Saltar a contenido

LUBRICANTE ATF EN LAS CAJAS DE CAMBIO DE LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Cuidao con el dexron ... este aceite es mas fluido y penetra mejor en el embrague por lo que lo lubrica mejor y se fatiga menos. Por contra, se lubrica peor la caja de cambios y sufre mas.

¡¡¡Eso no es cierto...!!!

Este lubricante, como ya he dicho, se monta en cajas de cambio automaticas de coches, camiones y maquinaria de obras públicas sometidas a esfuerzos infinitamente mayores que a los que lo estan las nuestras, que comparadas con estas, son de juguete, con la particularidad además de que en estos vehículos se cambia cada muuuuchos kilómetros.

Se de multitud de casos de gente con motos de 2T que han circulado sin nada de aceite en sus cajas de cambios durante muchos kilómetros sin ocurrirles nada. La piñonería del cambio, con tener una ligera película de aceite funciona perfectamente, además cuando hay una lubricación incorrecta se nota enseguida porque el cambio se endurece.

Saludos

Ahora me haces dudar, con lo convencido que estaba yo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    30

  • Moni

    23

  • hecktm

    16

  • mynero

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mandale un abrazo enorme de mi parte y de todos a los que ayudo de forma desinteresada.....   Se le hecha muchismo de menos por aqui....   Al menos quedan para el recuerdo todos es

Le hare llegar tus saludos. Pero Moni dejo el enduro hace 4 años , vendio la moto, la casa, se jubilo y se fue a vivir a la costa. No creo que pase nada en absoluto por echarle ese poco que

Al ser más fluido suena más la caja cambios.... Por lo demás PERFECTO. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Entonces hay algo que no encaja,, un atf, se lo echas a un camión con unos esfuerzos enormes y se lo cambias con miles de kilometros y una moto que seguramente soporta el 5% comparado con el de un camión se lo cambiamos cada poquitas horas,,, me lo expliquen pliss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces hay algo que no encaja,, un atf, se lo echas a un camión con unos esfuerzos enormes y se lo cambias con miles de kilometros y una moto que seguramente soporta el 5% comparado con el de un camión se lo cambiamos cada poquitas horas,,, me lo expliquen pliss

La razón fundamental es que la cantidad de aceite que lleva la moto es muy pequeña y el desgaste del embrague lo contamina.

De todas formas, el periodo de cambio de aceite es discreccional. Yo lo cambio por norma sobre las 30 H y el aceite sale en muy buen estado, pudiendo aguantar otras 30 H sin nigún problema.

Me pasa igual, por ejemplo, con las bujías, que las cambio por aburrimiento cada X tiempo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo usandolo mucho tiempo tanto en la trial como en la enduro y 0 problemas. Y sobre todo antes cuando llevaba rekluse........nunca he tenido problema. Compañeros mios tambien lo llevan..........

Eso sí yo se lo cambio muy a menudo cada 20 horas además que siempre llevo metal lube.......una maravilla oiga.....¡¡¡

Para 4tiempos noooooooooooooooo..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sé si es para mí kacheto, pero te respondo

el DEXROM III, le hay de muchas marcas, a mi moto le gusta :mrgreen: de la marca kraft.....le hay BP,,,,,,etc....de ventas en tiendas de repuesto para vehículos, maquinarias, ferreterias...........etc........gasolineras..........

El metal lube directamente al importador....... http://www.metallube.es/.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidao con el dexron ... este aceite es mas fluido y penetra mejor en el embrague por lo que lo lubrica mejor y se fatiga menos. Por contra, se lubrica peor la caja de cambios y sufre mas.

¡¡¡Eso no es cierto...!!!

Este lubricante, como ya he dicho, se monta en cajas de cambio automaticas de coches, camiones y maquinaria de obras públicas sometidas a esfuerzos infinitamente mayores que a los que lo estan las nuestras, que comparadas con estas, son de juguete, con la particularidad además de que en estos vehículos se cambia cada muuuuchos kilómetros.

Se de multitud de casos de gente con motos de 2T que han circulado sin nada de aceite en sus cajas de cambios durante muchos kilómetros sin ocurrirles nada. La piñonería del cambio, con tener una ligera película de aceite funciona perfectamente, además cuando hay una lubricación incorrecta se nota enseguida porque el cambio se endurece.

Saludos

MAs 100.000.000.000

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque en las 4T, el aceite tambien tiene que lubricar cilindro y piston y las valvulas, y este aceite no esta preparado para ello.

Si que se podria utilizar en las 4T con depositos de aceite separados, en el deposito de la caja de cambios.

Solo es recomendable para cajas de cambio y embragues.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque en las 4T, el aceite tambien tiene que lubricar cilindro y piston y las valvulas, y este aceite no esta preparado para ello.

Si que se podria utilizar en las 4T con depositos de aceite separados, en el deposito de la caja de cambios.

Solo es recomendable para cajas de cambio y embragues.

Saludos.

Depende, la Honda lleva los aceites separados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...