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problema con embrage hidraulico


edu21

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Gorka, la proxima vez que te quedes sin embrague, quita los tornillos marcados en rojo, y tendras que revisar el embolo dorado, le das a la maneta hasta que lo escupa. Pasandote lo que te pasa, lo normal, seria que la torica estiviera pellizcada en algun sitio, o simplemente gastada.

Ponsela nueva, purgas el circuito, y le cambias el aceite del cambio. Luego a ver que hace jeje

Ok, haber si tengo tiempo este finde :roll: :wink:

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Pues cámbiale la tórica del embolo de nuevo, (acabo de leer que ya se la habias cambiado ahi atras) que teniendo como síntoma que te has quedado sin embrague es mas que probable que sea esa torica la que este mal,

Si le pones la torica que venden en la ferreteria del pueblo, se jodera, ya que es necesario que sea una torica que resista liquido de frenos. Yo pido la original. Llama al concesionario tm de pamplona, que te la reserven que costarara unos 3 € y cuando coincida ir por alla la coges, yo haria eso vamos jeje

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Pues cámbiale la tórica del embolo de nuevo, (acabo de leer que ya se la habias cambiado ahi atras) que teniendo como síntoma que te has quedado sin embrague es mas que probable que sea esa torica la que este mal,

Si le pones la torica que venden en la ferreteria del pueblo, se jodera, ya que es necesario que sea una torica que resista liquido de frenos. Yo pido la original. Llama al concesionario tm de pamplona, que te la reserven que costarara unos 3 € y cuando coincida ir por alla la coges, yo haria eso vamos jeje

Con la de la ferreteria llevo año y pico, y creo que seguiré con ese método :lol: :lol:

Ya comentaré por aqui con lo que haga :wink:

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Os comento:

Cojo las cosas para empezar a mirarlo, y claro, como también iba a cambiar el aceite motor, pues como bien sabéis, sale mejor con el motor un poco caliente. Asi mientras salia, iba soltando el émbolo.

Pues bien, mientras me daba la vueltilla para calentar la moto, me fijo que el embrague me va al 100%. Sigo dando vueltas, y sigue bien. Me meto por sitios que requieren bastante el embrague (cuestas, curvas cerradas... etc) y que sigue bien!!

Palabras textuales en ese momento: "Asi se va a quedar" :lol: :lol: :lol: . De todas maneras, sigo vigilándolo, por supuesto.

Si me sigue llendo bien, será por poco tiempo (digo yo). Aprovecho para mirar si me sigue sacando el aceite blanco famoso. Si veo que no me saca, y me quedo sin embrague, es la tórica. Si me sigue sacando, es el retén de la bomba...

Segun pasen los dias, ya os lo comentaré.

Un saludo.

PD: que cosas oye... :roll:

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A.D.enduroalboloduy

Bueno pues tenias razon,o yo estoy sordo o el del telefono se habia fumado un canuto,jajajajaja,77 euros con los portes la bomba embrague,me y he quedado pillado cuanto el mensajero me ha dicho 77 euros,lo he devuelto y llamare el lunes para confirmar si ese es el precio correcto,me dijo 42 pero que si lo hoy mal yo podian haber sido 62 o 72(62 son 15 euros de portes y si son 72 me dijeron 10 euros de portes algo no me cuadra)

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Bueno pues tenias razon,o yo estoy sordo o el del telefono se habia fumado un canuto,jajajajaja,77 euros con los portes la bomba embrague,me y he quedado pillado cuanto el mensajero me ha dicho 77 euros,lo he devuelto y llamare el lunes para confirmar si ese es el precio correcto,me dijo 42 pero que si lo hoy mal yo podian haber sido 62 o 72(62 son 15 euros de portes y si son 72 me dijeron 10 euros de portes algo no me cuadra)

Ya te lo dije yo... :roll: :wink:

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A.D.enduroalboloduy

no te compliques la vida con la torica compra la bomba nueva,yo me hinche de probar retenes, toricas y otras hierbas y fue comprar la bomba nueva y casi ni me hizo falta sangrarlo y esta tarde me he estado paseando con ella,el p noroblema es que la bomba se gasta y la torica no hace fuerza,son 70 eurillos pero es nueva

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no te compliques la vida con la torica compra la bomba nueva,yo me hinche de probar retenes, toricas y otras hierbas y fue comprar la bomba nueva y casi ni me hizo falta sangrarlo y esta tarde me he estado paseando con ella,el p noroblema es que la bomba se gasta y la torica no hace fuerza,son 70 eurillos pero es nueva

:shock: :shock:

... Que diiices...

:shock: :shock:

Gorka, la proxima vez que te quedes sin embrague, quita los tornillos marcados en rojo, y tendras que revisar el embolo dorado, le das a la maneta hasta que lo escupa. Pasandote lo que te pasa, lo normal, seria que la torica estiviera pellizcada en algun sitio, o simplemente gastada.

Ponsela nueva, purgas el circuito, y le cambias el aceite del cambio. Luego a ver que hace jeje

Empezaré con esto, y si sigue el problema:

...Aprovecho para mirar si me sigue sacando el aceite blanco famoso. Si veo que no me saca, y me quedo sin embrague, es la tórica. Si me sigue sacando, es el retén de la bomba...

:wink:

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  • 1 month later...
...y si sigue el problema:

...Aprovecho para mirar si me sigue sacando el aceite blanco famoso. Si veo que no me saca, y me quedo sin embrague, es la tórica. Si me sigue sacando, es el retén de la bomba...

Y asi fue... :(

Ando ya unos 4 sábados haciéndole una chapucilla a la moto (si sois espabilados, sabréis a lo que me refiero :mrgreen: ), y ya que estaba cerca de los kilómetros que le tocaba cambio de aceite, aproveché y fui a cambiárselo.

Saco el tornillo... y el aceite era completamente blanco

Retén de la bomba del agua...

El Lunes daré un toque a ver... El problema es que no se donde está, ni como es, ni... :?

Alguien me podría ayudarme, mediante fotos a ser posible?? (titiritero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludo.

PD: si, si os fijáis, llevo desde los días de mi ultimo comentario aqui puesto, quitando algun que otro examen y cosas del coche, sin coger la moto :oops: :cry:

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UMyZi.jpg

Vacia de liqido refrigerante por el tornillo de purgado. Quitar la tapa de la bomba de agua (donde va el manquito que sale del radiador) 4 tornillos, uno de ellos mas largo.

Necesitaras quitar el aspa negra de la bomba despues de retirar la tapa que la cubre.

Despues ya tienes acceso al reten.

Te recomiendo que muevas el eje, si tienes algo de holgura, aunque sea poca, estan cascados los rodamientos del eje. En ese caso, si quieres cambiarlos, tendras que retirar al completo el semicarter del embrague para tener acceso a los 2 rodamientos, uno en el carter derecho, algo dificil de sacar, y otro en el semicarter del embrague, a punto de caramelo.

No es necesario abrir el eje que lleva el sistema centrifugo de la valvula de escape y la bomba de agua, pero si lo desmontas y le cambias las 3 arandelas que lleva (as 1528) y sus jaulas de agujas si estan muy ralladas, seguro que la moto te lo agradece, sobre todo si se han comido del todo ya que la valvula de escape abrira con otro comportamiento que si estan dañadas. Solo valen un par de €

HYI4P.jpg

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Qué artista eres macho... :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bien, ya le echaré un vistazo... Muchas gracias.

Una cosa: el aspa este de color negro, como sale?? asi sin más?? meto (con cuidado) el destornillador y lo saco??

Un saludo.

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