Saltar a contenido

LUBRICANTE ATF EN LAS CAJAS DE CAMBIO DE LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola a todos

Veo que hay muchas preguntas sobre que aceite utilizar el la caja de cambios en las motos de 2T.

Hay un lubricante que funciona especialmente bien en las cajas de cambios de los motores de 2T y se llama ATF.

ATF son las siglas de Automatic Transmision Fluid y es un lubricante que, como su nombre indica, se utiliza en las cajas de cambios automaticas tanto en coches como camiones, maquinaria de obras públcas etc.

Este lubricante es muy común en EEUU, ya que el 90% de los vehículos que por allí circulan está equipados con cajas de cambio automáticas y mucha gente lo utiliza tambien en las cajas de cambio de las motos de 2T desde hace muchos años.

Este lubricante tiene la particularidad de que impide, sobre todo en frio, que los discos de embrague se peguen entre sí y el embrague arrastre.

Si habeis visto alguna vez una caja de cambios automática, habreis observado que llevan multidud de discos muy similares a los de los embragues de nuestras motos.

Cuando el motor funciona en frio, especialmente con temperaturas muy bajas, este lubricante impide que los discos de la caja de cambio se peguen entre si, ya que si esto ocurre, el vehiculo se cala o da tirones.

Esto en menor medida, le pasa al embrague de nuestras motos, sobre todo en invierno y con el motor frio y el ATF lo evita casi al 100%.

Despues de comprobar que muchísima gente lo utiliza con total satisfacción, ya hace tiempo que decidí usarlo en mi moto y solo puedo hablar maravillas.

El funcionamiento en frio y en caliente es insuperable, haciendo que el accionamiento del cambio sea más suave y sea más facil encontrar el punto muerto, y como ya he dicho, donde más se aprecia la diferencia con otro lubricante es con temperaturas bajas.

Está especialmente indicado para las KTM 250/300 con arranque eléctrico, ya que mejora muchísimo el funcionamiento del mismo con una velocidad engranada, ya que con un libricante normal siempre tiende a arrastrar un poco, sobre todo en frio y con temperaturas bajas.

Yo lo he usado tambien en verano intensivamente y funciona igual de bien que en invierno, pese a ser muy fluido.

Hay varios tipos de ATF y los más indicados son el Dexrom III o el Dexrom IV. Motorex tiene el Dexrom III y se utiliza en las KTM infantiles automáticas.

Os animo a que lo probeis con total confianza, ya que su eficacia está más que probada.

Seguro que os sorprende.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    30

  • Moni

    23

  • hecktm

    16

  • mynero

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mandale un abrazo enorme de mi parte y de todos a los que ayudo de forma desinteresada.....   Se le hecha muchismo de menos por aqui....   Al menos quedan para el recuerdo todos es

Le hare llegar tus saludos. Pero Moni dejo el enduro hace 4 años , vendio la moto, la casa, se jubilo y se fue a vivir a la costa. No creo que pase nada en absoluto por echarle ese poco que

Al ser más fluido suena más la caja cambios.... Por lo demás PERFECTO. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

+1 te doy la razon compañero, yo tengo una ktm 250 exc 07 y desde que me lo dijo mi mecanico lo compro por garrafas de 5 litros que es mas barato en cualquier tienda de recambios de coches o maquinaria pesada y es el que uso dexron III o atf.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1 te doy la razon compañero, yo tengo una ktm 250 exc 07 y desde que me lo dijo mi mecanico lo compro por garrafas de 5 litros que es mas barato en cualquier tienda de recambios de coches o maquinaria pesada y es el que uso dexron III o atf.

Yo tambien lo compro en garrafas de 5L en un taller especializado en reparación de cajas de cambio automáticas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 10 a todo lo que narra Moni.

Ese aceite es una maravilla para la cajas de cambio y mas para nuestras ktm´s que tienden a arrastrar el embrage mas de la cuenta ....Y por todo lo que comenta moni pero sobretodo por lo que ayuda al arranque......

En las gas gas ( especialmente apartir de 2007) ayuda tambien a eliminar algo los ruidos y la fatiga que sufre el embrage por falta de lubricacion...

Ademas por todo lo que comenta moni elimina gran parte de klannn que pega la caja al meter la 1 en frio....

Yo lo he usado en todas mis 2t y es una maravilla....

Ademas por 25 euros tienes 5 litros...

Gran aporte Moni...( siempre maquinando jejeje)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 10 a todo lo que narra Moni.

Ese aceite es una maravilla para la cajas de cambio y mas para nuestras ktm´s que tienden a arrastrar el embrage mas de la cuenta ....Y por todo lo que comenta moni pero sobretodo por lo que ayuda al arranque......

En las gas gas ( especialmente apartir de 2007) ayuda tambien a eliminar algo los ruidos y la fatiga que sufre el embrage por falta de lubricacion...

Ademas por todo lo que comenta moni elimina gran parte de klannn que pega la caja al meter la 1 en frio....

Yo lo he usado en todas mis 2t y es una maravilla....

Ademas por 25 euros tienes 5 litros...

Gran aporte Moni...( siempre maquinando jejeje)

Un saludo

25 euros 5 litros?? la semana que viene lo busco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

25 euros 5 litros??

¡¡¡Yo no lo compro tan barato...!!! :oops: :oops:

Squal24 :¿De que tipo es el que tú compras y donde lo compras tan barato? :shock: :shock:

Yo compro Dexrom IV que es sintético y me sale el litro a unos 13 € sin no me equivoco.

No lo compro por el precio, sino por lo bien que va......pero si lo puedo comprar más barato........ :wink::wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo compro en oroz una tienda de repuestos de automoviles....

Igual es que tu pagas el precio de tarifa , cosa que hoy en dia no debería ser asi Moni....

Yo compra Agip dexrom 3 pero la proxima piyare el 4....

Un saludo

Pd; Si quieres te piyo unos litros y te los mando por correos :wink::wink::wink::wink::wink:

O cuando baje a madrid quedamos y te los doy :roll: :roll: :roll: Porque eres de madrid no???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poco que he podido leer, lo de Dexron es una normativa. no? casi todas las marcas tienen en sus productos aceites aceites para las cajas que cumplen la especificaciones Dexron II, III, IV. hay alguna marca y modelo en especial recomendable??

Por otro lado los productos castrol los consigo a buen precio por medio de un amigo y el me recomienda el Castrol MTX Synthetic SAE 80W API GL5 que es especifico para los motores de 2T, lo conocen? es una buena opción?

Ultimas dos preguntas,,, que diferencia hay entre un aceite normal sintetico de moto que le pueda poner a la caja de mi 2T y uno especifico, si ambos lubrican piñones y embrague.? Lo comento ya que el que me sobra de la moto de carretera un castrol gps sintetico 10w40 se lo pongo a la chicharrilla. que ventajas tengo si pongo uno especifico para la caja como el MTX?

Cada cuanto cambias el aceite de la caja de las 2T?,, me imagino que no tan asiduamente como cuando se lubrica todo el motor con el mismo aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd; Si quieres te piyo unos litros y te los mando por correos :wink::wink::wink::wink::wink:

O cuando baje a madrid quedamos y te los doy :roll: :roll: :roll: Porque eres de madrid no???

Hola Squall24

Si soy de Madrid y no se por que razón había pensado que tu tambien :oops: :oops:

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento tengo más de 4L y con eso tengo para bastante tiempo. La próxima vez que tenga que comprar buscaré un poco más.

Saludos y gracias :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por poco que he podido leer, lo de Dexron es una normativa. no? casi todas las marcas tienen en sus productos aceites aceites para las cajas que cumplen la especificaciones Dexron II, III, IV.

Cada cuanto cambias el aceite de la caja de las 2T?,, me imagino que no tan asiduamente como cuando se lubrica todo el motor con el mismo aceite.

Hola

Dexrom es una catalogación exclusiva de los ATF.

Yo el aceite de la caja de cambio lo sustituyo cada 30H aproximadamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidao con el dexron ... este aceite es mas fluido y penetra mejor en el embrague por lo que lo lubrica mejor y se fatiga menos. Por contra, se lubrica peor la caja de cambios y sufre mas.

Solo es recomendable usar el dexron si estas teniendo problemas con el embrague, como pasa en las gaseosas cuando abusas de el y se calienta y empiza a hacer ruidos y no funciona bien.

Si no tienes problemas de embrague, mejor no usar dexron.

Lo ideal, antes que usar dexron es hacer unos bujeros en la campana del embrague para que lubrique mejor. Aqui explican muy bien como hacerlo:

http://www.juanbode.es/wordpress/?p=83

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidao con el dexron ... este aceite es mas fluido y penetra mejor en el embrague por lo que lo lubrica mejor y se fatiga menos. Por contra, se lubrica peor la caja de cambios y sufre mas.

¡¡¡Eso no es cierto...!!!

Este lubricante, como ya he dicho, se monta en cajas de cambio automaticas de coches, camiones y maquinaria de obras públicas sometidas a esfuerzos infinitamente mayores que a los que lo estan las nuestras, que comparadas con estas, son de juguete, con la particularidad además de que en estos vehículos se cambia cada muuuuchos kilómetros.

Se de multitud de casos de gente con motos de 2T que han circulado sin nada de aceite en sus cajas de cambios durante muchos kilómetros sin ocurrirles nada. La piñonería del cambio, con tener una ligera película de aceite funciona perfectamente, además cuando hay una lubricación incorrecta se nota enseguida porque el cambio se endurece.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...