Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 9 horas, Arkanjel dijo:

llevo una drz 400 E, solo hago off con ella, mucha pista, algún tramo algo más dificil, pero nada exagerado un trail-enduro light y conexiones por carretera o alguna vuelta a casa cuando la ruta se hace muy larga.

Detrás monté una dunlop D952, y muy bien, pero delante llevo una Ac10 y las últimas salidas con barro y tal, se me van a nada, no me ofrecen ninguna seguridad que me recomendáis para montar delante?

Michelin tracker? otra dunlop d952?

 

otra?

Yo pondría la tracker. Aunq sea la q sustituye a la ac10 ha mejorado muchísimo y para tu uso creo q te irá muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/11/2021 at 13:54, FearFactorY dijo:

Sabéis algo sobre este para atras?

En compuesto blando, para el terreno mixto duro de Teruel.

Actualmente llevo el mitas 1 ralla verde.

Screenshot_20211110-135150.jpg.5f4753ae29ce66df2f9619e1cf635d47.jpg

Esa rueda la monto con tubliss para terreno seco o suelto, va muy bien, es bastante dura tanto de carcasa como el taco, para piedra mojada es de lo peor que puedes llevar, es el mismo compuesto que la six days estreme normal, agarra muy bien en todo menos piedra mojada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de probar la mitas terraforce una linea verde con mouse (rueda trasera 140):

Para zonas donde hay mas barro, terreno mas blando, funciona mejor que una ef07, tiene mas agarre y limpia mejor la rueda, yo diria que es ""mas agil"" para zona de senda rapida/crono da mas confianza, quizas porque no se ponga tan cuadrada, pero en zonas de piedra mojada/raices no agarra muy bien diria que algo menos que una ef07 amarilla o una enduro medium.

Alguien a probado la terraforce doble verde? me han comentado que en zonas de piedra/raices agarra mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/11/2021 at 1:13, kico12 dijo:

Esa rueda la monto con tubliss para terreno seco o suelto, va muy bien, es bastante dura tanto de carcasa como el taco, para piedra mojada es de lo peor que puedes llevar, es el mismo compuesto que la six days estreme normal, agarra muy bien en todo menos piedra mojada....

Gracias por tu respuesta, que pena que no sea el taco blando, por mi terreno solemos hacer algo de piedra mojada, entonces no me sirve.

 

Estoy valorando el mitas xt 754, alguien lo usa??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, FearFactorY dijo:

Gracias por tu respuesta, que pena que no sea el taco blando, por mi terreno solemos hacer algo de piedra mojada, entonces no me sirve.

 

Estoy valorando el mitas xt 754, alguien lo usa??

No quiero parecer toca pelotas pero creo que esa rueda es mejor evitarla por su alta erosión. 

 

Yo uso ruedas Fim, no por moda sino para intentar dejar la menor huella posible en el entorno. 

 

Ya que amamos tanto el monte y lo disfrutamos tanto que menos que devolvérselo en algún gesto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, FearFactorY dijo:

Gracias por tu respuesta, que pena que no sea el taco blando, por mi terreno solemos hacer algo de piedra mojada, entonces no me sirve.

 

Estoy valorando el mitas xt 754, alguien lo usa??

Esa es una de las que monto yo para mojado, igualmente con nomousse, es de carcasa media, el taco es de blando como el anterior ef07 de 1 ralla verde pero tiene el taco mucho más largo, para tierra, barro y raíces va bien, en losa y piedra mojada va muy bien, pero yo a media vida le doy la vuelta porque se redondean los tacos y ya no tenemos a nadie...jejeje algo peculiar de esta rueda es que da una sensación de "flaneo" que no termina de convencer pero agarra bien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kico12: pinta muy bien por lo que comentas, la probaré con tubliss en mi xtrainer, cuando me la traigan claro, a ver si se adapta bien al terreno de por aquí, que en pocos kms cambia totalmente.

TheDonEduardo: entiendo tu comentario, pero en mi opinión, el neumático es el factor que menos influye en la degradación del terreno, tengo compañeros a los que les duran la mitad que a mí y marcan todo infinitamente mas que yo por su forma de pilotar y otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, FearFactorY dijo:

el neumático es el factor que menos influye en la degradación del terreno, tengo compañeros a los que les duran la mitad que a mí y marcan todo infinitamente mas que yo por su forma de pilotar y otras cosas.

No estoy de acuerdo. 

 

Obviamente los neumáticos se tienen que comparar en la misma persona. 

 

Y en ese caso un 754 marca mucho, pero que mucho, más que cualquier neumático Fim. 

 

Seguro que Billy Bolt marca más con un Fim que yo que soy un paquete con un 754

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 9 minutos, TheDonEduardo dijo:

No estoy de acuerdo. 

 

Obviamente los neumáticos se tienen que comparar en la misma persona. 

 

Y en ese caso un 754 marca mucho, pero que mucho, más que cualquier neumático Fim. 

 

Seguro que Billy Bolt marca más con un Fim que yo que soy un paquete con un 754

 

Y Jarvis menos que cualquiera aunque lleve slicks. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas a todos, que alternativa me recomendáis a la Michelin Enduro Medium delantera? Me gusta mucho esa rueda pero suelo montar por zonas de mucha piedra y me arranca los tacos laterales. No se si habrá alguna rueda de compuesto similar que no tenga ese problema... Alguien ha probado la Mitas Super Light raya verde en 90/100-21? He visto que hay dos modelos FIM el C-19 y el Terra Force no se que diferencia habrá...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 24 minutos, rodrigo94 dijo:

Buenas a todos, que alternativa me recomendáis a la Michelin Enduro Medium delantera? Me gusta mucho esa rueda pero suelo montar por zonas de mucha piedra y me arranca los tacos laterales. No se si habrá alguna rueda de compuesto similar que no tenga ese problema... Alguien ha probado la Mitas Super Light raya verde en 90/100-21? He visto que hay dos modelos FIM el C-19 y el Terra Force no se que diferencia habrá...

Un saludo

Joder, pues precisamente la Michelín me parece más resistente que las FIM de Mitas, he probado esas 3. 

 

Una rueda que me gusta mucho delante es la Bridgestone E50. 

 

Creo que podría ser lo que buscas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rodrigo94 dijo:

Buenas a todos, que alternativa me recomendáis a la Michelin Enduro Medium delantera? Me gusta mucho esa rueda pero suelo montar por zonas de mucha piedra y me arranca los tacos laterales. No se si habrá alguna rueda de compuesto similar que no tenga ese problema... Alguien ha probado la Mitas Super Light raya verde en 90/100-21? He visto que hay dos modelos FIM el C-19 y el Terra Force no se que diferencia habrá...

Un saludo

En terreno seco monto o michelim mediun o las c19 raya amarilla, se gasta pero no arranca tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...