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problema con embrage hidraulico


edu21

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El aspa va rosacada! ni se te ocurra tirar asi sin mas que te cargaras la rosca si la sacas tirando, es resistente pero es de plástico

Una rosca normal y corriente, no?? que hay que quitarlo/ponerlo con cuidao...

Ok

:wink:

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Pregunta tonta:

La dicha bomba tiene unos rodamientos y un eje... no??

Al tener tiempo, me supongo que andarán algo gastados (cosa que me ha dicho el mecanico de la marca de mi zona, y que lo compruebe antes de hacer el viaje)

Cómo sé, sin mirarlo aún, que tengo ambas cosas gastadas?? (para ahorrarme lereles, digo, ya que haber si va a estar bien una pieza y la cambio asi porque si :?

El retén está clarisimo que hay que cambiarlo... :roll: :)

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Pregunta tonta:

La dicha bomba tiene unos rodamientos y un eje... no??

Al tener tiempo, me supongo que andarán algo gastados (cosa que me ha dicho el mecanico de la marca de mi zona, y que lo compruebe antes de hacer el viaje)

Cómo sé, sin mirarlo aún, que tengo ambas cosas gastadas?? (para ahorrarme lereles, digo, ya que haber si va a estar bien una pieza y la cambio asi porque si :?

El retén está clarisimo que hay que cambiarlo... :roll: :)

mete el eje dentro del rodamiento y mira que no tenga holgura, y el rodamiento lo haces rodar y sobre todo mira que no este gripado, o que se quede atascado o le cueste mucho girar, OJO tampo tiene que girar con mucha facilidad. tiene que oponer una cierta resistencia al giro, nose si me explicado xD

de todas formas si el rodamiento no te sale caro cambialo esas cosas no vienen de mal cambiarlas, puesto que aguantan mucho tiempo

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mete el eje dentro del rodamiento y mira que no tenga holgura, y el rodamiento lo haces rodar y sobre todo mira que no este gripado, o que se quede atascado o le cueste mucho girar, OJO tampo tiene que girar con mucha facilidad. tiene que oponer una cierta resistencia al giro, nose si me explicado xD

de todas formas si el rodamiento no te sale caro cambialo esas cosas no vienen de mal cambiarlas, puesto que aguantan mucho tiempo

Ok, ya probaré... :wink:

Gracias tio, venga!!

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hola se me ha quedado el embrage sin presion otra vez despues de tres meses de uso desde que cambie el empujador de abajo entero y no me he puesto a mirar pero como sea otra vez el empujador aqui falla algo.a alguien mas le ha pasado.

un saludo

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A.D.enduroalboloduy

cambia la bomba si puedes antes de desmontar,yo lo hice a lo gitano(tengo una foto pendiente) y se me soluciono el problema,despues de montar el bombin nuevo me costaba mucho sangrarlo y a la tercera salida me paso lo mismo que a ti sin presion,solucion bomba o retenes de bomba nuevos

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hola se me ha quedado el embrage sin presion otra vez despues de tres meses de uso desde que cambie el empujador de abajo entero y no me he puesto a mirar pero como sea otra vez el empujador aqui falla algo.a alguien mas le ha pasado.

un saludo

le cambiastes solamente el empujador?? Has comprobado que no tienes fugas durante el latiguillo?? y en la bomba?? Prueba a echarle donde el empujador, todo lo que es el "borde" a darle pasta de juntas, asi estará más sujeto, ymás fuerza hará, aparte de los dichos tornillos que tiene... :wink:

---------------------------

de lo mio...

Ya he quitado la bomba del agua, jesús que sujeto estaba!! :lol: Tengo que pedir las 3 cositas: eje, rodamiento, y retén, más la hélice esta de plastico (el motivo de soltarla entera, fue que esta hélice se jodió por dentro, y por mas que daba vueltas, no soltaba...)

Ya de paso, al quitar el semicárter, miré holguras de parte de los rodamientos del motor (por esa parte) y tengo que coger un rodamiento de un piñón de la pata de arranque. Por lo demás anda bien :wink: .

Y a lo mejor le cambio el muelle de la palanca de cambios, ya que alguna vez, en parado normalmente, no me sube ni baja la marcha, se me queda ahi medio atontao. Es de eso no??

Esta tarde me paso al taller oficial de TM :D . A ver como se llama todo junto... :oops:

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pero el problema de estas motos que es que esta defectuoso el bombien de abajo o la bomba de arriba si pongo una magura de arriba a abajo menos el empujador se solucionaria el problema

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A.D.enduroalboloduy

no es que este defectuoso es desgaste,si pones un magura arriba creo que tendras que cambiar el reten de abajo ya que magura creo que trabaja con aceite mineral y no con dot 4,pero ya te digo yo primero cambie el bombin y al poco tiempo tuve que cambiar la bomba,y lo proximo sera el latiguillo,es lo unico que no entiendo de Tm que monten los componentes de calidad que montan y luego te casquen una bomba ajp para el embrague

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Antes de empeza: mi moto es del 2000

Asi que ahi va mi opinión:

el problema de mi bomba vieja, (marca magura) es que las gomas que tiene, no habia repuesto ya... asi que me tuve que comprar solamente la bomba nueva. Me cogi un AJP, y desde hace 2 años y pico (casi 3) he tenido 0 problemas con ella...

:roll:

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bueno,como este post va de embrague,os cuento.

le quite la bomba de embrague a mi Tm,y ésta lleva una junta tórica alrededor del pistón que empuja el embrague,junta que ha desaparecido de la faz de la tierra,se me ha perdido y no la encuentro,y todo por no quitarla y guardarla...

Os quería preguntar si alguien sabe si se puede poner una junta cualquiera,o tiene que ser especial,es decir,tener que pedirla a Tm en vez de ponerle una normal de una ferretería.

de aquí es la junta que se me ha perdido por si no mehe explicado bien:

Foto0629.jpg

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La junta la puedes pedir en una ferretería, pero ten en cuenta de dentro de "x" tiempo y según el uso más lo "tapado" que esté (que no se la coma mucho el liquido, te durará mucho o poco. A mi con una de esas, me duró año y medio. Está bien por 0,20 € en vez de 3 € de la marca TM oficial, y que supuestamente no se te gasta... :roll:

:lol:

Esta tarde me paso al taller oficial de TM :D . A ver como se llama todo junto... :oops:

Por lo que me han dicho, estaba todo gastadísimo... asi que mañana posiblemente me dicen que qué es mejor si pieza a pieza o todo el kit entero...

Asi que, por si acaso, y si me sobra, lo aprovecharé para otras cosas...

Vendo por 60 €, unas botas marca Forma usadas, con 3 salidas y 2 paseos tipo trail

Y no voy a coña :lol: :lol: :lol:

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La junta la puedes pedir en una ferretería, pero ten en cuenta de dentro de "x" tiempo y según el uso más lo "tapado" que esté (que no se la coma mucho el liquido, te durará mucho o poco. A mi con una de esas, me duró año y medio. Está bien por 0,20 € en vez de 3 € de la marca TM oficial, y que supuestamente no se te gasta... :roll:

entonces creo que me apañaré con la de ferretería,gracias :wink:

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he llevado la bomba a mi mecánico por si la tenía antes de ir a buscarla a ferreteríasy pensaba que no la tendría,ya que es concesionario gas gas y mas marcas pero Tm no,y mi sorpresa ha sido que la junta de la bomba de gas gas es la misma :D :D y me ha costado 1,7e,así que de lujo :wink:

un saludo.

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he llevado la bomba a mi mecánico por si la tenía antes de ir a buscarla a ferreteríasy pensaba que no la tendría,ya que es concesionario gas gas y mas marcas pero Tm no,y mi sorpresa ha sido que la junta de la bomba de gas gas es la misma :D :D y me ha costado 1,7e,así que de lujo :wink:

un saludo.

Te refieres a la goma circular de la que estamos hablando, no?? a la del bombím?? :roll:

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