Saltar a contenido

Neumaticos Para Marruecos


jp33

Recommended Posts

Buenos días, estoy organizando un viaje a Marruecos para marzo, y quiero ir preparando un poco la moto (DRZ400S)

Estaba pensando en montar un neumático trasero o el Pirelli MT21 o el Michelin T63, que he leído que pueden ir bien para ese tipo de viaje, unos 2.000 km, con la moto carga y mi experiencia es que es pista en su mayoría dura con piedras y algo de asfalto, ya que saldremos desde Melilla montando.

El problema es que en el Pirelli MT21 si encuentro mi medida 120/90/18; pero en el Michelin T63 no, solo encuentro 120/80/19.

Hay Michelin de 120/90/18? Que otras opciones de neumático me recomendáis?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días, estoy organizando un viaje a Marruecos para marzo, y quiero ir preparando un poco la moto (DRZ400S)

Estaba pensando en montar un neumático trasero o el Pirelli MT21 o el Michelin T63, que he leído que pueden ir bien para ese tipo de viaje, unos 2.000 km, con la moto carga y mi experiencia es que es pista en su mayoría dura con piedras y algo de asfalto, ya que saldremos desde Melilla montando.

El problema es que en el Pirelli MT21 si encuentro mi medida 120/90/18; pero en el Michelin T63 no, solo encuentro 120/80/19.

Hay Michelin de 120/90/18? Que otras opciones de neumático me recomendáis?

Muchas gracias

no tengo experiencia en este tipo de rutas,pero lo poco que he leido y en lo que coinciden muchos de los que bajan a marruecos es en montar las michelin desert que aunque el agarre no es muy bueno tienen buena longevidad para pistas pedregosas y dunas.espero que te sirva

un saludo desde bilbo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias enekodrz-e, es una buena opción, pero la idea es hacer también bastante Atlas y en esa época del año es muy normal encontrar mucho barro y nieve, por eso pensaba en algo un poco mas endurero, por lo que me gustaría saber lo de las medidas, por la las ruedas las tengo casi pensadas, o la Pirelli MT21 o el Michelin T63 o las Mitas c-02 o c-09 Dakar, el problema son las medidas.

Es equivalente a 120/90-18 unos neumáticos de 130/80-18?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo están en 140 este tipo de ruedas. Será 140/80-18. La DRZ sí que la puede llevar, la E. Supongo que la S, igual.

Yo para andar por mi zona, llevo Dunlop D739 110/100-18 en tiempo seco. Cuando estuvimos en octubre en el Marruecos Xtreme, hubo gente que la llevaba, pero da mejor resultado la 908RR, no en agarre, pero sí en duración y aguante con las piedras, que es de lo que se trata en un viaje así.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 739 es lo mejor que puedes llevar. Te aguanta el viaje seguro y la moto va mucho mejor de agarre. En arena el desert escarba mucho y los 908 igual. Fijate que el taco central es muy ancho, hace mucha pala y en una moto sin mucha potencia no es bueno. Adelante no importa tanto pero siempre tienes más seguridad con un 739. Los desert agarran poco en mojado. En tu moto, un 739, como los antiguos Michelin Baja, te tienen que durar 2 Marruecos.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...