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problema con embrage hidraulico


edu21

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pues quite el protector del piñon para limpiarlo y he dado al embrage entonces se me ha despurgado pero le intento purgar y coje preson pero alomejor luego se despurga pulsas otras diez veces y tiiene presion despues no y lo he intentado purgar 20 veces

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A.D.enduroalboloduy

Bienvenido a mi mundo jajajaja yo lleno un tiempo con ese problemas y me tiene loco,fijate bien si al apretar pasaste la rosca de uno de los tornillos a mi me paso eso tambien y no te das ni cuenta el tornillo parece que esta apretado pero no lo esta y pierde toda la presion,yo mi di cuenta despues de mucho buscar,despues de eso se me soluciono el problema y luego he seguido teniendo problemas por otros sitios pero eso no viene al cuento,prueba como ha dicho ebxtrem a cambiar la torica y si no pues vete a la bomba y comprueba las toricas de arrido ,a mi esa averia me lleva loco y al final he optado por comprar todo nuevo a ver si junto dinerillo que esta la cosa mala bueno ta nos diras.

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Cambia la tórica del émbolo del embrague (es decir, lo que empuja abajo, justo al lado del piñon delantero).

Purga BIEN el embrague. Si después de haberlo purgado bien, estás con las mismas, eso son las gomas de la bomba del embrague. Qué marca de bomba tienes??

A mi, en mi 2000, tenia de embrague una tal marca "Grimeca". Al ser vieja la marca, y no encontrar repuesto (de ello que TM empezó a poner el embrague AJP, sobretodo tambien en Kawasaki, Suzuki... las japonesas, vamos :wink:. Luego habia alguna a silga... :roll: ). Tuve que comprar una bomba nueva, una AJP. La monté hace 2 años y 0 problemas...

Prueba primero lo que te he dicho, y si sigues igual, es eso. O vaya, es eso, si nos has explicado bien la situacion, porque los circuitos hidráulicos, hay que purgarlos BIEN.

Un saludo :wink: .

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al final he tenido que cambiar el bombin de abajo entero

Entero?? o la goma que tenia??

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Aprovecho este post, para preguntaros una cosa:

Hoy, probando ni nuevo asiento :D , notaba que me estaba quedando sin embrague (la ultima vez, tambien lo notaba). He ido a echarle más DOT 4, y me he fijado que el liquido que tenia la bomba, estaba como sucia, le daba al embrague, y sacaba un poco de mierd*. Qué es?? que le ha entrado mierd* y na más?? he probado a seguir (echar el liquido y purgar). Me he dado una vuelta, y de momento va bien. Lo estaré vigilando estos dias...

Atentos ahora!! al purgar el embrague, quito el caballete... y me encuentro una manchilla BLANCA, y yo me quedo como "que OO´s es eso???" me fijo bien y creo que es de la caja de cambios... Viendo lo del embrague, será que se ha mezclado el DOT con el aceite Castrol de la caja?? Alguna vez me lo ha hecho, pero fue hace buff... a principios de año. Este verano, no le cambié nada de rodamientos, no me daba guerra (ni tampoco "lereles" :( ) Pero la proxima vez que la arregle, se los cambiaré.

Os a pasado a alguno esto?? Los sabios, que hablen por favor... :lol: :lol: :lol:

El aceite que le echo, y desde Agosto, con 2 cambios por kilometraje, es el 10w 40 de Castrol para las 4T. No he tenido queja ni nada... hasta eso.

Andar la moto, anda bien, dpm, aún la carburaría un poquillo más... pero lo que es hacer enduro, no falla, y los paseos que hago, tampoco. Mientras menos toque la moto, y la disfrute andándola, mejor.

Un saludo.

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si porque hable con los de tm y me dijeron que al tener juego el bombien de abajo aunque cambiara la torica la iba a volver a pellizcar y me iba a oasar lo mismo otra vez y prefiero ahorrarme lo que vale la torica y quedarme tirado y volver a casa si embrage.

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Gorka, si tiene el liquido de embrague sucio, quitaselo todo y ponselo nuevo. Puedes poner dot4 o dot 5.1, pero no dot5 ya que se come las gomas bastante mas rapido. El dot 5.1 se fatiga menos que el dot 4, pero creo que ya no lo fabrican.

El aceite blanco, la famosa mayonesa, se forma cuando se mezcla el aceite del cambio con el liquido refrgerante. Cambiaselo y revisa el reten de la bomba del agua (se ve al quitar la tapa donde va el manquito que une la parte baja deL radiador con el motor) Si el aceite vuelve a blanquearse tendras que cambiar el reten. Yo en tu lugar se lo cambiaba cuando le hagas el cambio de aceite, puesto al tema asegurarse.

Para pugar el embrague, ¿quitaste los 2 tornillos que sujetan el empujador del embrague? si es asi, es normal que vieras aceite blanco, (es el aceite del motor con el liquido refrigerante). Pero si lo purgaste sin soltar nada, y salió liquido blanco, significa que tienes la torica del empujador del embrague rota y pasa el aceite del motor al circuito hidraulico del embrague, seria una explicacion de porque el liquido de embrague estaba sucio

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Gorka, si tiene el liquido de embrague sucio, quitaselo todo y ponselo nuevo. Puedes poner dot4 o dot 5.1, pero no dot5 ya que se come las gomas bastante mas rapido. El dot 5.1 se fatiga menos que el dot 4, pero creo que ya no lo fabrican.

El aceite blanco, la famosa mayonesa, se forma cuando se mezcla el aceite del cambio con el liquido refrgerante. Cambiaselo y revisa el reten de la bomba del agua (se ve al quitar la tapa donde va el manquito que une la parte baja deL radiador con el motor) Si el aceite vuelve a blanquearse tendras que cambiar el reten. Yo en tu lugar se lo cambiaba cuando le hagas el cambio de aceite, puesto al tema asegurarse.

Ok... Ya le echaré un vistazo, pero despues de navidad. De todas formas, aunque me de una vuelta, no pasaría nada, no?? Tampoco no mucho...

Para pugar el embrague, ¿quitaste los 2 tornillos que sujetan el empujador del embrague? si es asi, es normal que vieras aceite blanco, (es el aceite del motor con el liquido refrigerante). Pero si lo purgaste sin soltar nada, y salió liquido blanco, significa que tienes la torica del empujador del embrague rota y pasa el aceite del motor al circuito hidraulico del embrague, seria una explicacion de porque el liquido de embrague estaba sucio

Qué dos tornillos?? En la maneta, donde la bomba dices?? O el tornillo de abajo, donde el empujador?? Me estoy confundiendo... :?

Gracias tio, ya lo miraré con más detenimiento despues de estas fechas :wink:

Un saludo y feliz navidad!!

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con una jeringuilla de 250cc la llenas le mestes caña por le purgador afloandolo antes sobre todo nada de bubujas de aire de la bomba sacas la tapa y veras como sube de nivel cuando dejen de salir burbuja paras y apretas el purgador lo mas seguro es que se rebose la bomba pero nopasa nada abras renobado el liquido dot4 esto sirbe tamien para los frenos

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Gorka, si tiene el liquido de embrague sucio, quitaselo todo y ponselo nuevo. Puedes poner dot4 o dot 5.1, pero no dot5 ya que se come las gomas bastante mas rapido. El dot 5.1 se fatiga menos que el dot 4, pero creo que ya no lo fabrican.

El aceite blanco, la famosa mayonesa, se forma cuando se mezcla el aceite del cambio con el liquido refrgerante. Cambiaselo y revisa el reten de la bomba del agua (se ve al quitar la tapa donde va el manquito que une la parte baja deL radiador con el motor) Si el aceite vuelve a blanquearse tendras que cambiar el reten. Yo en tu lugar se lo cambiaba cuando le hagas el cambio de aceite, puesto al tema asegurarse.

Ok... Ya le echaré un vistazo, pero despues de navidad. De todas formas, aunque me de una vuelta, no pasaría nada, no?? Tampoco no mucho...

Para pugar el embrague, ¿quitaste los 2 tornillos que sujetan el empujador del embrague? si es asi, es normal que vieras aceite blanco, (es el aceite del motor con el liquido refrigerante). Pero si lo purgaste sin soltar nada, y salió liquido blanco, significa que tienes la torica del empujador del embrague rota y pasa el aceite del motor al circuito hidraulico del embrague, seria una explicacion de porque el liquido de embrague estaba sucio

Qué dos tornillos?? En la maneta, donde la bomba dices?? O el tornillo de abajo, donde el empujador?? Me estoy confundiendo... :?

Gracias tio, ya lo miraré con más detenimiento despues de estas fechas :wink:

Un saludo y feliz navidad!!

Podrías poner alguna foto (si tienes) de donde está el retén que comentas??

Haber si al semana que viene, empiezo... :roll:

Gracias, un saludo!! :wink:

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bajate el despieze y la veras es una junta torica que puedes encontrar en la ferreteria de tu pueblo cuesta 10 centimos saludos

Dices el del embrague?? lo del émbolo?? (lo que le hace empujar al embrague) Ya, eso hice en su momento :lol: :lol:

No, digo lo de la bomba del agua que comentó tmxcorredoiras. Haber si con una foto ayuda a ver lo que es... este finde, espero soltar la moto :roll:

Un saludo.

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