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POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y eso para que :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

No lo acabo de pillar... :(

Un saludo :wink:

Pues para que alguien que no haya visitado el post hace -por ejemplo- un mes, sepa qué cambios ha habido desde la última vez (si se ha añadido algún modelo nuevo, o se ha rectificado o corregido la información de alguno que habías leído en su día).

Es un simple seguimiento de cambios ;)

Ueeeeeeeeee jejejeje ya lo piyo....

Buena idea...

Desde hoy lo hare

Gracias....

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Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted Images

Desde hace tiempo, debato con Squall el tema de los pesos de los pilotos respecto a sus monturas. Siempre he pensado que el peso de los pilotos afecta a las suspensiones, y nada más, ni motores, ni potencia, ni caballos ni nada por el estilo.

Para refrendarme en esto, vemos millones de casos de chavales muy grandes montados sobre motos pequeñas, y tío canijillos montados sobre auténticos caballos.

Así que como el peso creo que no afecta a nada salvo a las suspensiones, y más concretamente a los muelles, las ruedas creo que no van a ser menos.

Así que las medidas de las ruedas son fijas dependiendo de la moto que llevemos, y no de tu peso, o esa es mi opinión y me paice que la general. Las medidas de las ruedas se eligen por los caballos que dé la moto, y por el compromiso entre caballaje/tracción y agilidad de la moto. Es decir, una 525 con 100 de cross o un 120 FIM sería muy muy muy ágil, pero las pérdidas de tracción y los derrapes serían bestiales. Por el contrario, una 125 con un fim de 140 ó una 120 de cross, se convierte en una moto torpe, y con pérdidas de algún caballo por rozamiento contra el suelo

Hay que hacer dos grandes grupos, ruedas FIM y ruedas de cross:

FIM:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba, siempre siempre siempre hay que montar 140, sin discusión, quizás en algún momento la 250 2T, dependiendo de que estemos en un terreno muy deslizante nos podría interesar un neumático de 120, pero casi que me atrevería a decir que tampoco

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: de todas, todas un 120, no hay más experimentos posibles

Cross:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba: se pueden montar neumáticos de 120 ó 110. En zonas de poca adherencia, o con tendencia a hundir la rueda yo recomiendo 120 (barro, arena, nieve), para el resto de terrenos se puede montar el de 110, aunque quizás las 4T gordas se queden un poco cortas de superficie de apoyo

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: pueden montar los 110, sobre todo las de 4T, y de 100 las 125 ó 200. Estas últimas pueden montar también los de 110 para zonas de mucho barro, arena, y nieve

Ojo que esta es mi opinión generalizada, puede hacer terrenos que por su climatología o composición del terreno pueda cambiar, pero serían excepcion

¡¡¡¡Estoy totalmente de acuerdo...!!!

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Y yo :!: :!: :!: :!: :!:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No en serio ya lo he modificado...

Pero lo que puse al principio era esto pero mas complicado y amplio pero mejor simplificar y poner la demas info un poco mas abajo y el que quiera que se complique :roll: :roll: :roll:

Un saludo y gracias por la ayuda :!: :!: :!:

Pd: Asi entre todos quedará un post que aclare a mas de uno....

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Desde hace tiempo, debato con Squall el tema de los pesos de los pilotos respecto a sus monturas. Siempre he pensado que el peso de los pilotos afecta a las suspensiones, y nada más, ni motores, ni potencia, ni caballos ni nada por el estilo.

Para refrendarme en esto, vemos millones de casos de chavales muy grandes montados sobre motos pequeñas, y tío canijillos montados sobre auténticos caballos.

Así que como el peso creo que no afecta a nada salvo a las suspensiones, y más concretamente a los muelles, las ruedas creo que no van a ser menos.

Así que las medidas de las ruedas son fijas dependiendo de la moto que llevemos, y no de tu peso, o esa es mi opinión y me paice que la general. Las medidas de las ruedas se eligen por los caballos que dé la moto, y por el compromiso entre caballaje/tracción y agilidad de la moto. Es decir, una 525 con 100 de cross o un 120 FIM sería muy muy muy ágil, pero las pérdidas de tracción y los derrapes serían bestiales. Por el contrario, una 125 con un fim de 140 ó una 120 de cross, se convierte en una moto torpe, y con pérdidas de algún caballo por rozamiento contra el suelo

Hay que hacer dos grandes grupos, ruedas FIM y ruedas de cross:

FIM:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba, siempre siempre siempre hay que montar 140, sin discusión, quizás en algún momento la 250 2T, dependiendo de que estemos en un terreno muy deslizante nos podría interesar un neumático de 120, pero casi que me atrevería a decir que tampoco

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: de todas, todas un 120, no hay más experimentos posibles

Cross:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba: se pueden montar neumáticos de 120 ó 110. En zonas de poca adherencia, o con tendencia a hundir la rueda yo recomiendo 120 (barro, arena, nieve), para el resto de terrenos se puede montar el de 110, aunque quizás las 4T gordas se queden un poco cortas de superficie de apoyo

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: pueden montar los 110, sobre todo las de 4T, y de 100 las 125 ó 200. Estas últimas pueden montar también los de 110 para zonas de mucho barro, arena, y nieve

Ojo que esta es mi opinión generalizada, puede hacer terrenos que por su climatología o composición del terreno pueda cambiar, pero serían excepciones

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Y para trialerar habería una medida única para todas las cilindradas ? mejor la más ancha o es relativo?

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Depende de varios factores expuestos en el post...

Pero vamos....Si no tienes una 125/200 o pesas 50 kilos con la 110 cross o 140 fim tienes mas que de sobra....

Que moto tienes???Cuanto pesas???

Por donde andas???

Un saludo

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Depende de varios factores expuestos en el post...

Pero vamos....Si no tienes una 125/200 o pesas 50 kilos con la 110 cross o 140 fim tienes mas que de sobra....

Que moto tienes???Cuanto pesas???

Por donde andas???

Un saludo

No sabes dónde te metiste. Acabarás loco de la cabeza, :lol: :lol: :lol:

Ánimo, para inspirarte imagina que estás en una trialera y que debajo vienen a por tí!!!

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Me parece bien el post, bien hecho squall.

mis aportaciones... (peso 68 kgs)

AC-10;

Trasero; para mi terreno va muy bien (seco), eso sí no le gusta para nada la piedra mojada. De momento a nivel de economía y agarre estoy contento. Lo llevo en medida 100/100-18, en una gasgas de 200 pasada a 300, la llevo a 0,7 de presión (después de poner el 300 he arrancado algún pedazo de taco :roll: ).

Delantero; no sirve ni de pisapapeles, no agarra en ningún sitio. No lo quiero ni regalao.

Competition III;

Trasero y delantero; de lo mejorcito en agarre que he probado, pero se gastan que da gusto y no son precisamente baratos. Los llevé en 140/80-18 en una 640 lc4 enduro. Delante 1 de presión y detrás a 0,8.

Pirelly mt21;

Trasero; agarre muy bueno para ser un trail, aguanta bien en el asfalto y el taco no se rompe ni queriendo, se pueden hacer trialeras y cortafuegos con él. El barro no es muy amigo suyo, pues el taco está muy junto y enseguida se empacha. La mejor opción para ir todos los días al curro y salir al campo los fines de semana. A 0,8 de presión iba bien.

Delantero; quizás muy duro, pero también bien proporcionado carretera/campo. A 1 kg de presión iba bien.

Calidad precio están bien.

Los llevé montados en una 640 lc4 enduro.

Me gustaría contrastar vuestra opinión sobre los kenda... que he oído que son muy blandos, pero por 35 euros te pillas un trasero en 120. ¿los hay en 110 o 100?.

Ahora al margen de esto, me voy a meter un poco con las medidas de los neumáticos...

Por mi zona hay mucha gente con 520-530-450... por encima de 400cc y ninguno, ninguno monta más de 120 atrás y os puedo asegurar que pasan por sitos que os quedaríais helados. El 99% de la gente que sale en mi zona, cuando oye la medida 140 le da un sarpullido. Yo solo he montado ese número (140) en la 640.

Conversación sobre este tema con un compañero de ruta que tiene una ktm 520:

Yo: chacho!! como montas un 110 en tu penko?!!

el de la 520: pos si va bien!!

Yo: es que no ves que eso es poco más que lo que monta una 50cc!!

el de la 520: es que estás colgao, ahora veras como sube por ahí...

dos acelerones y arriba

Yo por lo que veo en mi entorno, por encima de 120 es para hacer pistas.

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Me parece bien el post, bien hecho squall.

mis aportaciones... (peso 68 kgs)

AC-10;

Trasero; para mi terreno va muy bien (seco), eso sí no le gusta para nada la piedra mojada. De momento a nivel de economía y agarre estoy contento. Lo llevo en medida 100/100-18, en una gasgas de 200 pasada a 300, la llevo a 0,7 de presión (después de poner el 300 he arrancado algún pedazo de taco :roll: ).

Delantero; no sirve ni de pisapapeles, no agarra en ningún sitio. No lo quiero ni regalao.

Competition III;

Trasero y delantero; de lo mejorcito en agarre que he probado, pero se gastan que da gusto y no son precisamente baratos. Los llevé en 140/80-18 en una 640 lc4 enduro. Delante 1 de presión y detrás a 0,8.

Pirelly mt21;

Trasero; agarre muy bueno para ser un trail, aguanta bien en el asfalto y el taco no se rompe ni queriendo, se pueden hacer trialeras y cortafuegos con él. El barro no es muy amigo suyo, pues el taco está muy junto y enseguida se empacha. La mejor opción para ir todos los días al curro y salir al campo los fines de semana. A 0,8 de presión iba bien.

Delantero; quizás muy duro, pero también bien proporcionado carretera/campo. A 1 kg de presión iba bien.

Calidad precio están bien.

Los llevé montados en una 640 lc4 enduro.

Me gustaría contrastar vuestra opinión sobre los kenda... que he oído que son muy blandos, pero por 35 euros te pillas un trasero en 120. ¿los hay en 110 o 100?.

Ahora al margen de esto, me voy a meter un poco con las medidas de los neumáticos...

Por mi zona hay mucha gente con 520-530-450... por encima de 400cc y ninguno, ninguno monta más de 120 atrás y os puedo asegurar que pasan por sitos que os quedaríais helados. El 99% de la gente que sale en mi zona, cuando oye la medida 140 le da un sarpullido. Yo solo he montado ese número (140) en la 640.

Conversación sobre este tema con un compañero de ruta que tiene una ktm 520:

Yo: chacho!! como montas un 110 en tu penko?!!

el de la 520: pos si va bien!!

Yo: es que no ves que eso es poco más que lo que monta una 50cc!!

el de la 520: es que estás colgao, ahora veras como sube por ahí...

dos acelerones y arriba

Yo por lo que veo en mi entorno, por encima de 120 es para hacer pistas.

Gracias por el aporte de los neumáticos que as montado....

Sobre las medidas des los neumáticos te diré que cada uno tiene su opinión y hace lo que le viene mejor....Por eso yo puse los conceptos básicos y era reacio a generalizar por cilindradas , luego que la gente use la lógica para seleccionar lo que mas le conbenza....

El tu zona por lo que veo necesitareis y agarre extremo y por eso montan las 120 ( cross) en las motos grandes y si los pilotos no son muy pesados ( como tu) con mas razón....Pero vaya yo en particular no montaría menos de 140 en una 4t grande porque la potencia y la manera de entregarla, que quizá agarraría mas con una 110/140.

Ahora no se decirlo a ciencia cierta porque no he probado nunca y trabuko de esos con una 100/120. ( yo montaba la 120 de cross pero peso 110 en bolas)

Pero es lo que dije antes cada uno busca lo que mas le conviene...

Un saludo y gracias por el aporte....

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Yo acabo de comprar una crf y montare 120 trasero... micheline como decis que van bien enduro 3 no tengo ni idea pero los necesito fim trasero para la bassella race sino montaria cross y a fondo!!!

Lo del 120 lo digo porque si una cr 250 de cros monta 120 y tiene una chufa del copon porque una 450 lleva mas neumatico trasero?

mas ancho menos agilidad, mas ancho para pistas de ir a fondo pero cuando vamos en 5 a fondo por una pista? una vez al año?

lo suyo es agilidad y agarre buen perfil y que en los canvios de direccion sea agil para trialeras y demas yo creo que con un 120 vas sobraoo!

yo vengo del supersport y de enduro entiendo poco la verdad pero........ ay que ir probando para poder opinar y de momento hablo por hablar pero gracias por los consejos y sobrer la marcha ire aprendiendo.

birras para todos y felicitar a squall por este post tan curraoo y animarlo y de nuevo gracias por la info.

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Yo acabo de comprar una crf y montare 120 trasero... micheline como decis que van bien enduro 3 no tengo ni idea pero los necesito fim trasero para la bassella race sino montaria cross y a fondo!!!

Lo del 120 lo digo porque si una cr 250 de cros monta 120 y tiene una chufa del copon porque una 450 lleva mas neumatico trasero?

mas ancho menos agilidad, mas ancho para pistas de ir a fondo pero cuando vamos en 5 a fondo por una pista? una vez al año?

lo suyo es agilidad y agarre buen perfil y que en los canvios de direccion sea agil para trialeras y demas yo creo que con un 120 vas sobraoo!

yo vengo del supersport y de enduro entiendo poco la verdad pero........ ay que ir probando para poder opinar y de momento hablo por hablar pero gracias por los consejos y sobrer la marcha ire aprendiendo.

birras para todos y felicitar a squall por este post tan curraoo y animarlo y de nuevo gracias por la info.

Mmmm Cuando ponemos medidas una de dos:

O especificamos que nos referimos si cross o fim, o ponemos las dos :roll:

No se a que medida te refieres aunque me da que hablas de fim.

Tampoco se la moto que tienes si es una 450 o una 250...

En la basela race se puede competir con motos de mx asique no tendrças problema con la rueda...

Reglamento Bassella Race 1

Art. 1 - ORGANIZACIÓN:

SIP Sport y la FCM, organizan para los próximos días 10, 11 y 12 de Febrero de 2012, la tercera edición de la prueba denominada Bassella Race 1.

En la edición 2012, Bassella Race 1 forma parte del SUPER ENDURO CHALLENGE, que unifica bajo un mismo campeonato 3 pruebas de características similares (Enduroc en diciembre, Bassella Race 1 en Febrero y Motorland en Marzo). Puedes consultar el reglamento, premios e igualmente tramitar la inscripción online para las 3 pruebas del campeonato con un 25% de descuento en: http://www.superendurochallenge.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Art. 2 - PARTICIPANTES:

Podrán tomar parte en la prueba, todos aquellos pilotos, en posesión de la licencia federativa autonómica o nacional del año en curso, ya sea anual o expedida para una sola prueba.

Art. 3 - CATEGORÍAS:

Se establecen 8 categorías diferentes:

Afición: aquellos pilotos que sólo quieran realizar la vuelta de reconocimiento del sábado. No se necesita licencia (seguro de accidente incluido en el precio de inscripción).

Infantil: jóvenes de 11 a 15 años con licencia, que el sábado por la tarde disputarán la Bassella Infantil Race, sobre cualquier tipo de moto de enduro o mx no automática. El orden de salida se establecerá de mayor a menor edad y cilindrada. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría de edades.

Classic: pilotos con licencia, que el sábado por la tarde disputarán la Bassella Classic Race, con una moto clásica (aquella equipada con frenos de tambor, doble amortiguador y refrigerada por aire).

Élite: categoría reservada a un máximo de 100 pilotos (la organización establecerá los criterios de filtrado si fuera necesario). Los pilotos deberán tomar parte obligatoriamente en la Bassella Xtreme Race el Sábado por la tarde, que servirá para determinar el orden de parrilla del domingo. Los pilotos inscritos en categoría Élite, ocuparán las primeras posiciones de la parrilla en forma piramidal. Su clasificación será independiente de los pilotos Senior.

Júnior: pilotos en posesión de la licencia anual Júnior.

Sénior: pilotos en posesión de la licencia anual Sénior.

Amigos: pilotos con licencia anual de cualquier categoría (que deseen realizar un recorrido de menor distancia) o aquellos que tramiten la licencia para una prueba.

Féminas: pilotos femeninas con licencia anual. Tomarán la salida junto a la categoría Amigos, pero tendrán una clasificación particular, separada de dicha categoría.

Art. 4 - MOTOCICLETAS:

Podrán participar todas aquellas motocicletas de enduro, mx, trail o trial, ya sean propulsadas mediante motor de combustión o eléctricas.

Art. 5 - VERIFICACIONES:

Todos los pilotos deberán pasar las verificaciones Administrativas y Técnicas.

Atención: Los participantes en las carreras Bassella Infantil, Bassella Classics y Bassella Xtreme tienen unos horarios de verificación técnica diferentes.

Verificaciones Administrativas:

Tendrán lugar en el Museo de la Moto de Bassella (Carretera C-14 Km 134, 25289 Bassella - Lleida).

Se iniciarán el viernes 10 de Febrero, de 09,00h a 21,00h y continuarán el sábado 11 de Febrero desde las 8,00h hasta las 14,00h.

Los participantes que no pasen las Verificaciones Administrativas dentro de este horario, no serán autorizados a tomar la salida, puesto que no dispondrán del dorsal necesario. (Os recordamos que los horarios para tomar la salida en la vuelta de entrenamiento del sábado serán únicamente de 10.00 a 12.00h).

Los pilotos deberán presentar:

- Resguardo de la inscripción online y de confirmación del pago.

- Licencia federativa del año en curso (los que dispongan de ella)

- DNI

Los pilotos recibirán:

- Una pulsera identificativa como piloto participanteç

- Los números para las motos (obligatorios para la vuelta de entrenamiento).

- Un pase de mecánico que dará acceso a la zona de repostaje.

- Un pase de vehículo que dará acceso a las zonas de aparcamiento.

Verificaciones Técnicas:

Tendrán lugar en el punto de acceso al parque cerrado.

Se iniciarán el sábado a las 12,00h finalizando a las 19,00h.

Se deberá traer el casco, que será inspeccionado y verificado.

Una vez superadas las verificaciones técnicas, las motos quedarán en régimen de parque cerrado hasta el momento de la salida del domingo 12 de Febrero.

Aquellos pilotos que no hayan superado las verificaciones técnicas a las 19,00h del sábado, y que por tanto no tengan su moto dentro del parque cerrado, no serán autorizados a tomar la salida el domingo 12 de febrero.

Art. 6 - RECORRIDO

El recorrido será tipo Cross Country, con una distancia por vuelta de 50 Km (70km. para la categoría Amigos) en los que se combinarán zonas de MX, con caminos y senderos tipo enduro.

El número de vueltas a disputar para cada categoría son:

- Élite: 2 vueltas (100 Km)

- Sénior: 2 vuetas (100 Km)

- Júnior: 2 vueltas (100 Km)

- Amigos: 1 vuelta (70 Km)

- Féminas: 1 vuelta (70 Km)

Art 7 - PROCEDIMIENTO DE SALIDA:

El orden de parrilla quedará definido del siguiente modo:

Elite - primeras filas en forma piramidal, según clasificación Xtreme Race

Senior y Junior - situados tras los Élite y por riguroso orden de inscripción

Amigos y Féminas - partirán en la segunda salida, situados por riguroso orden de inscripción.

1ª Salida (Elite/Senior/Junior): 9.30h

Todos los pilotos deberán sujetar la moto por la parte trasera, motor parado y esperar el banderazo de salida.

2 ª Salida (Amigos/Féminas): 11.30h

Una vez el líder de la carrera (Élite/Senior/Junior) haya completado las dos vueltas del recorrido y cruzado la línea de meta, tras él se detendrán el resto de pilotos y en ese momento (aprox 11.30h), se dará la salida de la categoría Amigos y Féminas (que ya no serán doblados por los pilotos de Élite/Senior/Junior).

De este modo, la organización pretende minimizar el riesgo en los adelantamientos entre aquellos pilotos rápidos que luchan por la victoria y los pilotos de la categoría Amigos y Féminas.

Los pilotos de la categoría Amigos y Féminas no tendrán acceso al parque cerrado hasta las 11.00h.

Art. 8 - FINAL DE LA PRUEBA:

El final de la prueba será marcado por el primer piloto que cruce la línea de meta. Tras él, deberán detenerse el resto de pilotos, independientemente del número de vueltas que hayan realizado hasta el momento.

Todos los pilotos, sean de la categoría que sean, que no hayan cruzado la línea de meta a las 16.00h, quedarán automáticamente clasificados como DNF (no finalizados).

Tras la llegada, los 3 primeros pilotos de cada categoría deberán permanecer en el Parque Cerrado para atender a la prensa.

Además, será obligatorio asistir a la ceremonia de podium (15.00h), que estará situado en el interior de la carpa de restauración. Únicamente los pilotos de la categoría Élite deberán subir con su moto.

Art. 9 - COMPORTAMIENTO (a tener en cuenta por parte del buen endurero):

Como todos sabéis, la moto de montaña necesita que todos pongamos lo máximo de nuestra parte para su sostenibilidad. Por este motivo hemos incorporado un decálogo de comportamiento ejemplar, que será de obligado cumplimiento por todos, bajo pena de exclusión:

Escape: las motos no podrán ir con escape libre o sin tapón en el silencioso

Senderos: en los senderos NO se permite salir del mismo y abrir nuevas trazadas

Basuras: recoge tu propia basura y usa los contenedores específicos

Velocidad: la carrera se gana y se pierde en la montaña, no en el paddock

Habrá una zona específica y acondicionada para acampar (autocaravanas, roulottes y tiendas de campaña). No se permitirá hacer fuego fuera de esa zona

La zona de repostaje de la línea de meta será de acceso exclusivo a mecánicos acreditados mediante pulsera. ¡Es una zona de máximo riesgo!

Se prohibe el uso de tirables o "tear off"

Que podamos seguir disfrutando de esta prueba en el futuro es cosa de todos. ¡Ayúdanos con un comportamiento ejemplar!

Art. 10 - ENTREGA DE PREMIOS:

Sábado a las 19.00 horas:

- Infantil: 1º, 2º, 3º Cadete / 1º, 2º, 3º Juvenil

- Classic: 1º, 2º, 3º

- Xtreme: 1º, 2º, 3º

Domingo a las 15.00 horas, con los siguiente podiums:

- Féminas : 1ª, 2ª, 3ª

- Amigos: 1º, 2º, 3º

- Júnior:1º, 2º, 3º

- Sénior: 1º, 2º, 3º

- Élite: 1º, 2º, 3º

Art. 11 - INSCRIPCIONES:

Los precios de inscripción son los siguientes:

Categoría Élite, Senior, Junior, Amigos y Féminas: 95€ (incluye dorsales, seguro y un tiquet de comida para el domingo). Este precio se mantendrá hasta el día 12 de enero, a partir de ese día el precio de la inscripción tendrá un incremento de 10€ y quedará fijado en 105€.

Categoría Classic e Infantil: 45€ (incluye dorsales y seguro).

Categoría Afición: 50€ (incluye seguro, con o sin licencia federativa y dorsal).

Las inscripciones se realizarán on line a través de la web oficial (http://www.bassella.com" onclick="window.open(this.href);return false;) a partir del 1 de diciembre de 2011 y no se validarán hasta que la organización haya recibido la transferencia bancaria por el importe correspondiente.

El número de dorsal se adjudicará por riguroso orden de inscripción.

Si alguno de los participantes desea darse de baja debe comunicarlo por escrito mediante el correo electrónico [email protected]. Hasta el 1 de enero de 2012, la organización se compromete a devolver el 100% del coste de la inscripción. Del 1 de enero al 1 de febrero de 2012 devolverá sólo el 50% y a partir de esta fecha, el participante perderá el dinero de la inscripción, ya que no se devolverá bajo ningún concepto.

Se puede tramitar la inscripción conjunta a todas las pruebas de SUPER ENDURO CHALLENGE (Enduroc, Bassella Race 1 y Motorland) en la web del campeonato: http://www.superendurochallenge.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Art. 12 - PREMIOS EN METÁLICO:

Se establecen los siguientes premios en efectivo para la categoría Élite del Sábado:

- 1º clasificado 600€

- 2º clasificado 400€

- 3º clasificado 300€

- 4º clasificado 200€

- 5º clasificado 100€

Se establecen los siguientes premios para el vencedor Scratch del domingo (ya sea de la categoría Élite, Senior o Junior):

- 1º clasificado 1.000€

- 2º clasificado 600€

- 3º clasificado 400€

- 4º clasificado 300€

- 5º clasificado 200€

Al ser Bassella Race 1, prueba puntuable para el SUPER ENDURO CHALLENGE, los participantes en la prueba optarán también a los premios de final de campeonato, que son los siguientes:

- 1º clasificado 1.200€

- 2º clasificado 800€

- 3º clasificado 600€

- 4º clasificado 400€

- 5º clasificado 300€

Reglamentos anexos

Categoría Afición

Sábado, 11 de febrero de 2012

La inscripción en esta categoría permite únicamente realizar la vuelta de reconocimiento el sábado al recorrido de la categoría Amigos y Féminas, que será de unos 70km. aproximadamente.

El recorrido será tipo Cross Country, en el que se combinará zonas de MX, con caminos y senderos tipo enduro.

Podrán participar pilotos con o sin licencia federativa con motocicletas de enduro, mx, trail o trial.

Los pilotos deberán pasar verificaciones administrativas el viernes o el sábado antes de las 12horas.

Los pilotos deberán pasar Verificaciones Técnicas en el momento antes de salir (se verificará el dorsal, pulsera del piloto...).

El horario para iniciar el recorrido será únicamente de 10:00 a 12:00h.

No existe Parque Cerrado para los participantes de esta categoría.

Quedará terminantemente prohibido entrar en el recorrido durante la jornada del domingo.

No se establecerá ninguna clasificación ni se entregará ningún tipo de trofeo ya que se trata de una categoría NO competitiva.

Bassella Infantil Race

Sábado 11 de Febrero de 2012, 15.00 horas:

Duración de la prueba 30' aprox.

Sobre un recorrido de 5' aprox al que se deberán dar 5 vueltas, o un tiempo máximo de 30 min.

Pilotos Aceptados: de 11 a 15 años, con licencia y motos no automáticas.

Podiums por categorías:

- Juvenil (nacidos en 1997/1998, 14-15 años de edad)

- Cadete (nacidos en 1999/2000/2001, de 11-12-13 años de edad)

Los pilotos deberán pasar verificaciones administrativas el viernes o el sábado antes de las 12h.

Las Verificaciones Técnicas (únicamente se comprobará el dorsal y la pulsera del piloto) se harán antes de salir a la vuelta de entrenamientos.

El sábado de 14.00 a 14.30, los pilotos podrán acceder al recorrido para reconocerlo.

Los padres no están autorizados a entrar al recorrido con sus hijos. La organización dispone de marshalls para ayudar en aquellos puntos más conflictivos.

Una vez finalizados los entrenamientos, las motos quedarán en la parrilla de salida.

La salida será a las 15.00 horas, sujetando la moto por la parte trasera, con el motor parado y esperando el banderazo de salida.

Bassella Classic Race

Sábado 11 de Febrero de 2012, 16.00 horas:

Duración de la prueba 30'aprox.

Sobre un recorrido de 5' aprox al que se deberán dar 6 vueltas o un tiempo máximo de 30 min.

Pilotos aceptados: todos aquellos con moto clásica (frenos tambor, refrigerada por aire y doble amortiguador).

Podium único.

Los pilotos deberán pasar verificaciones administrativas el viernes o el sábado antes de las 12h.

Las verificaciones técnicas se harán antes de salir a la vuelta de entrenamientos.

El sábado de 13.00 a 13.30h, los pilotos podrán acceder al recorrido para reconocerlo.

Una vez finalizados los entrenamientos, las motos quedarán en la parrilla de salida.

La salida será a las 16.00 horas, sujetando la moto por la parte trasera, con el motor parado y esperando el banderazo de salida.

Bassella Xtreme Race

Sábado 11 de Febrero de 2012, 17.00 horas:

Duración de la prueba 1 hora aprox.

Sobre un recorrido de 5km. aprox al que se deberán dar 10 vueltas o un tiempo máximo de 1h.

Pilotos aceptados: aquellos inscritos en la categoría ÉLITE.

Podium único.

Los pilotos deberán pasar verificaciones administrativas el viernes o el sábado antes de las 12h.

Los pilotos deberán estar en posesión de licencia federativa catalana (FCM) o nacional homologada.

Las motos deberán entrar en parque cerrado antes de las 15h.

Entrenamientos:

Los pilotos podrán acceder al recorrido de 10 a 12h, en este margen de tiempo podrán reconocer el recorrido del sábado y si lo desean reconocer también el recorrido del domingo.

La zona extrema (dentro del recorrido del sábado), se podrá reconocer únicamente a pie.

En la Xtrem Race se permite tomar parte en la prueba del sábado con una moto distinta a la del domingo (notificarlo a la organización para pedir un duplicado de dorsales).

Las motos deberán tener luz delantera suficiente para completar la prueba.

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Yo tengo una dudilla. Ahora mismo llevo montada la AC-10 (110-100/18) en la 2005. Si pongo la S12 en 130 me rozará la rueda con el protector que lleva la ktm de esete año¿ Un saludo.

Haber que te roce o lo con el orotector del amortiguador depende del pefil o balon que tenga el neumatico y de como lleves la cadena de larga o estirada.....

Si te refieres a el basculante una 130 de michelin s12 (que aun siendo de criss les ponen medidas fim)no te va a pegar porque equivale a una 100 del ac10....

Espero que te sirva...

Un saludo

Pd: En definitiva si que vale.y no te dara problemas.....

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No me refiero al protector del amortiguador Squall. Me refiero al protector que lleva la cadena por la parte de arriba porque ahora llevando la ac 10 no le queda mucho para rozar y alomejor cuando le ponga la 130 si que me roza.

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No me refiero al protector del amortiguador Squall. Me refiero al protector que lleva la cadena por la parte de arriba porque ahora llevando la ac 10 no le queda mucho para rozar y alomejor cuando le ponga la 130 si que me roza.

Tu te refieres al protector que se atornila en el basculante, y cubre una parte de la cadena por la parte de arriba? :?:

Yo creo que no te tocarà, y si te toca, lo quitas, total porque lo llevas? :?:

Yo no lo llevo y 0 problemas y muchas enduros no lo llevan, vaya creo que solo lo ponen para itv... y muchas itvs ni lo piden.

Salu2!

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Squall EXCELENTE post compañero! :D

Gracias por la currada que te has pegado y por compartirlo al foro :P

Y de la ac 10, la delantera mejor no hablar porque es caca pura :lol: , sino probarlo en piedras mojadas...

y de atras, pues creo que para los meses de verano van muy bien porque el terreno esta seco y mas duro, y ese neumatico lo aguanta muy bien, ademas economico :mrgreen:

Un saludo

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