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LUBRICANTE ATF EN LAS CAJAS DE CAMBIO DE LAS 2T

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Moni

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Da igual la marca del aceite siempre y cuando sea ATF como mínimo el III? Lo venden en concesionarios de ktm para las motos pequeñas¿ Un saludo.

En Secomoto lo tienen de Motorex. Se llama Dexrom III.

Ahora en invierno es cuando se nota la enorme diferencia con un aceite convencional, ya que con el motor frio el cámbio y el embrague funcionan de maravilla desde el primer momento, sin embargo con un aceite convencional cuando el motor está frio el tacto del embrague y el cambio es asqueroso.

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Mandale un abrazo enorme de mi parte y de todos a los que ayudo de forma desinteresada.....   Se le hecha muchismo de menos por aqui....   Al menos quedan para el recuerdo todos es

Le hare llegar tus saludos. Pero Moni dejo el enduro hace 4 años , vendio la moto, la casa, se jubilo y se fue a vivir a la costa. No creo que pase nada en absoluto por echarle ese poco que

Al ser más fluido suena más la caja cambios.... Por lo demás PERFECTO. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Da igual la marca del aceite siempre y cuando sea ATF como mínimo el III? Lo venden en concesionarios de ktm para las motos pequeñas¿ Un saludo.

En Secomoto lo tienen de Motorex. Se llama Dexrom III.

Ahora en invierno es cuando se nota la enorme diferencia con un aceite convencional, ya que con el motor frio el cámbio y el embrague funcionan de maravilla desde el primer momento, sin embargo con un aceite convencional cuando el motor está frio el tacto del embrague y el cambio es asqueroso.

Cierto Moni pero 20 pavos un litro... y si decis que va genial pues habra que comprar alguna garrafa. Da igual la marca que sea dexrom III o IV?? Un saludo.

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Cierto Moni pero 20 pavos un litro... y si decis que va genial pues habra que comprar alguna garrafa. Da igual la marca que sea dexrom III o IV?? Un saludo.

Pues sí...estos de Seco son un poco careros... :roll: Compra de la marca que quieras porque da igual.

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Yo llevo usandolo mucho tiempo tanto en la trial como en la enduro y 0 problemas. Y sobre todo antes cuando llevaba rekluse........nunca he tenido problema. Compañeros mios tambien lo llevan..........

Eso sí yo se lo cambio muy a menudo cada 20 horas además que siempre llevo metal lube.......una maravilla oiga.....¡¡¡

Para 4tiempos noooooooooooooooo..........

Hola, Metal Lube tiene un tratamiento específico para motores de 4 tiempos cuyo aceite lubrica embrague y motor, como en las yamaha, os dejo el enlace

http://www.metallube.es/--motores-motos-4-tiempos/_C3VTDDatmVFfDCFK4s9HBSS5vCA9KMtb

Para el caso de las hondas y similares, que llevan por un lado el aceite del motor y por otro el del embrague, hay que utilizar un producto específico en cada cárter.

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Que marca de aceite dexrom III me recomendais?? Un amigo trabaja en un taller de repuestos y me lo consige. Dice que tiene Kraff, uno que se llama AT que no se si lo conocereis. Bueno en cuanto me de lista definitiva os pongo haber cual me aconsejais. Un saludo.

lo pongo aquí que antes me he equivocado de post. Sorry :?

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Mucho me temo que traigo malas noticias...

En mi ktm 300 de 2011 este aceite no rinde como debería.....

Hace que el cambio baya peor ( no entra bien el punto muerto y al subir y baja marchas no va fina) y no mejora nada el ligero arrastre del embrage...(juraría que me lo a empeorado si no supiera que es imposible)

Ademas al ser tan licuado hace que suene mas la caja de cambios, cosa que aunque no pase nada, para los "prodigios obsesivos de los sonidos" no les viene bien.

Cuando coji la moto por 1º vez note que la caja iba mucho mejor que la de mi anterior ktm de 5 marchas. Y el embrage no arrastraba casi nada...

Pero claro me dije con este aceite ira mejor todabía, pues nada mas lejos de la realidad.... :cry: :cry:

Se ve que la caja de 2011 esta mejorada respecto a las anteriores y con el aceite normal van perfectas , al echarle este no va mejor sino peor...

Le he hecho 300 km para darle la oportunidad pero no...

Mañana le echare MTX....

Y ya os contaré el cambio...

Un saludo

Pd:Pero quiero aclarar que en mi 2009 el aceite iba de muerte.....

Pd2: Alguien quiere 5 litros de dexrom 3????? :lol: :lol: :lol: :lol: 25 euros..

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De echo, en el manual pone poner aceite de MOTOR 10w50

Si bueno pero esque en las antiguas iba muy bien....

Un saludo

Yo de momento le voy echando el que me sobra de la moto de carretera, castrol power1 racing 10w50

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Hola Squall24

No pongo en duda lo que dices pero es un poco raro ¿no te parece...? :?: :?:

El uso del ATF no es una cosa de ahora, sino que se lleva utilizando años y años en los coches, en las motos, en las excavadoras y en maquinaria sometida a unos esfuerzos descomunales.

¿No crees que una caja de cambios de un Mercedes, un Audi o un Porsche es bastante más sofisticada y soporta muchiiiiiisimo más par que las de juguete de nuestras 300?

Solo te puedo decir que en mi moto y en muchas más va de cine, y ahora en invierno es cuando más se nota, ya que desaparece el arrastre de embrague en frio y el castañazo que pega la caja de cambios cuando metes la primera con el motor todavia frio. Pasa jústamente lo contrario de lo que dices que pasa en tu caja de cambios, que dicho sea de paso, es igual que al mia excepto en que tiene la 6ª velocidad, porque el embrague es idéntico.

Con el aceite normal, al ser más denso, cuesta bastante más encontrar el punto muerto que con el ATF debido al pequeño e inevitable arrastre que siempre tienen los embragues de estas motos, más acusado contra más fria es la temperatura exterior y que además afecta al arranque eléctrico. Este mismo problema lo padecen las cajas de cambio automáticas de los coches, llegando a ser un problema bastante más grave, puesto que puede producir averias muy serias, por eso no se puede utilizar un aceite normal y se utiliza este lubricante especial.

Por cierto, tengo que decir y muchos ya lo sabeis, que el aceite Motorex que recomienda KTM no es un aceite especifico para cajas de cambios de motos de 2T sino que es un aceite de motor 4T. Las recomendaciones de los fabricante la mayoría de las veces obedecen más a razones estratégico-comerciales que a técnicas.

En cualquier caso, aquí no se obliga a nadie a nada, y cada uno puede usar en su moto lo que crea conveniente.

Por lo que a mi respecta tengo que decir que jamás he hecho ni haré ninguna recomendación técnica de la que no esté completamente seguro y este absolutamente contrastada, porque yo escribo en este foro desinteresadanmente con el único fín de ayudar a los aficionados a este deporte como yo, y no para confundir y causar algún perjuicio a alguien

Saludos

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Sape Squall. Pues entonces voi a probar con un litro y si veo que me va bien pues comprare la proxima vez una garrafa aunque a la mía como es del 2005 alomejor no le pasa ese problema. Un saludo.

En la tuya ira de vicio....

Un saludo

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