Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Después de ver el otro día mouses para extremas...me da que son para el siguiente coto de gente: pilotos oficiales, o gente con mucha pasta.

El porque digo esto es sencillísimo: deben durar l cuarta parte que uno normal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted Images

Después de ver el otro día mouses para extremas...me da que son para el siguiente coto de gente: pilotos oficiales, o gente con mucha pasta.

El porque digo esto es sencillísimo: deben durar l cuarta parte que uno normal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y eso ? Explícate por favor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de ver el otro día mouses para extremas...me da que son para el siguiente coto de gente: pilotos oficiales, o gente con mucha pasta.

El porque digo esto es sencillísimo: deben durar l cuarta parte que uno normal

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y eso ? Explícate por favor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay dos fórmulas para los mouses extremos, ya que no hay más fórmula:

-o fabricarlo con un material más blando

-quitar material, es decir, hacer hendiduras por aquí o por allá, o incluso círculo que sacas una bola del tamaño de una pelota de golf

Lo que se busca es que desde el primer día el mouse vaya blando como si se hubiese desgastado, es decir, sería lo mismo que un mouse con 6 meses de uso. No hay más ciencia, de ahí que diga que sean para gente con pasta o pilotos que se dediquen a las extremas, y estén patrocinados.

Y además creo que deben tener otro pero: al ser tan blandos, aptos para subir por rocas y deformarse a las piedras y otras irregularidades, cuando haces curvas la rueda tiende a flanear más, al no quedarse el neumático firme.

Con todo esto no digo que sean buenos o malos, digo que están pensados para extrenarlos y meterse a correr extremas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Un pregunta .

El neumático chicle de goldentire aguantará toda la gordetxola entera???

Es que es Tan blando Que no se yo....

Que creeis???

Yeti tu que vas a montar??? Hay un mitas de superextremas también no?? Días es que el goldentire vale un potosi estaría bien algo que fuera así pero más económico....

Gracias de antemano

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que yo no sé si en gordexola es buena opción un "chicle", si llueve y te digo que no, que va mejor uno de barro (taco duro, y taco en forma de pala). Si está seco, un mixto de cross o un ecológico van mejor.

Recuerda que no es un recorrido de piedras, que es para donde están hechos los "chicles". En la hells gate posiblemente el chicle sea lo idóneo, por la cantidad de piedra y agua, pero en gordexola es tierra, arena y barro si llueve

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice Yeti,alli si aquello esta mojado se pasan mas putas con el barro que con la piedra.Un neumatico de enduro no lo veo para esa carrera.

Yo me decantaria por un neumatico de carcasa dura y taco alto de compuesto medio-duro y en forma de pala. Tendria mis dudas entre el dunlop mx31 en 110 o el mitas c12 tambien en 110,ambos a 0.3 de presion,quizas el mitas a 0.4

Lo bueno es que con esos neumaticos si pinchas en esas condiciones apenas te enteras.

En la delantera ef08 amarillo sin ninguna duda,trabaja bien en barro y va alucinante en piedra mojada,que viene bien para las bajadas comprometidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como te dice Yeti,alli si aquello esta mojado se pasan mas putas con el barro que con la piedra.Un neumatico de enduro no lo veo para esa carrera.

Yo me decantaria por un neumatico de carcasa dura y taco alto de compuesto medio-duro y en forma de pala. Tendria mis dudas entre el dunlop mx31 en 110 o el mitas c12 tambien en 110,ambos a 0.3 de presion,quizas el mitas a 0.4

Lo bueno es que con esos neumaticos si pinchas en esas condiciones apenas te enteras.

En la delantera ef08 amarillo sin ninguna duda,trabaja bien en barro y va alucinante en piedra mojada,que viene bien para las bajadas comprometidas.

+1 y si alguno tiene un dunlop 773 tambien cojonudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gordexola yo tampoco veo un neumático chicle el más adecuado, el año pasado monte un s12 y no fue mal pero el estado del terreno era perfecto, quizás un c18 funcione mejor?? Ya que la calota de la michelín es durisima.....por cierto el mousse goldentyre de extremas es un mousse 120 convencional llenito de agujeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para gordexola yo tampoco veo un neumático chicle el más adecuado, el año pasado monte un s12 y no fue mal pero el estado del terreno era perfecto, quizás un c18 funcione mejor?? Ya que la calota de la michelín es durisima.....por cierto el mousse goldentyre de extremas es un mousse 120 convencional llenito de agujeros

La calota del c-18 depende un poco del color, el amarillo c-18 creo que iría bien, es un intermedio en toda regla

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como te dice Yeti,alli si aquello esta mojado se pasan mas putas con el barro que con la piedra.Un neumatico de enduro no lo veo para esa carrera.

Yo me decantaria por un neumatico de carcasa dura y taco alto de compuesto medio-duro y en forma de pala. Tendria mis dudas entre el dunlop mx31 en 110 o el mitas c12 tambien en 110,ambos a 0.3 de presion,quizas el mitas a 0.4

Lo bueno es que con esos neumaticos si pinchas en esas condiciones apenas te enteras.

En la delantera ef08 amarillo sin ninguna duda,trabaja bien en barro y va alucinante en piedra mojada,que viene bien para las bajadas comprometidas.

En teoría, el dunlop mx31 es el más blando de cross no? vamos, carcasa dura con taco blando (no es compuesto medio-duro)

Yo me he apuntado también y estoy dudando entre:

- Dunlop mx31 : carcasa media-dura, taco blando y largo (de momento es el que llevaré, aconsejado por gente de la zona, después del 773)

- Michelín s12 : carcasa dura, taco blando, pero algo más duro que el mx31 ¿no? Lo he probado y me gusta bastante, pero en teoría, alguno con carcasa algo más blanda debería ir mejor, ¿me equivoco?

- Mitas c12 : parecido al s12, pero los tacos con más forma de pala ¿se puede coger con banda amarilla/verde? Mejorará? puede ser otra opción viable

- Mitas c18 : con banda amarilla o ver, neumático intermedio con carcasa media o blanda (amarilla/verde). Por lo que dice yeti un poco más arriba, es más duro que los anteriores, pero pudiendo elegir la dureza de la carcasa, ¿se convierte en otra opción viable?

¿cual creéis que puede ir bien para esta carrera? Imagino que dependerá algo de las condiciones de la carrera, pero para nivel aficionado, algo que medio funcione en todas las condiciones

Por cierto, iré con cámara reforzada y presion 0.4, 0.5 (hablando siempre del trasero)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

C-18 en amarillo si está seco, c-12 si está con barro.

Una sola cosa: un neumático para barro con taco blando no puede ir bien en la vida, ya que no se clavaría al terreno, el mx31 creo recordar que el taco es también duro

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mx31 tiene un compuesto tipo "goma de borrar",no se retuerce,no flexa pero se desgasta rapido

El C12 lo veo mas para 100% barro.Si toca piedra o raices mojadas no funciona bien,pero en seco aguanta el tipo y desgasta lento.

El MX31 trabaja mejor en esas condiciones,la pega es que se desgasta rapido.Para seco no vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...