Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

No amigo la carcasa es tirando a dura como el 6days extreme y el taco no es tan blando como el mitas que lo fundes en dos salidas.. Y a pesar que en un primer momento parece que no agarrarla en piedra y raíces mojadas por el tipo de carcasa y taco es la bomba.. Y en barro hierba mojada y terreno fangoso es brutal. Ahora que el terreno está húmedo y frío pon raya verde... El raya amarilla es para terreno algo más seco. Un saludo

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

hace 6 minutos, jfornaguera dijo:

Si Frodito, cada sabado salimos con Boni Geebelen, un poco de todo, trialeras, corriols y algun camino para enchufar.

Piensa que la mayoria estamos entre los 55 y 62, nivel Boni

 

Asi sois mayores jajajajaja yo solo tengo 54 un chaval , nosotros por nuestra zona salimos con Pere Rubio y con Frances hace tiempo que no coincido , 

Con Boni no e salido nunca eso si mi hermano corrio   en trial hace mil años , 

Te paso mi contacto por privado , 

Un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, frodito dijo:

Asi sois mayores jajajajaja yo solo tengo 54 un chaval , nosotros por nuestra zona salimos con Pere Rubio y con Frances hace tiempo que no coincido , 

Con Boni no e salido nunca eso si mi hermano corrio   en trial hace mil años , 

Te paso mi contacto por privado , 

Un saludo .

Asi debes salir con Pep Hitu, el viene algunas veces a Lloret con su hermano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final he puesto estas ruedas y mañana la pruebo :smile:

Delante michelin medium

Que me pusieron en lugar de la 90-90-21

Una 90-100-21 que la verdad no se que diferencias puede haber...ya me lo diran los expertos del foro ;)

Y detras la mitas 140-80-18 ef-07 raya verde. 

 

DSC_0483.JPG

DSC_0484.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ANTONIO E dijo:

90-100 tiene más balón que la 90-90, para mi el 90-100 es más cómodo y atrás es buena elección es blanda pero aguanta bien los km

Vale,aunque yo no he apreciado la diferencia de medida,jejeje!!

 

Bueno os cuento mi experiencia con las ruedas nuevas.

He ido por los sitios que normalmente suelo andar, con un poco de variedad de terrenos,mucha tierra mojada,algo de hierba,caminos de piedras sueltas y arenosos mojados, algo de charcos con barro,etc.

Las primeras sensaciones buenas,ya que la anterior rueda trasera la tenia bastante desgastada y al acelerar patinaba.

He notado logicamente mucha mas traccion que antes en recto basicamente,e incluso se me levantaba la rueda delantera en alguna ocasion con mas facilidad,hasta hay bien.

He probado alguna curva sacando la pierna( parezco ya un pro ) ;) pero a muy poca velocidad y agarraba bien.

Los problemas los he tenido llevandome algun que otro susto al pisar por zonas con barro pastoso lateralmente,tanto la rueda trasera mitas lateralmente cuando contactaba con ese tipo de terreno me ha hecho poner el pie en mas de una ocasion a baja velocidad, y la delantera michelin medium la cual me ha sorprendido mucho ya que mi antigua michelin MS no me daba sustos de ese estilo,en cuanto tenia barro o superficie deslizante lateralmente se me iba la moto de la rueda delantera con la inseguridad que me ha transmitido en ese aspecto,ha habido en alguna zona con barro al tener que girar el manillar la rueda delantera me ha perdido agarre y me ido al suelo por este motivo cuando con la otra en esa situacion no..

Mi duda es si se supone que son mejores ruedas y con mas taco por que estaba acojonado de no irme al suelo cada vez que divisaba barro,parece que iba en una pista de hielo :(

Puede ser por la pelicula o capa que suelen traer las ruedas y que no se haya gastado lo suficiente por los laterales como para que me patine tanto?

Habre hecho unos 30kmcon ellas sin pisar mas que un par de ellos por carretera hasta los caminos.

Haber que os parece.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de alante no vas agusto te diria que lo cambies ya se que es nuevo pero no tener seguridad en la rueda delantera es lo peor que hay , aqui todos acosejaos de buena voluntad pero no es lo mismo en un terreno que en otro , ni la moto , ni la manera de pilotar , de entrada has pasado de un neumatico 90 90 21 a un 90 100 21 y eso algo se nota , para mucha gente le ira bien pero hay gente a la que no en i caso soy de goma dura tipo MS y 90 90 21 , con el tiempo encontraras tu neumatico ideal ,

Suerte .

Todos los neumaticos que hablamos son buenos pero hay que adaptarse y si no a lo seguro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, frodito dijo:

Si de alante no vas agusto te diria que lo cambies ya se que es nuevo pero no tener seguridad en la rueda delantera es lo peor que hay , aqui todos acosejaos de buena voluntad pero no es lo mismo en un terreno que en otro , ni la moto , ni la manera de pilotar , de entrada has pasado de un neumatico 90 90 21 a un 90 100 21 y eso algo se nota , para mucha gente le ira bien pero hay gente a la que no en i caso soy de goma dura tipo MS y 90 90 21 , con el tiempo encontraras tu neumatico ideal ,

Suerte .

Todos los neumaticos que hablamos son buenos pero hay que adaptarse y si no a lo seguro .

Si, la verdad esque es una sensación complicada al conducirla y si seria necesario es mejor cambiarla nuevamente  que lamentar. 

Hoy he vuelto a salir mas o menos por las zonas de ayer, solo que antes he ido por carretera haciendo alguna curva por intentar desgastar un poco la capa que traen los tacos nuevos, he de decir que hoy el terreno estaba un poco mas seco que ayer y mis sensaciones han sido mejores aunque en zonas como comentaba ayer con plasta de barro la rueda delantera al girar o cambios de nivel me hacia amagos de irse y la trasera iba un poco a su bola derrapando, creo que el agarre es mejor que las sensaciones que tuve ayer aunque he de decir que en esas zonas tenia bastante cuidado, lo que no se si en la delantera tiene algo que ver lo del cambio de medida para que me parezca que se va mas.... Es para ir al taller sino y que me ponga la que le pedi que era la 90-90-21 y me puso la 90-100-21 por que dice que va mejor. 

Gracias por responder y por los consejos ;)

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUede que al ser nueva notes estas diferencias , aparte de medida tambien puede ser el compuesto y dibujo y no quiere decir que sea mejor o peor neumatico  simplemente que a ti igual te iba mejor el MS , 

Hace unos años monte en una WR 450 mod 2006 un metezeler Unicross y en dos ocasiones en unas rieras de arena tipo playa la moto me marcho a lo bestia no lo normal me di media vuelta y me fui para casa a montar un mitas EF 06 raya amarilla , lo cojonudo es que mi compañero de salidas de toda la vida llevaba una moto igual 2006 con este neumatico y el iba y aun va encantado y yo casi me como una moto de cara , lo saque y se lo regale , y es un neumatico que use durante muchos años para las carreras en las 80 cc pero años mas tarde en la WR me fueron fatal ,

La rueda delantera es muy importante que vaya por donde tu quieras  .la de atras ya te seguira 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/1/2018 at 16:26, Dallas07 dijo:

Vale,aunque yo no he apreciado la diferencia de medida,jejeje!!

 

Bueno os cuento mi experiencia con las ruedas nuevas.

He ido por los sitios que normalmente suelo andar, con un poco de variedad de terrenos,mucha tierra mojada,algo de hierba,caminos de piedras sueltas y arenosos mojados, algo de charcos con barro,etc.

Las primeras sensaciones buenas,ya que la anterior rueda trasera la tenia bastante desgastada y al acelerar patinaba.

He notado logicamente mucha mas traccion que antes en recto basicamente,e incluso se me levantaba la rueda delantera en alguna ocasion con mas facilidad,hasta hay bien.

He probado alguna curva sacando la pierna( parezco ya un pro ) ;) pero a muy poca velocidad y agarraba bien.

Los problemas los he tenido llevandome algun que otro susto al pisar por zonas con barro pastoso lateralmente,tanto la rueda trasera mitas lateralmente cuando contactaba con ese tipo de terreno me ha hecho poner el pie en mas de una ocasion a baja velocidad, y la delantera michelin medium la cual me ha sorprendido mucho ya que mi antigua michelin MS no me daba sustos de ese estilo,en cuanto tenia barro o superficie deslizante lateralmente se me iba la moto de la rueda delantera con la inseguridad que me ha transmitido en ese aspecto,ha habido en alguna zona con barro al tener que girar el manillar la rueda delantera me ha perdido agarre y me ido al suelo por este motivo cuando con la otra en esa situacion no..

Mi duda es si se supone que son mejores ruedas y con mas taco por que estaba acojonado de no irme al suelo cada vez que divisaba barro,parece que iba en una pista de hielo :(

Puede ser por la pelicula o capa que suelen traer las ruedas y que no se haya gastado lo suficiente por los laterales como para que me patine tanto?

Habre hecho unos 30kmcon ellas sin pisar mas que un par de ellos por carretera hasta los caminos.

Haber que os parece.

 

Esa inestabilidad viene por el taco fino y blando y carcasa blanda.. Amigo como te han dicho cambia de neumático si no vas agusto. Respecto al trasero te lo vas a fundir en 300km. Un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, crocop dijo:

Esa inestabilidad viene por el taco fino y blando y carcasa blanda.. Amigo como te han dicho cambia de neumático si no vas agusto. Respecto al trasero te lo vas a fundir en 300km. Un saludo y gas

Yo a trasero de una raya verde le hice 1.000 km y para zonas de pica arena y barro aun lo podria aguantar una salida al doble raya le ñlwvo 400 km , 

Ahora montare el segundo una raya verde y veremos que tal , tambien es cierto que corro poco , apenas derrapo y no paso de 60km h por pista o asfalto .

Con tubliss a 0,8 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...