Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 3 horas, Alvaro85 dijo:

A que precio la conseguis y donde?
En la betilla viene en 90/90 pero las delanteras me gustan mas 80/100 o 90/100

80/100  equivale a 80 ancho  80  alto  el 90 / 90 equivale a un ancho de 90 alto 80  y el 90 / 100 es un 90 ancho y 90 alto , no termino de entender que te valla bien los dos extremos el primero es estrecho y con poco diametro y el tercero tiene un buen ancho y es un poco alto lo que hace menos estable la moto , pero a la vez mejor para afrontar cantos puntiagudos sin pegar tantos llantazos , para mi la mejor medida es la de enmedio aunque por donde me muevo es de poca piedra en punta y tampoco corremos mucho , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 58 minutos, CH22 dijo:

Min 7, estos llevan Shimko creo que dicen 55

La verdad es que ese terreno tiene pinta ta de bueno tirando a cojonudo, húmedo pero sin ser barrizal

 Serán mis próximas gomas, a ver qué tal salen

Si les das una rueda de madera no iran mucho peor jajajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
80/100  equivale a 80 ancho  80  alto  el 90 / 90 equivale a un ancho de 90 alto 80  y el 90 / 100 es un 90 ancho y 90 alto , no termino de entender que te valla bien los dos extremos el primero es estrecho y con poco diametro y el tercero tiene un buen ancho y es un poco alto lo que hace menos estable la moto , pero a la vez mejor para afrontar cantos puntiagudos sin pegar tantos llantazos , para mi la mejor medida es la de enmedio aunque por donde me muevo es de poca piedra en punta y tampoco corremos mucho , 
No estoy de acuerdo compañero

Segun tengo entendido,
80/100 es 80 ancho 100 alto
90/90 es 90 ancho y 90 alto
90/100 es 90 ancho y 100 alto

Primera cifra anchura,segunda cifra altura.Lo mismo en las traseras.
Luego esta el tema de que cada marca mide de una forma.
Unas toman la cota que de la carcasa y otras toman la cota que da el taco.

Saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

Ponle un trozo de cinta americana o compra una tira de goma de las que llevan ya las motos con dos agujeros una para la válvula y otra para el freno, con un freno de cubierta tienes suficiente justo el del lado opuesto a la de la válvula así tienes más tramo, el tornillo de la válvula afloja lo hasta que te toque en el tapón así si se mueve un poco la cubierta tienes un margen para que no te arranque la válvula. 

Yo iba sin freno con unos cortes en la llanta a la contra trabajo de chinos cada 3 cm en ambos lados de la pared, lo jodido era si pinchabas que la válvula se arrancaba fijo y si ibas muy deprisa destalonavas la cubierta, 

De que año es la moto, lo digo porque si es de hace años igual mejor montar un freno más nuevo y apretarlo bien. 

 

Suerte. 

año 2007 con 6.000 km, veo que hay varias medias cual tendría que comprar?

 

Editado por UNO-TURBO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvaro, estas equivocado, la segunda cifra es la altura pero en porcentaje de la anchura.
Osea
80/100 es el 100% de 80=80
90/90 el90% de 90=81
90/100 el 100% de 90=90
Ahora que lo dices he vuelto atras en el tiempo y he recordado que cuando andaba con 4x4 preparados,tratabamo bastante este tema para equivalencias y es cierto.

La altura y por tanto diametro y perimetro de rodadura iba en relacion a la anchura.Lo que no sabia era el tema de los porcentajes.

Gracias a los dos por iluminarme! :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metzeler es la marca que en todos los modelos da la medida correcta o almenos del resto hay muchas que lo dan mal .

Alvaro en principio las medidas que a puesto Casicasi son las correctas por eso me estraña que pusieras esas medidas porque te saltabas el paso de en medio el 90/90 que es la que da mas juego ,  justo el martes salio el tema y uno que a comprado unos cuantos miles de neumaticos comento y confirmo las medidas siempre el  primer numero ancho y la suma hace la  altura ,

Pero vamos hay muchas marcas que lo hacen mal .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que hay detractores de las 90-100×21 y que muchos prefieren 90 -90 x21

Que le notáis a las 90-100 para opinar así ?

Yo  las 90-100 las noto más cómodas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son un poco menos estables en tramos ratoneros , es como los manillares mas altos ,  pero vamos que se nota poco a menos que hagas pruevas en un mismo dia en un mismo terreno y misma moto si no no notaras nada , eso si en linia recta si hay piedras tienes mas balon , estas son las principales diferencias que noto pero claro las veces que los e probado me dan esta sensacion tambien pero hablo de hace algun año .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

si eres muy pesado las 90/100-21 ,son mucho mas inestables,todos los colegas que pasamos de los 100kg y del 1´92 (somos tres)nos sentimos mucho mejor con la 90/90-21, los mas livianos y pequeños al contrario.saludos ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca he sido muy mirado para las medidas de la rueda delantera.

Desde luego, a mas balon, mas imprecision y mas comodidad.

Tambien la 90 100 21 dan mas altura.

Encontrar una rueda con la que te sientas agusto es primordial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/3/2019 at 10:37, Alvaro85 dijo:

Michelin enduro medium delantera

A falta de que envejezca y ver si arranca tacos,la sensacion es muy buena en terreno seco y duro.
Lo curioso es que por lo poco reforzados que van los tacos laterales,hubiese jurado que en este terreno no hubiese ido nada bien en apoyos laterales fuertes,pero me ha sorprendido mucho

Por ahora lo unico malo el precio.

Saludos

Yo la llevo ahora montada

Un 90 100 21

En 6 salidas ya he arrancado algun taco lateral y ha sido en nieve, blando y 2 salidas de duro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...