia experiencia, pero segun he leido en algunos foros de usa, ponen bastante mejor la calidad de pivot works que la de all balls aunque como he dicho antes no he probado ninguno de los dos aunque en breve me tocara poner uno de los dos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

De momento me decante por Pivot works, ademas he pedido el juego compreto de bieletas, amortiguador y basculante.....

asi que se quedara suavecita y sin holguras, ya os contare que tal va y lo que aguanta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...