Saltar a contenido

La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

Recommended Posts

  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ktm_afondo

    21

  • Moni

    19

  • Josebaab

    17

  • Yeti

    15

Top Posters In This Topic

Pd: Yo lo e notado un huevo....Y eso que soy un cacas....Es mas todo el mundo que las pone dice que va mucho mejor por lo caminos ( mas estable), pero esque si lo dices tu yeti me haces dudar.... :lol: :lol: :lol: :lol:

y de que numeracion de tijas estamos hablando?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A menos numeración de off set más estabilidad, y al contrario, mayor número más agilidad y menos estabilidad

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

lo dice yeti y tambien KTM (leer manual). UN SALUDO

Ostias...

Olgo falla aqui pues....

Si el manual y yeti.... :lol: :lol: :lol:

offsetd.jpg&t=1

Es la tija vista desde arriba, el offset nos indica la distancia entre el eje de la pipa del chasis, y el eje de las botellas.

Evidentemente cuanto más ditancia haya entre estos ejes, la moto se hará mas estable, más pesada de dirección y más dificil de girar (todo esto es relativo claro, nunca llegaras a los niveles de una Yamaha), y viceversa.

Las KTM siempre han agradecido el offset largo, ya que por cotas y diseño, su chasis es muy agresivo y agil, y a todo ello sumale el factor PDS, que hace que toda la moto y toda la regulación sea mucho más crítica (Es decir, que si te sales de los parametros estandar del SAG, o las regulaciones no trabajan adecuadamente, la moto se vuelve inconducible, o hace cosas raras, cosas muy raras).

Un saludo

Pd: No le veis la logica?????? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todabia no se seguro lo del SAG y bueno si lo tenía mal según el manual.

Pero es que...

El estatic SAG lo he conseguido, vamos la he clavado al máximo, perooo el SAG con conductor es imposible ya que KTM dice que tienes que estar la cota A de la cota C a 105mm.

y a mi me sale a 13.5 es decir 3cm mas :shock:

y el problema esta en que el tornillo de pretensado de el muelle no puedo vagarlo ni 1mm mas.

y aparte que creo que los dos SAG a la vez no pueden coincidir. Puede ser?¿

bueno gracias y perdonad por las molestias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todabia no se seguro lo del SAG y bueno si lo tenía mal según el manual.

Pero es que...

El estatic SAG lo he conseguido, vamos la he clavado al máximo, perooo el SAG con conductor es imposible ya que KTM dice que tienes que estar la cota A de la cota C a 105mm.

y a mi me sale a 13.5 es decir 3cm mas :shock:

y el problema esta en que el tornillo de pretensado de el muelle no puedo vagarlo ni 1mm mas.

y aparte que creo que los dos SAG a la vez no pueden coincidir. Puede ser?¿

bueno gracias y perdonad por las molestias.

Jajaja si pero como comprenderás tu y yo no necesitamos el mismo muelle no?????

El que llevas en blando para ti...

Dinos cuanto pesas en bolas , tu moto, y que muelle llevas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A menos numeración de off set más estabilidad, y al contrario, mayor número más agilidad y menos estabilidad

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

lo dice yeti y tambien KTM (leer manual). UN SALUDO

Ostias...

Olgo falla aqui pues....

Si el manual y yeti.... :lol: :lol: :lol:

offsetd.jpg&t=1

Es la tija vista desde arriba, el offset nos indica la distancia entre el eje de la pipa del chasis, y el eje de las botellas.

Evidentemente cuanto más ditancia haya entre estos ejes, la moto se hará mas estable, más pesada de dirección y más dificil de girar (todo esto es relativo claro, nunca llegaras a los niveles de una Yamaha), y viceversa.

Ahora bien, si el problema es que la moto no entra a las curvas, no estoy seguro si a esta persona le interesa aumentar o reducir el offset.

Las KTM siempre han agradecido el offset largo, ya que por cotas y diseño, su chasis es muy agresivo y agil, y a todo ello sumale el factor PDS, que hace que toda la moto y toda la regulación sea mucho más crítica (Es decir, que si te sales de los parametros estandar del SAG, o las regulaciones no trabajan adecuadamente, la moto se vuelve inconducible, o hace cosas raras, cosas muy raras).

Un saludo

Pd: No le veis la logica?????? :roll:

Es al reves, cuanto menos offset mas gana en estabilidad la moto, de hecho la exc viene de serie en 20 mms y se le suele poner 18 (creo que hay tambien 17.5)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todabia no se seguro lo del SAG y bueno si lo tenía mal según el manual.

Pero es que...

El estatic SAG lo he conseguido, vamos la he clavado al máximo, perooo el SAG con conductor es imposible ya que KTM dice que tienes que estar la cota A de la cota C a 105mm.

y a mi me sale a 13.5 es decir 3cm mas :shock:

y el problema esta en que el tornillo de pretensado de el muelle no puedo vagarlo ni 1mm mas.

y aparte que creo que los dos SAG a la vez no pueden coincidir. Puede ser?¿

bueno gracias y perdonad por las molestias.

El SAG de 13,5 es excesivo pero no exagerado, en muchos sitios recomiendan sobre 12-13 cms para los PDS así que no está tan mal

dices que no puedes precargar mas el muelle?? eso suena que no llevas el muelle correspondiente a tu peso ¿cuanto pesas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo peso sin ropa 75 kilos pero con el traje no lo se, mas o menos con todo puesto que 83?¿

no puedo precargar mas suponiendo que lo haga bien, lo que hago es tirar la rosca hacia vajo,es decir que el muelle se comprime.

y entonces con una tija de 17.5 iria mejor por caminos? esque no termino de pillarlo del todo.

el muelle no se cuanto mide :?

gracias por buestra atencion.

p.d la moto es una ktmexc 450 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: la verdad es que no lo entiendo, con tu peso y si el muelle es el de serie no es normal que lo lleves a tope de precarga y aun así no te salga el SAG: quizás el anterior propietario era un tipo delgadito y lo cambio por un muelle mas ligero ¿puedes mirar que número lleva escrito el muelle?

EDITO, no estaria de mas que descartases que la horquillla no lleva nada de precarga (no la necesitas con tu peso) y que los muelles de las horquillas son los que trae de serie, no otros mas duros (esto no sé como se mira)

En mi modesta opinión y por las cosas que cuentas estoy casi convencido de que tu problema es el amortiguador, no la horquilla ni la dirección, no te gastes el pastón en unas tijas, las tijas lo que hacen es que la dirección sea menos sensible y no haya que hacer tanta fuerza para mantener la trayectoria frente a piedras, roderas etc........ pero no corrige un problema de estabilidad como es que la moto no entre en las curvas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 75 kilos en vacío con el muelle de 72 ( viene la referencia en el propio muelle) tendrías que llegar a dar 10,5 u 11 sin problema.

Una cosa para poder ayudarte, cuanto le queda a las rosca que aprieta el muelle para llegar al final, está por la mitad a un 1/3?

Si puedes echalo una foto.

Squall, echa un vistazo a los manuales, a menos off set mas estabilidad, usa el buscador, hay una explicación muy buena del tema, no es como lo has explicado, es algo más complicado

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall, echa un vistazo a los manuales, a menos off set mas estabilidad, usa el buscador, hay una explicación muy buena del tema, no es como lo has explicado, es algo más complicado

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Fua me estais dejando :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno lo que esta claro es que cuanta mas distancia entre ejes mas estabilidad no????

Y porque tengo mas estabilidad con la de 22???

Joder...

Voy a estudiar....Pero si me lo explicais mejor... eeee Porque no lo entiendo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall, echa un vistazo a los manuales, a menos off set mas estabilidad, usa el buscador, hay una explicación muy buena del tema, no es como lo has explicado, es algo más complicado

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Fua me estais dejando :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno lo que esta claro es que cuanta mas distancia entre ejes mas estabilidad no????

Y porque tengo mas estabilidad con la de 22???

Joder...

Voy a estudiar....Pero si me lo explicais mejor... eeee Porque no lo entiendo...

Un saludo

No es un tema de distancia entre ejes ni apertura del angulo de dirección, tambien influyen pero las KTM no van mas dotadas de eso. Aqui podrás ver que cuanto menor es el offset mayor es el avance de la dirección y por tanto mayor estabilidad lineal:

chassis-rake_trail.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé la explicación exacta...había gráficos que lo explicaban muy bien.

Otra cosa, lo del off set no hace falta que haya más distancia entre ejes, o por lo menos ese no es el principio, el off set variaba el angulo de las barras de la horquilla respecto a la horizontal o la verticalidad, no lo recuerdo.

Otro ejemplo para que reflexiones: tienes una moto con una distancia entre ejes de 1,45 metros y la horquilla con un ángulo respecto a la horizontal del suelo de 45 grados y otra moto con dos metros entre ejes y la horquilla a 80 grados respecto a la horizontal del suelo. Cual sería más estable o cual sería más agil?

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 75 kilos en vacío con el muelle de 72 ( viene la referencia en el propio muelle) tendrías que llegar a dar 10,5 u 11 sin problema

¡¡¡No, amigo Yeti....!!!

Aquí puedes ver un caso más que demuestra que las tablas de peso-muelle de KTM no son correctas.

Te dije que probaras en tu moto un muelle de 72 (que se supone que es el adecuado a tu peso según el manual) a ver si eras capaz de obtener los Sag 35/105 que dice KTM en los manuales y que te invitaba a una comida si lo conseguías 8) :lol: pero deduzco que no lo has hecho.

El muelle adecuado es con el que obtienes un Sag con piloto de 110-115 con un estático de 35-40 y no hay que darle más vueltas. eso se suele obtener con un muelle un paso más duro de la recomendación de KTM.

ktm_afondo: No te compliques la vida y no empieces la casa por el tejado. Pón un muelle de 76 en tu moto, ajusta correctamente el Sag trasero a las medidas que te indico y ya verás como todo vuelve a la normalidad. Una vez hecho esto, juega con los clicks de la suspensión si quieres, pero si no cambias el muelle nada te va a funcionar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...