Saltar a contenido

problema con embrage hidraulico


edu21

Recommended Posts

he llevado la bomba a mi mecánico por si la tenía antes de ir a buscarla a ferreteríasy pensaba que no la tendría,ya que es concesionario gas gas y mas marcas pero Tm no,y mi sorpresa ha sido que la junta de la bomba de gas gas es la misma :D :D y me ha costado 1,7e,así que de lujo :wink:

un saludo.

Te refieres a la goma circular de la que estamos hablando, no?? a la del bombím?? :roll:

me refiero a la junta de la foto que puse,una tórica que lleva ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gorka_93

    36

  • tmxcorredoiras

    10

  • A.D.enduroalboloduy

    9

  • edu21

    6

Ok ok :wink:

Bueno, noticias de lo mio:

La bomba entera, el kit entero, no lo venden, asi que es a piezas.

A falta de la turbina, por no tener aqui en España (la ultima se vendió hace 2 semanas), quitando que me llegará sobre la semana que viene a finales aproximadamente...

Con IVA y todo en total...

117 € :roll:

Y cuando digo todo, es todo

Véase un ejemplo:

HYI4P.jpg

Luego, después de esto...

Lo que decia del cambio, no es el muelle que dije, me ha estado explicando y es otra cosa: unas "uñetas" (creo que se llamaba asi) que con el tiempo van cogiendo desgaste y llegar a un momento en el que no coja el cambio, y por lo tanto, que no cambie de marcha ni para arriba ni para abajo.

Son 5-6 piecitas en total, en el que su precio total son 40 €

Precio final: 157 €

Vamos, que lo que quería hacer en verano, me ha tocado para ahora :( . Y tengo las láminas que bueno, estaban bien el verano pasado, y no sé como andan ahora... pero hasta que no me de guerra, no lo pienso mirar hasta verano... :roll:

Un saludo gente :)

PD:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=30&t=135066" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: (por no poner esto: :cry: :cry: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok ok :wink:

Bueno, noticias de lo mio:

La bomba entera, el kit entero, no lo venden, asi que es a piezas.

A falta de la turbina, por no tener aqui en España (la ultima se vendió hace 2 semanas), quitando que me llegará sobre la semana que viene a finales aproximadamente...

Con IVA y todo en total...

117 € :roll:

Y cuando digo todo, es todo

Véase un ejemplo:

HYI4P.jpg

Luego, después de esto...

Lo que decia del cambio, no es el muelle que dije, me ha estado explicando y es otra cosa: unas "uñetas" (creo que se llamaba asi) que con el tiempo van cogiendo desgaste y llegar a un momento en el que no coja el cambio, y por lo tanto, que no cambie de marcha ni para arriba ni para abajo.

Son 5-6 piecitas en total, en el que su precio total son 40 €

Precio final: 157 €

Vamos, que lo que quería hacer en verano, me ha tocado para ahora :( . Y tengo las láminas que bueno, estaban bien el verano pasado, y no sé como andan ahora... pero hasta que no me de guerra, no lo pienso mirar hasta verano... :roll:

Un saludo gente :)

PD:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=30&t=135066" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: (por no poner esto: :cry: :cry: )

selector de marchas, son las piezas que dices.

y para eso tienes que abrir las marchas, (yo quiero verlo cuando lo abras para quitarle el miedo de la mia. ajaja)

que dices que tienes roto de la bomba? porque si te desaparece el liquido de embrague (y no cae al suelo), y el refrigerante no, lo mas probable es que lo que se te a juntado con el motor es eso y no el freno. Ya hablaremos el finde.

PD: yo quiero ver esa moto!..

PD2: si no te ubieras gastado en lo que ya sabemos, ahora tendrias para reparar. ahora no la vas a cojer ni en invierno, ni en verano.

jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

selector del cambio, son las piezas que dices.

y para eso tienes que abrir las marchas, (yo quiero verlo cuando lo abras para quitarle el miedo de la mia. ajaja)

Pues no "listopan", no hace falta soltar todas las marchas... Es sacar el eje y luego las "uñetas".

que dices que tienes roto de la bomba? porque si te desaparece el liquido de embrague (y no cae al suelo), y el refrigerante no, lo mas probable es que lo que se te a juntado con el motor es eso y no el freno. Ya hablaremos el finde.

El líquido del embrague, me iba perdiendo por la junta que ha comentado "sergiotm", por ejemplo. Y ya se lo cambié. Al cambiarle el aceite, sacó mas de los 500 mls aproximados que le echo, con lo que conlleva a que todo el líquido de los radiadores (liquido refigerante), me lo echaba tambien por el cárter (el jodido retén de la bomba, se mezcló por completo). Y claro, según iba cayendo, me di cuenta que estaba seco los radiadores :? . Y todo aceite blanco... :shock: . Y como la moto tiene su tiempecito, hace falta cambiar todo por desgaste... (y menudo desgaste :shock: )

PD: yo quiero ver esa moto!..

PD2: si no te ubieras gastado en lo que ya sabemos, ahora tendrias para reparar. ahora no la vas a cojer ni en invierno, ni en verano.

jejejejeje

Ya la verás, ya!! te aburrirás de verla!! :lol: :lol:

Habló el que hace enduro en verano, y encima, con todo ropa negra!!! es mas agradable estar en la sauna de las piscinas que hacer eso!! y luego pasa lo que pasa: mareos, parar cada 2x3, quemazos del escape... y hasta no tener la paga semanal, al 2º dia sin gasolina ni tampoco para echarle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD:

para todos, también "Vendo cansino compañero de enduro" y como todo, es negociable :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

selector del cambio, son las piezas que dices.

y para eso tienes que abrir las marchas, (yo quiero verlo cuando lo abras para quitarle el miedo de la mia. ajaja)

Pues no "listopan", no hace falta soltar todas las marchas... Es sacar el eje y luego las "uñetas".

Digo que tienes que separar el carter, no desmontar las marchas. jejejejej

PD:

para todos, también "Vendo cansino compañero de enduro" y como todo, es negociable :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

jajajajajajajajajajajajajajja :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

selector del cambio, son las piezas que dices.

y para eso tienes que abrir las marchas, (yo quiero verlo cuando lo abras para quitarle el miedo de la mia. ajaja)

Pues no "listopan", no hace falta soltar todas las marchas... Es sacar el eje y luego las "uñetas".

Digo que tienes que separar el carter, no desmontar las marchas. jejejejej

Y como te crees que saqué la bomba entera, teniendo holgura la turbina (que no salia)?? tengo ahora mismo medio motor fuera... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parece ser que las motos de esas fechas gastan las bombas del refrigerante mucho.

cuando yo lo cambie si que me vendian todo el kit. pero lo tube que pedir a italia.

un saludo, espero que la repares pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
parece ser que las motos de esas fechas gastan las bombas del refrigerante mucho.

cuando yo lo cambie si que me vendian todo el kit. pero lo tube que pedir a italia.

un saludo, espero que la repares pronto.

Vaya, lo que son todas las piezas, las tenian aqui: no viene el kit entero, asi que tuvo que ser pieza por pieza...

Y la unica cosa que me queda, es la turbina, que se vendió la ultima hace 2 semanas, por eso la pidieron a Italia

Pero vaya, prisa no tengo, ando entretenido con otra cosa!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no se como estaba, pero la "corona" y la "campana" donde van las bolas podias haber usado las mismas ¿no?

Ya era algo que ahorrabas. Para cambiar eso tenia que estar muy desecho... a saber si movia bien el liquiedo refrigerante, y encima si tenias los radiadores con poco liquido... yo en tu lugar levantaba cilindro y miraba el estado del piston, pero bueno, a mi me gusta dejarlo todo perfecto jeje Eso lo dejo a tu elecion que a lo mejor uno se puede llevar un susto con lo que hay debajo :lol:

Y para sacar el selector de marchas hay que quitar el semicarter del embrague, no hay que separar los carteres ni mucho menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, no se como estaba, pero la "corona" y la "campana" donde van las bolas podias haber usado las mismas ¿no?

Ya era algo que ahorrabas. Para cambiar eso tenia que estar muy desecho... a saber si movia bien el liquiedo refrigerante, y encima si tenias los radiadores con poco liquido... yo en tu lugar levantaba cilindro y miraba el estado del piston, pero bueno, a mi me gusta dejarlo todo perfecto jeje Eso lo dejo a tu elecion que a lo mejor uno se puede llevar un susto con lo que hay debajo :lol:

Y para sacar el selector de marchas hay que quitar el semicarter del embrague, no hay que separar los carteres ni mucho menos

Te estabas refiriéndome a mi, no?? :lol: :lol:

Por partes:

-Así de claro: Las bolas estaban descoj***das. Y donde estaban situadas (que no se si te refieres a la dicha "corona") del uso que tenian, llevaban el roce de estas, de tal manera que hasta un hueco habían formado con las bolas... (que por ello, las bolas no estaba redondas al 100% :roll: )

-Los radiadores (al igual que todas aquellas cosas de comprobar niveles, como el aceite motor), siempre lo compruebo, tanto antes de hacer la salida, como una vez al mes si estoy de paseos... (es decir, todo el rato cogiendo la TM) :roll: . Y estan hasta arriba, por supuesto

-Y el pistón lo cambié el verano pasado, y tiene exactamente 1200 kms, asi que... :P

El semicarter, lo tengo sacado, ya que la turbina de la bomba del agua, se me jodió por dentro, y no pude sacar la bomba desde ahí. Por lo tanto, estaba obligado a sacar el semicarter si o si... Y de paso, pues aprovecho para mirar otras cosas (lo del cambio, por ejemplo), ya que es "mano de obra", como quien dice, y bueno, es algo tonteria arreglar algo asi, teniendo en cuenta otra cosa para mirar, que al tiempo tengas que soltar todo otra vez por esa cosa, que podrías haberlo mirado en su moemnto... :oops: :oops: :oops:

Ya os diré cuadno me llegen las cosas,

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ayer me confirmaron la llegada de la turbina, que andaba por Italia...

Peeeero... como estoy de vacaciones ahora en Semana Santa, no voy a tocar nada, asi que hasta la semana que viene, como mínimo... iré a por las piezas.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer me confirmaron la llegada de la turbina, que andaba por Italia...

Peeeero... como estoy de vacaciones ahora en Semana Santa, no voy a tocar nada, asi que hasta la semana que viene, como mínimo... iré a por las piezas.

:mrgreen:

Ya las tengo.

Y con las uñetas nuevas compradas. Para los demás, si os pasa lo mismo: aprovechar para mirar este tema: la causa es que hay veces que no entra marcha. Es de que se gastan las uñetas con el tiempo, y por 35 €, cambias todo: uñetas, muelles y unas "bolitas" que sujetan dichas uñetas.

Y más que nada, si es por llevarlo a un taller, te cobran más, de mano de obra, por la cosa de quitar aceite, cambiar junta (ya que estás), soltar esto... buff :?

Si tengo tiempo, este finde monto esto :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...