Saltar a contenido

reparacion culata y motor wr450f


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas , pues como ya sabeis algunos tengo una wr450f del 2003 , tenia una pequeña fuga de aceite por los retenes de las valvulas

me e puesto a cambiarselos y resulta que tengo las valvulas para cambiar , que hago las pongo de acero o de titanio?

las que lleva de serie son de titanio no?

el tensor de la cadena de distribucion tambien debo ponerlo nuevo no?

que mas le cambio? ya que la tengo patas arriba, segmentos , etc...

os dejo unas fotos

imagen743.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen744v.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen747y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen749.jpg

Uploaded with ImageShack.us

logicamente al poner valvulas de titanio tendria que hacer asientos nuevos , y si fuesen de acero las esmerilaria

que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las valvulas de acero pesan minimo 50 % mas que las de titanio . Esto puede causar " valve float " si te gustan las alta revoluciones . Aver , float , debido a las inercias de las valvulas el muelle no tiene bastante energia para asentar a valvula en tiempo , ¿ entiendes ? Si los muelles han sido hechos para valvulas de titanio , no sé como se comportáran con las de acero . Las de acero tienen la ventaja que cuestan menos y duran algo mas que las de titanio ( pero se suelen montar en motores que no son de altas prestaciones )

¿ De toda forma quien te dijo que tienes que debes cambiar las valvulas ? Mediste las valvulas con un micrómetro ?

Tienes juego en las guias ?

Le pasaba algo al tensór ? , a la cadena ?

No véo tu motor en un taller , como mediras todo esto no sé . Te das cuenta que la mayoría de componentes esta bién , ¿ no ? Solo hace falta medír , y luego con el manual service puedes vér cuales són las componentes que de verdad te hacen falta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las valvulas , estan claramente dañadas , no por el asiento , si no por el vastago , esta claramente desgastado se ve a simple vista , por eso se rompieron los retenes de las valvulas , el tensor es una tonteria , pero por seguridad quiero ponerlo nuevo

creo que las valvulas de origen de la moto son de titanio no? , ombre si pongo valvulas nuevas , tambien pongo los muelles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las valvulas , estan claramente dañadas , no por el asiento , si no por el vastago , esta claramente desgastado se ve a simple vista , por eso se rompieron los retenes de las valvulas , el tensor es una tonteria , pero por seguridad quiero ponerlo nuevo

creo que las valvulas de origen de la moto son de titanio no? , ombre si pongo valvulas nuevas , tambien pongo los muelles

Si, las valvulas de serie son de titanio, al menos en la 2007 lo son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las valvulas , estan claramente dañadas , no por el asiento , si no por el vastago , esta claramente desgastado se ve a simple vista

Yo cambiaría también las guías de válvula, que seguro están tocadas. Los asientos basta con rectificarlos.

el tensor es una tonteria , pero por seguridad quiero ponerlo nuevo

En este modelo es más recomendable cambiar la cadena que el tensor. Es muy difícil que falle, no es una Honda o una KTM moderna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

visto que tengo que cambiar valvulas , y tengo que hacerles los asientos voy a mandar la culata a una rectificadora y que me monten lo que ellos vean en mal estado

sobre el tensor, tengo costumbre de ponerlo nuevo cada vez que hago valvulas , no se es una mania que tengo , pero esta vez pondré el tensor y la cadena y asi dejo todo perfecto para mucho tiempo

pondré segmentos nuevos y repasare coginetes de cigüeñal a ver como van , ya que tengo le motor fuera aprovecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y hay mi duda principal , que pongo valvulas de titanio o de acero? :roll:

las valvulas , estan claramente dañadas , no por el asiento , si no por el vastago , esta claramente desgastado se ve a simple vista , por eso se rompieron los retenes de las valvulas , el tensor es una tonteria , pero por seguridad quiero ponerlo nuevo

creo que las valvulas de origen de la moto son de titanio no? , ombre si pongo valvulas nuevas , tambien pongo los muelles

Si, las valvulas de serie son de titanio, al menos en la 2007 lo son.

pues entonces si que son de titanio , por que es el mismo motor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

finalmente de que pongo las valvulas?

de titanio se va un pastón... 150€ cada una... o las compro en USA o me parece que no las pongo de titanio

de acero con muelles me salen por 50€ cada una mas o menos

que pros y contras puedo encontrar de unas a otras?

ayudadme a elegir por favor :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que las voy a poner de acero... :roll: , ya que se me va mucho el presupuesto para unas de titanio

además la diferencia de unas a otras es el peso y algo de rendimiento( yo no voy a notar nada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Correcto , puse las de acero. La moto sigue funcionando divinamente sin problemas.

Yo ahora tengo 350 4t.

Saludos señores

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, alvaroktmexc dijo:

Correcto , puse las de acero. La moto sigue funcionando divinamente sin problemas.

Yo ahora tengo 350 4t.

Saludos señores

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

ya que estas por aqui, como te diste cuenta que fugaba aceite por los retenes de las valvulas y no eran los segmentos????  antes de abrir o una vez que ya abriste???

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...