Saltar a contenido

Estreno moto: otro con Sherco SE 300i R 2012................


keTaManue

Recommended Posts

Felicidades por ver lo evidente, la sherco es la mejor enduro 4t pequeña que hay actualmente, no me extraña que viniendo de una husaberg estes asi de contento, es como comparar una harley, con una ducati.

Que la disfrutes.

Por lo que veo pronto habra lista de espera para una de estas, en fabrica no dan abasto. :D

Pues el otro día me subi en la husaberg 390 2012 y es un pelin mas grande que mi Sherco pero tampoco tanto, si llevas una llevas la otra. No son el día y la noche. En cuestión de peso ya no se pero hay que tener en cuenta que la Husaberg tiene el centro de gravedad mas bajo, por tanto aunque pese mas quizá no se note tanto.

A ver si keTaManue nos puede hacer una crónica comparando las 2 máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos manuel que te veo perezoso, despues de los primeros kilometros de rodaje hay que decir que es una gran moto, es mu estrechita, manejable y que empuja desde muy muy abajo,hacia tiempo que no montaba en una 4t y la verdad que me ha sorprendido gratamente.

unas fotillos ya en marcha:

04122011078.jpg

04122011077.jpg

04122011079.jpg

04122011080.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos...

Como veo que hay impaciencia, y a pesar de no haber rodado las 10h de rigor (llevaré unas 8h) os voy contando algo.

Como la mayoría sabéis, vengo de una husaberg te250 2t, pero tengo bastante probadas la ktm 350 y la husa 390, entre otras 4t...y serán inevitables las referencias y comparaciones.

Lo más destacable así de primeras, es que la moto en conjunto es pequeña pequeña,ligera y compacta, tanto o más que mi anterior 250 2t!! Hay que verla para valorarlo.

Tendemos mucho a compararlo todo con ktm, por la fuerte predominancia que tiene en el mercado, pero esta moto no intenta imitarla (a pesar de que tienen piezas comunes: horquilla, tijas, frenos, guía cadena...). Tanto los acabados como el comportamiento dinámico tienen personalidad propia, es única. Es una moto a la que yo le llamo "europea", como lo es una husky o una tm, cada una con sus matices.

Se ha hablado mucho de la altura del asiento, y os digo lo que hay: es sólo un pelín más baja que las ktm, pero al ser más estrecha, resulta que se llega mucho mejor. Os podéis poner a medir con un metro todo lo que queráis, que yo no he llegado mejor al suelo nunca, y para información de los bajitos, mido 171cm. De recortar el asiento nada, que perdería la ergonomía.

Los acabados son correctos en los componentes supérfluos, y de alta calidad en los elementos de relevancia. Hay que fijarse despacio en los detalles: a mí me dicen que se ha diseñado una moto específica de ENDURO, dándole prioridad a las cosas que de verdad importan. Ha primado la funcionalidad a la ostentación, y eso a mí me va...

Y es muy bueno que tenga personalidad propia, pues que personalidad!!

¿Se me entiende si digo que es la 4t más parecida a una 2t que haya probado?Tiene la ligereza de una 2t, y la tracción y efectividad de una 4t, y una mezcla de agilidad 2t y estabilidad 4t que resulta perfecta en cuanto a polivalencia.

Requiere algo de adaptación si quieres ir rápido de verdad, pues la forma de pilotarla es única: no se puede pretender llevarla como una 2t, porque no lo es, pero tampoco como una 4t, pues no está muerta de alante como otras, que no hay huevos a despegar la rueda delantera del suelo. En la salida de las curvas tiene tendencia a despagar de alante debido al sumatorio de la buena tracción, buena respuesta y ligereza, y esto es lo que requiere cambiar el chip, hay que ir bastante adelantado. Pero la misma posición de conducción invita a ello, así que la adaptación es bastante natural.

Analizo un poco por partes ya:

-Motor: 300 4t, para mi nivel, y para mis necesidades, ideal ideal. Ideal para competir, pero al mismo tiempo apto para todos los domingos. Es muy amable abajo, con muy buenos bajos, y un golpe de gas único para superar obstáculos. Trialea impresionante, no sabía que con una 4t se pudiera enredar en los canchos tan tan bien...

Muy lineal (con todo lo bueno que ello representa) como ya se ha comentado por aquí, pero arriba está lleno lleno, y para mí estira más que de sobra. Ni escape ni nada, gasolina y a funcionar. Hablando de exprimir el motor al máximo, de potencia muy bien, la ktm 35o no deja de ser una moto de las del grupo de las muy exigentes, y la sherco 250 no creo que tenga la respuesta que tiene la 300.

Continuará esta noche...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me reengancho en el análisis por partes:

-Motor: 300 4t, para mi nivel, y para mis necesidades, ideal ideal. Ideal para competir, pero al mismo tiempo apto para todos los domingos. Es muy amable abajo, con muy buenos bajos, y un golpe de gas único para superar obstáculos. Trialea impresionante, no sabía que con una 4t se pudiera enredar en los canchos tan tan bien...

Muy lineal (con todo lo bueno que ello representa) como ya se ha comentado por aquí, pero arriba está lleno lleno, y para mí estira más que de sobra. Ni escape ni nada, gasolina y a funcionar. Hablando de exprimir el motor al máximo, de potencia muy bien, la ktm 35o no deja de ser una moto de las del grupo de las muy exigentes, y la sherco 250 no creo que tenga la respuesta que tiene la 300. La estirada es suficinte para plantar cara a motos de mayor cilindrada.

Para el que haga cortafuego tras cortafuego o pistas a 80, esta no es su moto, pero es que eso no es enduro...esta moto es de enduro...

-Chasis: lo que ya he comentado más arriba, cómputo de agilidad y estabilidad, aunque suene a topicazo. Cuando se va con el puño abierto, hay que saber que cualquier insinuación es suficiente para cambiar la moto de trazada, pues va muy ligera de alante, gracias al motor tan lleno que tiene. Y a pasar de ello, no sabe lo que es un cabeceo de dirección...no entiendo como puede ser, ¿quizá por que la horquilla va bastante lanzada?sea como sea, es un acierto. Para ser 4t, tiene casi la misma distancia libre al suelo que una 2t, punto muy importante desde mi punto de vista. Y al mismo tiempo, como ya he comentado también, el asiento no es alto en los tiempos que corren, que todas son altas.

Las estriberas quedan altitas, como debe ser, y la moto es estrecha, cojonudo también...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Frenos: igual que los de ktm, ni más ni menos. No son los mejores del mercado, pero son efectivos y el tacto es más endurero que los nissin, por lo menos para mi gusto. En las llantas de color alu llevo un disco braking flotante...no es una tontería, ayuda...

-Suspensiones: las bieletas...las dichosas bieletas. Cuando vas con el PDS intentas convencerte de que todo es sicológico, de que no las necesitas...pero cuando las tienes te quitas un peso de encima, ya no tienes que ir autoconvenciendote de que no las necesitas. Tienen dos ventajas grandes: ayudan mucho en los despegues para los que no sabemos hacer mX, dando mucha confianza, y hacen que la moto no pierda tracción nunca en los dubies pronunciados. Que pasada...tengo la misma sensación que cuando compré la Tm, salvando las diferencias.

En general son agradables, suavecitas, trialeras, de momento ok para mi peso. El amortiguador perfecto, y la horquilla bien, algo mejor que en las ktm, pero no llegando nunca al rendimiento de la doble cartucho. En bacheteo continuo hay veces que resulta un poco seca, puestos a ponerle alguna pega!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya saldrás en mojado por esas trialeras que tienes tú......y verás que tracción........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahhhhhhhh si tienes pensado hacer las suspensiones...........DATARACING SIN DUDARLO.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tendré en cuenta, pero donde la he comprado son unos profesionales de las suspensiones también. A medio plazo quizá haga la horquilla, pero de momento voy a intentar regularla...

Ya he probado su hiper-tracción, en el río de Madroñera jejeje!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, pues ya tiene una carrerita la moto...2º en federados en la carrera de Gerena de LMDS del pasado 18.

Allí pude confirmar 3 cosas:

-La moto es una pasada (el MOTOR), y la voy a coger el hilo sobre la marcha, y que voy a ir más rápido que nunca jajaja...

-Que en el freno delantero se hecha en falta un pelín de potencia con un dedo. Ni más ni menos que en las ktm...

-Que la horquilla no va mejor que en las ktm. En la carrera el terreno estaba muy roto y la horquilla me resultó seca...con falsos topes... muy comoda a ritmo medio pero incómoda a ritmo alto.

La solución a lo de la horquilla ha sido prepararla en TMR suspensiones (todomoto Rafa), y he de decir que ha mejorado muchíiisimo. Solo la he cogido una vez, ya os contaré, pero creo que va a ser suficiente.

Os adelanto que vamos a hacer un compañero y yo una comparativa entre la sherco y la ktm 350, más pronto que tarde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues ya tiene una carrerita la moto...2º en federados en la carrera de Gerena de LMDS del pasado 18.

Allí pude confirmar 3 cosas:

-La moto es una pasada (el MOTOR), y la voy a coger el hilo sobre la marcha, y que voy a ir más rápido que nunca jajaja...

-Que en el freno delantero se hecha en falta un pelín de potencia con un dedo. Ni más ni menos que en las ktm...

-Que la horquilla no va mejor que en las ktm. En la carrera el terreno estaba muy roto y la horquilla me resultó seca...con falsos topes... muy comoda a ritmo medio pero incómoda a ritmo alto.

La solución a lo de la horquilla ha sido prepararla en TMR suspensiones (todomoto Rafa), y he de decir que ha mejorado muchíiisimo. Solo la he cogido una vez, ya os contaré, pero creo que va a ser suficiente.

Os adelanto que vamos a hacer un compañero y yo una comparativa entre la sherco y la ktm 350, más pronto que tarde...

Esperamos la comparativa.

Que pasada de moto que tenemos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...