Saltar a contenido

Me pierde aceite por el piñón de ataque!


Recommended Posts

Hola compañeros pues nada que tengo un problemilla y haber si me lo podéis solucionar. La moto me pierde aceite por el eje del piñón de ataque. Supongo que hay que cambiarle el reten pero no se como hacerlo. Haber si alguien lo ha cambiado y m puede hechar un cable. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El retén del piñon de ataque de tu moto se compone de tres piezas: el retén, un casquillo de acero y una junta tórica.

Para cambiarlo, evidentemente tienes que quitar el piñón de ataque y veras las tres piezas que salen muy fácilmente.

Cambia las tres, porque sino te arriesgas a que te vuelva tirar aceite muy pronto..... y no tenses demasiado la cadena, ya que esto aparte de otras cosas, fastia dicho retén.

Saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

con permiso del creador del post, me apunto al problemilla tambien.

Resulta que esta tarde he ido a dar una vuelta a una crono que hay carca de casa, y al llegar veo que debajo del piñón de ataque esta mojado de aceite, paso el dedo y me queda sucio de aceite.... total que también pienso que puede ser de ese reten+ casquillo +junta torica.

Mi moto es una ktm 200exc, para cambiarlo Hay que vaciar el aceite de la caja de cambios??

¿O solo con tumbar la moto en el suelo ya es suficiente? :?:

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok! muchas gracias Moni!

Pero ahora que lo pienso, llevo unas 33 horas sin cambiarle el aceite del cambio, igual me espero a las 40-45 controlando el nivel de aceite entre salidas claro!! (para asegurar no liarla) y luego cuando llegue el cambio de aceite hago eso del reten etc...

Ya veré!!

Gracias por responder tan rápido! :mrgreen:

Salu2!! y gasss :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Moni esta mañana he ido ha comprar las piezas pero solo tenian el retén y me han dicho que el casquillo no se suele ir asi que he encargado la tórica solamente. Ahora que tu me dices esto me pones en duda y compraré el casquillo también. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias Moni esta mañana he ido ha comprar las piezas pero solo tenian el retén y me han dicho que el casquillo no se suele ir asi que he encargado la tórica solamente. Ahora que tu me dices esto me pones en duda y compraré el casquillo también. Saludos

Hola

El problema del casquillo es que se marca y luego el reten puede no asentar bien. Por el precio del conjunto, no vale la pena arriesgarse a estar con el mismo problema en poco tiempo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola amigos tengo un rieju rs2 50cc

Mi tira aciete cuando le pongo sexta y cuando para no tira nada de aciete el aciete lo tira del piñoñ para atras a la rueda algun me dice que es el problema? Un saludo

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Si, este es un problemilla que les ocurre de vez en cuando a estas motos, forma parte del mantenimiento habitual por desgaste.

 

KTM en su buena política de recambios te vende si quieres todo el conjunto en un kit, por un precio muy asequible.

 

En ese kit va el retén, el casquillo, la tórica, otro casquillo para otro modelo de moto que no sé cual es.......y no te hace falta....y, atención, que también es muuuuy importante: el tornillo y la chapa redonda y cóncava que aprieta el piñón. ¿Y porqué es muy importante?, pues porque resulta que a veces la pérdida no es ni por culpa del retén , ni de la tórica ni del casquillo, a veces es porque esa chapa que aprieta el piñón para adentro....ha perdido la forma y el apriete, y al quedar el piñón sin apriete...se pierde el aceite por la tórica, así me ha pasado alguna vez que me he vuelto loco cambiando el retén y la tórica y el casquillo y seguía perdiendo........

 

Por cierto, ojo con el kit este, a veces viene un casquillo con un alojamiento de la tórica diferente, y no sé si será efectivo.

 

 

Saludos y que no os pase como a mí, que me volví loco con el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
endurero1988
hace 13 minutos, Mariokx2020 dijo:

Tienes el retén del piñon de ataque roto!!

¿Se avecina sorteo?

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...